LA CHARLA DE CHAMBERÍ encandila desde el primer momento. Ambiente cercano y auténtico para disfrutar de una cocina de raíces con aires viajeros. Producto de aquí, producto de cercanía con ese toque cosmopolita que hace que este proyecto del GRUPO LALALA sea una sólida apuesta para saborear una carta equilibrada y apetecible. Un espacio -de esos- a los que apetece volver. Donde todo tiene una razón de ser.

 

UN ESPACIO TRENDY EN CHAMBERÍ

LA CHARLA DE CHAMBERÍ es un espacio que siempre sorprende. Siempre responde. Aires muy nuestros en cocina de pura esencia. Una barra amplia, un entorno precioso recibe a los comensales. Mesas altas. Ambiente de picoteo. Esencias modernas. En el piso de arriba una sala que nos conduce a uno de esos colmados de toda la vida donde la cocina del recuerdo es la protagonista. Estamos en«un local trendy en pleno Barrio de Chamberí». Agradable. Divertido.Un entorno que embauca y que gusta a todos en cualquier momento del día. La carta nos conduce a un excelente producto «con toques internacionales que transmiten mucha personalidad y cariño por nuestra materia prima». 

 

SABORES NUESTROS CON AIRES COSMOPOLITAS

En la carta nos sugieren unos sabrosos entrantes «donde no falta un gran Gilda repleta de sabor y de tradición; intocable la ensaladilla rusa La Lianta; espectaculares las patatas bravas japo con salsa kimuchi; obligadas las croquetas cremosas de jamón ibérico». Más sugerencias que nos llevan a «un maravilloso ceviche de gambón que es una de las estrellas de la carta, sin olvidarnos de las alcachofas confitadas en AOVE con foie o los huevos rotos con pulpo». No faltan ensaladas entre las que destacan «la de burrata, quinoa y pesto; y la Cesar que preparamos con pechuga cajún al horno con parmesano». Entre los principales hay que quedarse con «el canelón relleno de langostinos, trigueros y jugo de carabineros; la berenjena rellena gratinada y desde luego la pizza de queso de cabra con tomate seco, jamón ibérico, y cebolla caramelizada en pan arabe. En este sentido hay un plato muy especial que siempre triunfa que es el medio cachopo asturiano con sus patatines». Y así llegamos a las carnes. Todas de La Finca. De una gran calidad: «Costillar de ternera asada a baja temperatura con cous-cous; una maravillosa hamburguesa de ternera 100% en un delicioso pan brioche; el tataki de solomillo y un increíble steak tartare en su punto de picante». Y en los postres hay que probar «la cheescake DIY; la cookie con helado artesano de vainilla, la tarta de limón y desde luego la crepe de Nutella con helado artesano de vainilla». Equilibrada carta de vinos con «referencias de siempre. Bodegas de calidad. También apostamos por algunas bodegas nuevas e interesantes».

 

UNA BARRA VITALISTA Y DISFRUTONA

La barra confiere a LA CHARLA DE CHAMBERÍ un ambiente dinámico y vitalista. «En ella podemos disfrutar de una buena parte de la carta de sala. Y además se pueden degustar sugerencias típicas de taberna. Desde un delicioso pincho de tortilla a un laterio de calidad. Mejillones. Berberechos. Anchoas. Boquerones. Además de una sugerente oferta de embutidos y quesos. Ambiente de taberna con un toque moderno y divertido». Y desde luego «excelente oferta de cervezas, destilados y una completa carta de vinos similar a la de la sala». Además la terraza es un escenario perfecto para degustar la mejor propuesta con el buen tiempo. En LA CHARLA DE CHAMBERÍ se disfruta plenamente de la buena cocina. Se recupera el arte de la conversación. Se vuelve a vibrar con la mejor tradición renovada y atractiva.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

LA CHARLA

C/Santa Engracia nº76

28010 MADRID

Phone: 

Horario: D-J 11:00 a 2:00/ V-S 11:00 a 2:30

Precio medio: 25/30 euros/ Menú del día

www.lacharlachamberí.com

Pin It on Pinterest