LA CAPRICCIOSA ITALIANA es una fiesta de sabor, de color y de autenticidad. A un paso de la Plaza de Cascorro. En el Madrid más genuino, encontramos esta trattoria que ofrece las verdaderas esencias de la cocina italiana. Sencillez. Alegría. Calidad. Producto. Pastas y pizzas caseras. Sin falsos diseños. Sin interpretaciones innecesarias. Sabores y recetas que se cocinan y se disfrutan en casa. Tradición familiar. Cercanía. Vitalidad. En LA CAPRICCIOSA ITALIANA vamos a buscar a la verdadera Italia. Y la encontramos plenamente. Entrar en este espacio de La Latina nos transporta a la tierra de los orígenes. Un lugar donde se vive con pasión la cocina de raíces. Guisos y elaboraciones que se preparan cada día con un producto plenamente italiano. Y todo acompañado de la fuerza y de la consistencia de una de las grandes gastronomías del mundo. Todo es cercano. Todo es auténtico. Aromas y sensaciones de verdad. Sin imitaciones.

 

VITALIDAD ITALIANA

En pleno Barrio de La Latina -entre calles y bullicio muy castizo- encontramos LA CAPRICCIOSA ITALIANA. Un espacio con verdadero sabor italiano. Con la auténtica atmósfera de una trattoria que podríamos encontrar en las calles de Roma o de Nápoles. En LA CAPRICCIOSA ITALIANA todo sabe a Italia. Todo es Italia. Buen humor, excelente ambiente y una cocina que mantiene las más puras esencias de una gastronomía alegre y desenfadada. LA CAPRICCIOSA ITALIANA es un proyecto que comenzaba hace unos meses. Y en muy  poco tiempo se ha consolidado como una propuesta repleta de autenticidad. Es una iniciativa de Paola Panzera. Italiana de nacimiento. Desde hace mucho tenía muy claro que quería poner en marcha una propuesta genuina. Un espacio que fuera italiano por los cuatro costados. Pizzas, pastas, dulces, licores. Recetas de familia. Elaboraciones y sabores que merecen la pena. Muy cerca de la Plaza de Cascorro, en un entorno donde Madrid se convierte en una ciudad cosmopolita y divertida.

 

RECETAS CON PERSONALIDAD INTRANSFERIBLE

La carta de LA CAPRICCIOSA ITALIANA no ofrece dudas. En la cocina encontramos al chef Gabriele Ravida que se encarga de que cada plato mantenga las raíces de sus tierra.  De principio a fin, sabores de una gran cocina universal. En los antipasti hay algunos bocados imprescindibles «como la parmigiana: una lasagna de berenjenas deliciosa. Desde luego, la caponata que es uno de los grandes platos de Sicilia y que aquí gusta mucho. Un pisto que se elabora con las verduras tradicionales de la tierra. Y no pueden faltar los arancini que son las famosas bolas de arroz rellenas de carne». En las pastas todas las sugerencias tienen un sabor muy especial. Formas y sabores que nos llevan a recorrer Italia de norte a sur. ¿Ejemplos? «Los pennete – que son como unos macarrones muy especiales- que presentamos a la Arrabbiata, a la Bolognese o a la Amatriciana». Los rigatoni se cocinan con sugerencias muy tradicionales como pueden ser:«Norma con salsa de tomate, berenjena y queso de cabra. Don Giovanni con boloñesa, pesto y berenjenas o la clásica de Quattro Fromaggi». Además «los tortellini se rellenan de carne  y se sirven con gorgonzola y nueces; con boloñesa y nata; con jamón y nata. Deliciosos los gnocchi Sorrentina con salsa de tomate, mozzarella búfala y finalmente gratinados al horno». Y desde luego, atención muy especial a «la lasagna de carne que es un bocado increíble». En cuanto a las pizzas, hay mas de una veintena de propuestas. Masa fina. Crujiente. En su punto. Elaboraciones artesanas. «Maravillosa la Diavola con salami picante, tomate y mozzarella.  Muy buena la Golosa con speck, gorgonzola, cebolla, tomate y mozarrella». Muy interesante «Las Maldonadas  -en honor a la calle- con tomate, mozzarella, cebolla, salchichas, rúcula y parmigiano». E increíble «la Panzera con mozzarella, champiñones, panceta, gorgonzola y salami picante».  Además cada día las recomendaciones del chef hacen que se puedan probar muchas e interesantes propuestas nada habituales en nuestras mesas, como «los tortellinni Torino rellenos de carne con salsa de trufa; los ravioli vegetales con requesón, espinacas y verduras de temporada; los pennette a la birra con salsa de nata, salchicha y birra o una pizza Biancaneve con parmigiano, mozzarella, gorgonzola y nueces». En los postres bocados dulces como «el tiramisú; el cannolo sicialiano o la panna cotta son perfectos para terminar una comida puramente italiana». En la bodega de LA CAPRICCIOSA ITALIANA siempre hay buenos vinos italianos, cervezas Peroni o Moretti y algunos licores imprescindibles en las sobremesas italianas como el limoncello, la grappa, el amaretto o el amargo.

 

UN AMBIENTE MUY ESPECIAL

En LA CAPRICCIOSA ITALIANA se vive un ambiente divertido y alegre. En cualquier momento de la jornada. Abierto todo el día es un constante ir y venir de clientes. Un impecable servicio para llevar a casa o a la oficina hace que muchos comensales se lleven las pizzas o las recetas de pasta a casa. Encontramos un auténtico entorno de trattoria italiana. Música de la tierra. Esa chispa única y especial. Un lugar para encontrarse plenamente con Italia.

 

GALERÍA

Fotografía de Borja Gómez

LA CAPRICCIOSA ITALIANA

Plaza de las Maldonadas nº4

28005 MADRID

Phone:  915 29 58 84

Horario: L-D 13:00 a 0:00

Precio medios 15 euros/ Menú del día

www.la-caprichosa-italiana.com

Pin It on Pinterest