JOSELITO. La leyenda hecha realidad. El Mejor Jamón del Mundo se elabora con el máximo esmero, con la excelencia como único soporte y con la tradición como método intocable. Desde el campo hasta la bodega. Un procedimiento tasado y medido. Trabajo. Mimo. Esmero. Hemos viajado al corazón de JOSELITO. Al corazón de la leyenda. En Guijuelo, conociendo cada paso para convertirse en una valiosa y única pieza gastronómica.

 

EQUILIBRIO ENTRE TRADICIÓN Y FUTURO

JAMÓN JOSELITO está considerado como el Mejor Jamón del Mundo. Un título ganado con el trabajo, la constancia, la humildad y la excelencia. Son 150 años de un proyecto que se ha ido enriqueciendo durante seis generaciones. Viajar al corazón de este símbolo. Viajar a Guijuelo, y conocer de cerca el lugar donde se elabora con una precisión artesana los jamones, los lomos, los chorizos, los salchichones y tantas otras propuestas, se convierte en una experiencia muy especial. Es como sí el tiempo no hubiera transcurrido. Solo hay un objetivo: elaborar con la máxima calidad. Se vive y se siente -con una paciencia sobrecogedora- pieza a pieza. No todos son elegidos para llevar por el mundo la gran etiqueta JOSELITO. Solo los mejores. Equilibrio perfecto entre la tradición más secular y los avances técnicos más sofisticados para preservar el sabor y la calidad. Todos los productos de JOSELITO llevan nombre y apellidos. No hay -ni de lejos- el más mínimo mecanismo industrial. Todo es pasión y amor por lo mejor.

 

LA EXCELENCIA ES LA BASE

En JOSELITO sólo se entiende de excelencia. Una razón de ser que durante décadas ha significado y significa dedicación completa. De la mañana a la noche. Sin descanso. Sin vacaciones. Y es que como ellos nos explican «JOSELITO atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de seis generaciones que comparten una única obsesión: elaborar el Mejor Jamón del Mundo».  Precisamente por ello JOSELITO «es una joya gastronómica aclamada por los grandes cocineros y críticos especializados importantes de todo el mundo. Presente en los restaurantes y tiendas gourmets más prestigiosos de 56 países, se ha convertido en una leyenda y referente indiscutible del sector». JOSELITO es el ejemplo máximo del buen hacer. De una elaboración natural e impecable.

 

TODO NATURAL. TODO ESENCIAL

En JOSELITO todo es 100% natural. Se vive con un compromiso constante con el entorno. Desde el origen al producto final. Desde la dehesa hasta que salen de Guijuelo hacia todas las partes del mundo. «El cerdo JOSELITO es un animal feliz, de tronco ibérico, que vive en completa libertad en su hábitat, la dehesa, un preciado ecosistema entre el bosque Mediterráneo y la pradera, donde cada cerdo disfruta de tres hectáreas para él solo, alimentándose de forma 100% natural con bellotas, hierba y aprovechamientos del campo». En JOSELITO el proceso de curación natural es de 36 meses. Lo que certifica la alta calidad de cada uno de los jamones. Y es que en JOSELITO solamente «elabora productos naturales, sin colorantes, ni conservantes, saludables y de elevada calidad nutricional. Son ricos en acido oleico, vitaminas y antioxidantes. No contienen gluten, ni lactosa, ni metales pesados».

 

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

En JOSELITO existe un compromiso constante con el medio ambiente. Por ello «se contribuye activamente a recuperar el ecosistema del bosque Mediterráneo con un compromiso de plantar entre 70.000 y 80.000 árboles – encinas y alcornoques- en sus dehesas, con el objeto de reforestar -en 30 años- 2.400.000 nuevos árboles y garantizar la longevidad de la foresta, el hábitat natural del cerdo ibérico». Asimismo, abandera los estudios con universidades nacionales e internacionales y proyectos en I+D. Además en JOSELITO se trabaja activamente para combatir La Seca. «Enfermedad provocada por el hongo Phytophtora cinnamomi, que está amenazando la supervivencia de la dehesa». Para ello JOSELITO «está desarrollando desde hace más de 2 años, un proyecto conjunto con la Universidad de Oviedo y la Junta de Extremadura, que busca salvar la dehesa a través de una solución 100% natural y autóctona». EN JOSELITO todo es pasión. Entrega. Sensibilidad. Calidad. Sencillamente lo mejor. 150 años lo confirman.

 

GALERÍA

 

JOSELITOLAB

Cuando JOSELITO está en manos de algunos de los mejores chefs del mundo, sólo puede suceder algo extraordinario: JOSELITO LAB es un proyecto de investigación precursor en el sector. Es la primera web-app dedicada a la creación e investigación culinaria de productos ibéricos de JOSELITO, desarrollada a partir de la mirada creativa de los mejores cocineros internacionales con 3 estrellas Michelin. JOSELITO LAB ha pasado por los mejores cocineros del mundo.

JoselitoLab I: Ferran Adria, España

JoselitoLab II: Massimiliano Alajmo, Italia

JoselitoLab III: Jonnie Boer, Holanda

JoselitoLab IV: Seiji Yamamoto, Japón

JoselitoLab V,  Joachime Wisssler , Alemania

JoselitoLab VI, Yannick Alleno, Francia

 Fotografía cedida por JOSELITO

www.joselito.com

 

Pin It on Pinterest