La kombucha es una bebida fermentada, original de Asia y que está siendo una auténtica revolución en todo el mundo. En España estamos viviendo -también- nuestra pequeña revolución y más concretamente en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra. Gracias a dos jóvenes emprendedoras: Nuria Morales y Beatriz Magro. Ellas han puesto en marcha KOMVIDA. La primera kombucha premium de nuestro país, elaborada con ingredientes ecológicos y con múltiples beneficios para la salud.

 

LA REVOLUCIÓN SALUDABLE

KOMVIDA ha llegado para quedarse. Una propuesta que se vive con intensidad en el mundo entero y que ahora llega a España. La kombucha es una bebida fermentada, natural y saludable muy recomendable para todos.«La kombucha es una bebida de tradición milenaria que se obtiene de la fermentación de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral y zumos naturales, da como resultado un sabor intenso y una fina burbuja». En este sentido KOMVIDA «no se pasteuriza, por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, es decir, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y aportan múltiples beneficios. Su consumo mejora el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal y, en definitiva, equilibra el metabolismo a la vez que proporciona energía. Estos beneficios, unidos a su sabor exquisito y a su versatilidad –se pueden tomar solas, bien frías, en cóctel o combinadas con frutas o semillas–, han disparado la popularidad de las kombuchas en todo el mundo».  KOMVIDA es la única marca española 100% natural y vegana. No contiene gas carbónico –la burbuja procede de la propia fermentación–, ni lácteos, ni gluten y sólo aporta entre 12 y 19 calorías por 100 ml, menos que una manzana.

 

UN AÑO MUY INTENSO

El proyecto de KOMVIDA -en este año y medio- ha revolucionado Fregenal de la Sierra en Badajoz. Nuria Morales y Beatriz Magro han conseguido poner a su pueblo en el mapa y revitalizarlo. A mediados de 2017, Nuria y Beatriz volvieron de uno de sus múltiples viajes por el mundo con una innovadora idea de negocio en la maleta. Instalar allí mismo su propia fábrica de kombucha. «KOMVIDA está producida de manera artesana y sostenible y envasada en botellas de vidrio reciclable, cuenta con certificado ecológico, la certificación IFS de seguridad alimentaria y con el aval de la Kombucha Brewers International, la asociación de kombucheros más prestigiosa del mundo». La revolución no ha hecho más que empezar.

 

 

UN DOCUMENTAL CON MANO DE SANTO

KOMVIDA es ya una marca de referencia entre el público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe, y que no tiene por qué residir en una gran ciudad: Fregenal es el pueblo de Europa que más kombucha consume por habitante. Para plasmar esta revolución frexnense, la actriz y cineasta María Ballesteros  ha dirigido un corto documental titulado MANO DE SANTO. En él se retrata con cercanía y humor la historia de KOMVIDA desde su origen, contada por sus propias protagonistas, y en su rodaje se ha volcado hasta el último habitante del pueblo. De unos 14’ de duración, consigue plasmar la idiosincrasia de Fregenal, la filosofía y los valores de KOMVIDA, la gran aceptación que ha tenido por parte de los lugareños y el prometedor futuro que espera a la marca.

 

KOMVIDA

 

Fotografía cedida por KOMVIDA

www.komvida.com

Pin It on Pinterest