KÄLLA gusta. KÄLLA sugiere. KÄLLA alegra. Un espacio diferente a todos. Desde hace tres meses en el barrio de Chueca está en marcha esta microcervecería urbana que nos enseña a la perfección los orígenes de la cerveza. Alma nórdica; espíritu americano; corazón madrileño. Lineas limpias. Espíritu abierto. Ambiente internacional. En KÄLLA se disfruta por encima de todo. Se disfruta de la cerveza que se elabora en el propio local, y que se acompaña con una cuidada cocina que se complementa a la perfección con la protagonista de la historia. KÄLLA vive muy cerca de la gente, buscando siempre enseñar a todos el producto que elabora. Calidad de la cerveza, pasión por la cerveza, cariño a la cerveza. Una propuesta diferente para un Madrid abierto a las vanguardias. Y KÄLLA se encuentra en ese espacio de privilegio donde cada gesto es seguido y admirado por todos. Calidad e innovación en un laboratorio de ideas y propuestas sobre la cerveza que forma parte de la vida madrileña.

 

UNA FÁBRICA DE CERVEZA URBANA

Son unos meses de vida los que tiene KÄLLA BEER FACTORY. Han sido unos meses de una gran actividad. Un espacio que no pasa desapercibido. Estilo. Profesionalidad. Calidad. Novedad. Un proyecto que se ha asentado plenamente. Original. Verdadero. Sugerente. Una cervecería urbana tan habitual en medio mundo y que en Madrid era una gran desconocida. KÄLLA como ellos mismos explican «es una microcervecería, un espacio para comer algo mientras se disfruta de la cerveza en una fabrica urbana». Lo que es evidente es que«es una propuesta muy novedosa en Madrid. Cuando nos planteamos hacer algo hace unos meses teníamos muy claro que nuestra apuesta tenía que ser algo diferente a lo que se pudiera encontrar en nuestro entorno». Estamos charlando con Alejandro Rodríguez, que está al frente de esta iniciativa. Está volcado en cuerpo y alma desde hace meses. Alejandro es venezolano, llegaba a España en 2014. Siempre dedicado a la hostelería y más concretamente a la gastronomía ha pasado por espacios madrileños como Ramsés o Fox. «Tenía muy claro que quería dedicarme a un proyecto mío. Y con esa idea me puse a dar vueltas. La cervecería artesana creo que es una sugerente propuesta única y especial. Y desde luego la gente la ha recibido estupendamente bien». Alejandro para poner en marcha KÄLLA ha contado con la ayuda de Juan Luis de Freitas, tío y socio en esta novedosa microcervecería: «Juan Luis, precisamente vive en Suecia; concretamente en Estocolmo. Él es nuestro maestro cervecero y es quién aporta toda la sabiduría y la experiencia a la hora de elaborar las cervezas». Y es que Juan Luís desde hace décadas elabora cerveza artesana en el citado país nórdico, una sólida experiencia que ha trasladado a KÄLLA. El nombre de KÄLLA significa «Origen en sueco. Se pronuncia como CHELLA. Es decir de la misma forma que se utiliza para denominar a la cerveza en muchos países de América Latina. Por lo que el nombre se convierte en una paradoja viajera y cosmopolita. Nos pareció que era muy adecuado». KÄLLA, alma internacional para el Madrid auténtico.

 

ELABORACIÓN ARTESANAL DE CERVEZA

KÄLLA es una novedad en Madrid. Una microcervecería urbana donde se mima con esmero la cerveza artesanal. Tuberías de cobre. Aire industrial. Calidez en el ambiente. Tres grandes fermentadores presiden la sala principal del espacio. Allí se elabora la propia cerveza KÄLLA con tres propuestas muy diferenciados: «Desde el principio hemos apostado por tres cervezas nuestras. Una IPA, una ALE y una Lager. La primera la llamamos ORIGEN la estamos elaborando con 5.4º, es una IPA americana, con mucho lúpulo, el grano muy tostado. Color ámbar brillante con mucho cuerpo, aroma y sabor. Es una cerveza fuerte. La servimos en grifo y en botella. La segunda la hemos bautizado como RITUAL con 5.1º. Es una ALE muy tostada pero menos lupulosa con aromas afrutados y frutales. Es una cerveza intensa, sabrosa, muy aromática,  Y la última es ESENCIA. Es una LAGER con 4.8º. Estilo Pilsen de color dorado claro, ligera, suave, con un lúpulo diferente, muy refrescante. Deja un toque dulce en el paladar. Son tres cervezas diferentes y al mismo tiempo muy equilibradas». Por el momento son las tres propuestas que encontramos en KÄLLA, una familia que va a seguir creciendo en breve «En otoño queremos sacar una cerveza negra, tipo Guinness. Se llamará NOCHE. Nos parece que completa perfectamente nuestra oferta y es perfecta para el invierno por su fuerza y su personalidad». En KÄLLA también se piensa en clave gastronómica: «El punto central es la cerveza desde luego, pero nos parece muy importante que pueda ser acompañada correctamente y con producto de calidad. Un picoteo con buenos quesos, croquetas, tortilla de patata, un excelente jamón ibérico que traemos desde Córdoba, un provolone que está muy bueno y un delicioso bocadillo de costillar de res que es una maravilla. Una carta que lógicamente vamos a ir cuidando y renovando pensando siempre en el maridaje con la cerveza y elaboraciones artesanales. Además en KALLÄ no faltan otras cervezas artesanas como La Virgen, Lunática, Raquera o Cibeles. Nos gusta cultivar la cultura de la cerveza».

 

UN ESPACIO PARA DISFRUTAR

El estilo nórdico de KÄLLA está perfectamente estudiado y diseñado. «Teníamos muy claro lo que queríamos. Un espacio donde la cerveza fuera la protagonista. Los tanques fermentadores son nuestra referencias constantes. Nuestros clientes pueden ver en directo donde se elabora la cerveza. Es una fábrica abierta a todos». Y es que estas palabras de Alejandro resumen a la perfección una realidad cotidiana: «El proceso artesanal de la cerveza es muy cuidadoso y delicado. Tiene sus tiempos. Por eso, cuando nos toca embarrilar lo hacemos en ese momento. Y sí a esa hora, hay gente disfrutando de una cerveza, les invitamos a que conozcan en directo ese proceso. La respuesta es fantástica por parte de todos. Y es que precisamente ahí está una de las razones de una fábrica urbana de cerveza: vivir de cerca todos los pasos de fabricación». KÄLLA apuesta por el público desenfadado y amante de la cerveza artesanal en el corazón del barrio de Chueca, escaparate perfecto de las tendencias en Madrid. “Queremos que la gente venga a disfrutar de buenas cervezas artesanales, en un ambiente relajado. Queremos convertir a KÄLLA en un lugar para experimentar el mundo cervecero en primera persona. KÄLLA es una iniciativa innovadora, con un gran afán de emprendimiento. Somos pioneros en el mundo de la cervecería urbana». Una aventura divertida y audaz que está siendo un referente en Madrid.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez y de KÄLLA

KÄLLA BEER FACTORY

C/ Barbieri nº20

28004 MADRID

Phone: 91.521.01.32

Horario: M-S. 16:30 a 1:30/ D. 12:30 a 17:00

www.cerveceriakalla.com

 

 

Pin It on Pinterest