KAMIKAZE aterriza en una calle tan gastronómica como es Argensola. Y lo hace con una divertida propuesta de streetfood. Es un nuevo proyecto del GRUPO LARRUMBA. Una izakaya japonesa donde las noches prometen y los horarios no existen. Cualquier hora es perfecta para crear momentos exóticos en este espacio con luces de neon y cómics manga en las paredes. Del otro lado del mundo llegan los sabores redondos donde el umami es el rey. Muy divertido. Muy LARRUMBA.

 

SELLO INCONFUNDIBLE

KAMIKAZE tiene un sello inconfundible. Divertido. Con marcha. Y muy underground. Un sello que encanta y engancha. El GRUPO LARRUMBA abre nuevo local en la calle Argensola. “Cerramos un gran ciclo y nos despedimos de DRAY MARTINA para dar paso a KAMIKAZE, una nueva propuesta de restauración basada en la cultura asiática callejera”. Oriente se vuelve castizo en el barrio madrileño. “De la mano de Álvaro Oliver, de Foxium Arquitectura, hemos creado un controvertido local con un espacio sorprendente y cosmopolita, que pretende transportar al cliente al oriente más singular. El local está inspirado en una Izakaya japonesa, que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de zonas densamente pobladas y caóticas en algunos casos, suburbios donde no hay horarios”. Entrar en KAMIKAZE es descubrir un ambiente exótico. Cultural y gastronómicamente diferente. “El local se divide en dos zonas, una pequeña barra  en el acceso nos recibe con taburetes y mesas altas para tomar una copa o esperar a ser acomodados en el comedor posterior. Al fondo disponemos un segundo salón que permite disfrutar de un ambiente más tranquilo y reservado”.

 

UNA COCINA CAMALEÓNICA

Entrar en KAMIKAZE supone descubrir una de las caóticas y vividas calles de Tokio. Una cocina para chuparse los dedos. “Con el sabor por bandera, este espacio es cocina con mucho umami. Este vocablo japonés significa sabroso y es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Buscamos presentaciones divertidas, que nos transporten a cualquier rincón de Asia, también por sus sabores y olores”. Compartir es vivir. Dos máximas en KAMIKAZE. “Las propuestas se suceden, mejor a compartir que no pelear en el centro de la mesa. Desde nuestro dumpling al revés,  pasando por un arroz frito de pato servido en una cajita de takeaway y terminando con un sukiyaki: hotpot japonés que se cocina en la mesa con un infiernillo y el camarero termina de servir al cliente, haciéndole partícipe del show”. Propuestas que nacen de esos puestos en plena calle. Perfectas para maridar con una coctelería muy personal. “Nuestra mixología lleva a recorrer los mercados callejeros del sudeste asiático gracias a una mezcla de ingredientes típicos de esa zona como el té matcha ,el yuzu, el wasabi o el agua de coco, mezclados al ritmo desenfadado y canalla de LARRUMBA”.

 

SORPRESAS Y DISFRUTE

Y mientras la cultura manga se exhibe en las paredes, no dejan de suceder cosas en este local. Todas imprevisibles. Algunas para contar. Muchas para saborerar. “Sin mirar mucho a la báscula, proponemos terminar con unas gyozas rellenas de manzana o nuestro dorayaki: tortillas rellenas de nutella y nata. Una apuesta segura”. La cartelería original oriental nos lleva a una de esas míticas tiendas de cómics de Osaka. Mientras los neones de colores llamativos ponen el punto gamberro a este rincón tan especial. Hasta el mismísimo Bill querría disfrutar de esta barra. Eso si Uma Thurman no lo encuentra antes.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por KAMIKAZE

KAMIKAZE

C/Argensola nº7

28004 MADRID

Phone: 915757553

Horario: L-X 12:30 a 17:00/ 20:00 a 02:00 / J, V, S y D 12:30 a 02:00

Precio medio: 30 -35 euros

www.kamikazemadrid.com

Pin It on Pinterest