Estilo genuinamente americano. Carnes ahumadas. Cervezas artesanas de grifo. Ambiente industrial. Servicio directo en barra. JIMBO SMOKEHOUSE es una de las ultimas aperturas de Madrid. Y desde luego tiene cuatro claras señas de identidad: carne de buena calidad; elaboración americana ahumando el producto con un sabor intenso y especial; fidelidad al origen texano del proyecto y excelentes sugerencias de cervezas artesanas. JIMBO es una propuesta diferente e interesante. Genuina sin matices.

 

UNA PROPUESTA GENUINA Y DE CALIDAD

JIMBO SMOKEHOUSE es por encima de todo un proyecto directo y rotundo. Estamos en una casa de carnes al estilo texano «cocinamos como se hace en el sur de los Estados Unidos», con una filosofía «low and slow». Todo se cocina «a baja temperatura y se elabora la carne ahumando en largos procesos de maceración como se hace en Texas«. En JIMBO SMOKEHOUSE están muy contentos con la propuesta que se ha puesto en marcha «por la calidad del producto y por la aceptación que estamos teniendo». Y es que desde luego las sugerencias de JIMBO SMOKEHOUSE son interesantes, divertidas y de calidad. En Madrid no se encuentra nada parecido. Como ellos mismos explican: «es un espacio donde poder mancharse las manos y disfrutar de sabores intensos».

 

CARNE AHUMADA Y CERVEZAS ARTESANALES

Los dos grandes atractivos de JIMBO SMOKEHOUSE son las carnes y las cervezas. La carta es una carta breve en propuestas, pero con muchas posibilidades para variar las presentaciones, los condimentos y los acompañamientos. Para empezar hay cuatro propuestas principales, que se pueden tomar de forma individual, también en sandwich o todas ellas en una bandeja para compartir. Nos encontramos con «el Brisket, un corte típicamente americano que proviene del pecho de la vaca y que está cuidadosamente macerado en especias. También tenemos la propuesta de Pulled Pork que es carne de cerdo deshilachada adobada con azúcar moreno y especias. Por supuesto que existe la opción de 1/2 costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias cocinado con frutas y untado con salsa BBQ casera. Y también se puede degustar el contramuslo de pollo deshuesado y adobado con una mezcla de piel de cítricos y pimienta negra machacada». Todo se sirve con acompañamientos como «el puré de patata, patatas gajo, ensaladas de col o de patatas y desde luego con encurtidos caseros. Ademas se puede escoger la opción de tomarlo en sandwich con distintas salsas y mostazas». También hay otras propuestas que van desde «el secreto ibérico ahumado y macerado en ají panca; el bocadillo de sardinas marinadas y ahumadas en frío con pan francés, mayonesa cítrica y chips de patatas caseras; y una patata ahumada con mejillones frescos con escabeche ligero de encurtidos sobre patata ahumada y emulsión de queso con pimienta. Y no pueden faltar unos nachos con carne de cerdo deshilachada y crema de queso».  En los postres tres sugerencias también muy genuinas: «S’mores, es decir nubes tostadas en sandwich de galleta casera y chocolate; un sugerente helado casero de donut; y una deliciosa doble tarta de chocolate». Junto a las carnes ahumadas el otro referente de JIMBO SMOKEHOUSE son las cervezas. Una amplia carta y propuesta de cervezas en grifo y en botella. Uno de los orgullos del local es una decena larga de grifos, con las mismas propuestas diferentes en cervezas artesanas y que además van variando periódicamente y que llegan «desde Alemanía, Dinamarca, Estados Unidos o España».También en botella hay una carta de cervezas artesanas con propuestas como de «Freaks Brewing; Six Point; Stone; 3 Fonteinen y dede luego La Virgen«. JIMBO SMOKEHOUSE es uno de los espacios con una de las ofertas de este tipo de cervezas más variadas de Madrid.

 

FIELES A LA TRADICIÓN

EN JIMBO SMOKEHOUSE, con una preciosa estética entre industrial y texana, todo se pide en la barra. Se sirven en grandes bandejas con un estilo muy americano. Una gran pizarra preside el local donde se van anotando las distintas cervezas artesanas de grifo que están en ese momento como propuestas. Estas sugerencias cambian con mucha frecuencia. «Un local genuino para una comida genuinamente texana». Una experiencia divertida que hay que vivir, sobre una clara propuesta de calidad y de fidelidad a una historia, a una tradición y a unas recetas.

 

Fotografía de CEVICHE DE SANDÍA

JIMBO SMOKEHOUSE

Plaza del Descubridor Diego de Ordas nº4

28003 MADRID

Phone: 910005540

Precio medio: 20 euros

Horario: D-J 13:00 a 0:00/ V-S 13:00 a 1:00

No hay reservas

www.jimbosmokehouse.com

 

Pin It on Pinterest