KUC es -por encima de todo- un lugar para disfrutar de la mejor cocina. En KUC, Place to be, se vive con dedicación plena la gastronomía. Sabores y recetas que tienen el poso del tiempo. Sensaciones que todos llevamos incorporadas a nuestras vidas. Tradición que saben acompasar con un toque de sabia modernidad. KUC es un proyecto que nace con la personalidad de uno de los comedores más sólidos de Madrid. Y es que este nuevo lugar -situado junto a Santa Bárbara- es el proyecto personal de Cristina Ybarra y Unai Camba. Ella en sala. Él en la cocina con toda la fuerza y la calidad adquirida durante años junto a su padre Iñaki en Arce. Ahora ha decidido volar sólo, manteniendo una fidelidad intocable a los principios esenciales de una cocina que permanece. En KUC descubrimos y reconocemos las raíces de los orígenes; y al mismo tiempo nos sorprenden nuevas apuestas y equilibrios que tienen una personalidad muy atractiva. KUC ha nacido muy bien. Con las ideas muy claras y con una cocina de largo recorrido.

 

TRADICIÓN Y FUTURO

KUC,Place to be, ha llegado con la fuerza de la buena cocina. Por ello, está siendo una de las aperturas más interesantes de este otoño en Madrid. Producto y pasión por la gastronomía en un proyecto donde cada detalle es imprescindible para entender este espacio. Una apuesta de Cristina Ybarra y Unai Camba. Los dos se conocen desde hace años. Los dos entienden de la misma forma la gastronomía. Sensibilidad en los sabores. Esmero en cada detalle. Recetario que mira con cariño a la tradición. En KUC sólo vale lo importante. Por eso nos cuentan que tienen muy claro el objetivo: «Satisfacer a nuestros clientes con sabores y momentos tan cuidados como la calidad de nuestros productos». KUC es -en efecto- la primera aventura en solitario de Unai, hijo de Iñaki Camba, que ha aprendido junto a él en Arce los cimientos de la mejor cocina. «Producto. Producto. Producto». Producto sin disfraces. Producto de temporada. Predilección por los platos de caza de sensaciones únicas, por elaboraciones de casquería elegantes, por las setas y las verduras, por la cuchara en esencia. Por toda la cocina que se construye desde la tradición, y que se abre al mundo de los viajes y de los sabores. «En KUC queremos disfrutar y hacer disfrutar a todos. Sabores del recuerdo, recetas de siempre pero con un punto de evolución y de contrastes. Las esencias no se tocan, pero siempre se pueden dar una vuelta». En KUC nos adentramos en una propuesta repleta de sensibilidad y de producto.

 

SABORES Y RECETAS EN UN SABROSO EQUILIBRIO

La carta de KUC es una apuesta por las esencias y los sabores. De calidad y de técnica. De personalidad y de producto. La escuela familiar de Unai se percibe en cada bocado, en cada cuchara, en cada receta. Una cocina de temporada donde la creatividad sabe jugar un papel imprescindible. En KUC se disfruta plenamente con elaboraciones protagonistas que saben estar siempre en su punto. En estos meses hay algunas propuestas que se van configurando como imprescindibles. «Platos que pensamos hay que probar. Un ejemplo es la trufa líquida que sorprende a todos. Desde luego las croquetas caseras son siempre un buen arranque o los ahumados caseros con nuestro toke es un plato que tiene luz propia». Una de las estrellas de esta carta es un delicioso «tartar de gamba roja by Balky con sabor y personalidad». Otro de los platos que no pueden faltar son «los raviolis de carrillera de ternera y salsa de su guiso que siempre triunfan o el arenque con apionabo cremoso y su aliño que tiene un toque muy especial». En KUC, la cuchara del día está llamada a convertirse en un plato de obligado cumplimiento. «Un plato que vamos cambiando a diario. Pochas, lentejas, verdinas. Siempre ese guiso diario que muchos de nuestros clientes vienen buscando y que nunca defrauda».  En KUC, los pescados se cuidan mucho. «Calamar al ajillo y alioli de su tinta. Bacalao desalado sobre hummus y salsa de infusión de ibérico. Y por supuesto el pescado del día que escogemos con cariño». Y en las carnes nos ofrecen cortes y elaboraciones con toda la tradición en un equilibrio preciso con la audacia gastronómica. «Maravilloso el pichón asado con salteado de pasta de sus higaditos. Espectaculares la molleja de ternera guisada, salsa de vino dulce y cremoso de hinojo. Y muy especial la presa ibérica en semiescabeche de PX». Los postres caseros merecen siempre un hueco. Posibilidades como «la tarta de la abuela, elaborada con chocolate y galleta; el milhojas de hojaldre y frutos rojos; la tartaleta de crema de limón o la tarta de queso que es muy personal». 

 

PROYECTO VITAL Y LUMINOSO

La bodega de KUC no es cualquier cosa. Muy bien elegida. Equilibrada. Con sensibilidad hacia etiquetas poco habituales. «En KUC hemos dado un protagonismo importante a los Generosos. También nos gusta tener un equilibrio. Ademas de las Denominaciones de Origen más habituales, vinos de aquí. Por ejemplo tenemos algunos de Madrid muy interesantes, y también del mundo: Alemania, Francia o Sudáfrica.Y desde luego muy buenos champagnes». En KUC la barra juega un papel esencial. Mesas altas. Carta de barra con muchos platos compartidos de la sala. Y un horario continuado desde la mañana a la noche que convierte este espacio «en un lugar para disfrutar en cualquier momento del día». Buenos desayunos, aperitivo divertidos y largas sobremesas son protagonistas de un espacio muy luminoso y vital. Por la noche siempre hay tiempo para unas copas después de la cena.  El privado de KUC es también uno de esos rincones secretos de Madrid que merece la pena descubrir. En KUC «nos gusta que se coma muy bien, pero también nos importa que nuestros clientes disfruten y estén como en sus casa». Y siempre a un precio equilibrado. «Nos parece esencial que la calidad sea accesible y que la buena cocina se pueda degustar sin estar pendientes de los precios». En KUC la cocina más atractiva se da cita a diario con el producto más sugerente. Socios inseparables del disfrute gastronómico. Un principio que en KUC conocen a la perfección.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por KUC Place to be

KUC, Place to be

C/ Santo Tomé nº6

28004 MADRID

Phone:  912 10 87 09

Horario: M-X 10:00 a 2.00/ J. 10:00 a 2:30/ V. 10:00 a 2:00/ S. 10:00 a 2:30/ D-L cerrado

Precio medio: 35 euros

www.kucplacetobe.com

Pin It on Pinterest