Londres es siempre un buen destino durante todo el año. Ya sea en verano o en invierno. En otoño o en primavera. La capital británica tiene un encanto arrasador que hace que sea -efectivamente- la capital del mundo. Y en lo gastronómico Londres es el perfecto escápate para todas las cocinas. Cosmopolita y auténtica. En Londres encontramos los sabores de todas las cocinas. Entre ellas desde luego la española. Y ahí, aparece JOSÉ PIZARRO que lleva 20 años a la orilla del Támesis. Ejemplo vivo de la cocina española.

 

SABORES DE SIEMPRE

JOSÉ PIZARRO es extemeño de nacimiento. Lleva 20 años en Londres y es que «desde muy pronto aceptó el compromiso de difundir la riqueza de la despensa española. Pasado el tiempo es un rostro popular, con intervenciones en televisión y constante presencia en suplementos culinarios, sin pasar por alto la participación en reputados eventos gastronómicos y citas solidarias junto a los chefs más importantes del país». Actualmente PIZARRO ofrece tres espacios diferentes: «JOSÉ TAPAS BAR y PIZARRO, ambos en Bermondsey;  y JOSÉ PIZARRO en Broadgate. Son direcciones en las que el término cocina española se ajusta a la perfección con las palabras calidad, producto, tradición y autenticidad». Una carta sólida, sabrosa y con el sello español. ¿Ejemplos? Muchos: «Desde la famosa Bomba de Bermondsey, ensalada de tomate o de endivias con naranja, alcaparras y manchego, gambas al ajillo y a la plancha, camarones, menestra de verduras, pisto o esquixada. También butifarra con pulpo, pollo en escabeche, pluma y presa ibéricas, merluza y arroces variados». Entre los postres propuestas como «la crema catalana, tarta de Santiago y una exquisita selección de quesos». Sabores y bocados con raíces y con personalidad.

 

 

 

AOVE PROPIO

JOSÉ PIZARRO apuesta por encima de todo por el mejor producto. Por ello, ha confiado en la almazara Molino de Zafra –situada en la localidad de Zafra en Badajoz– la elaboración de un AOVE para su proyecto. «Se trata de una variedad de gran fuerza y ricos matices. En nariz es intensamente frutado y destacan toques de manzana verde y de hierba. En boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante. La producción es más limitada que la de otras variedades; para la elaboración de un litro se necesitan 11 kilos. La recogida se realiza a mano solo cuando el fruto está en su punto exacto de maduración. De este modo se garantiza la mejor calidad y los más altos niveles de antioxidantes y polifenoles, de alto valor añadido para la salud». Puede adquirirse en sus tres establecimientos londinenses y en su tienda online. El precio es de 15 Libras.

AOVE JOSÉ PIZARRO

 

VINO CON ETIQUETA PROPIA

Además JOSÉ PIZARRO ha decidido ofrecer vinos con etiqueta propia. En esta ocasión la elegida ha sido «la bodega Huerta de Albalá, establecida en Arcos de la Frontera en Cádiz, y reconocida nacional e internacionalmente por sus singulares vinos y de carácter atrevido. JOSÉ PIZARRO quieren que sus etiquetas se expresen con un lenguaje propio. Quienes ahora los descubren disfrutan de su elegancia y exquisitas notas de sabor y aroma». 

Josè Pizarro Chardonnay. 100% Chardonnay. En nariz destacan aromas a flores blancas, cítricos, melocotón y hierbas aromáticas. En boca se aprecia jugosidad e intensidad de fruta, mineralidad y un final largo. El precio es de 16 libras.

Josè Pizarro Syrah Cuvvè. Con un 75% de syrah, un 20 de Tintilla de Rota, uva de la region de Cádiz, y un 5 de Cabernet Sauvignon. En nariz es complejo con aromas de moras, cacao, cuero, especias y vainilla. En boca es muy rico y potente, destacando fruta roja madura. Tiene una estructura potente y la acidez está perfectamente equilibrada. El precio es 18 libras.

Vinos JOSÉ PIZARRO

 

Fotografía cedida por JOSÉ PIZARRO

www.josepizarro.com

 

Pin It on Pinterest