En LA HORA DEL VERMUT nos llevan al cine. Siempre desde su gran pasión: el mejor vermut. Y es que esta bebida, tiene el aura de las estrellas que se pasean por el Paseo de la Fama. El vermut compite en protagonismo con los más grandes del Séptimo Arte. Y si no que se lo digan a James Bond. Hoy, seguimos la estela del vermut para disfrutar en una barra con personalidad muy cosmopolita de una bebida de cine. Un espacio donde el mismísimo Humphrey Bogart diría aquello de “Siempre nos quedará LA HORA DEL VERMUT”.

 

TRAS LA ESTELA DEL VERMUT

LA HORA DEL VERMUT nos propone un aperitivo para los amantes del Cine. “Tres vermuts de cine que te acercarán al espíritu de los personajes de James Bond, Orson Welles, o Bill Murray. Nuestra nueva propuesta la presentamos en formato 16:9 y se llama: Tras la Estela del Vermut. En la película se repasan las escenas y anécdotas más curiosas de tres rodajes, en los que el vermut se torna protagonista, a través de sus actores.”  Cámara. Luces. Y acción. “Servimos el cóctel favorito de Bond, James Bond. Lleva ginebra, vermut seco, vodka y hielo. La bebida puede ser decorada con una aceituna o con limón. Es el cóctel más común y popular, famoso gracias al agente 007, quien siempre bebe un vodka Martini siempre agitado”.  La estrella del cine clásico Humphrey Bogart fue otro de los grandes fans declarado del combinado Martini. “Cuentan que los bebía con regularidad durante los rodajes y que su tercera mujer se encargaba de llevar cada día un termo con vermut helado al rodaje de Sahara. Y que eludió el malestar intestinal que sufrieron todos los implicados en el rodaje de La Reina de África bebiendo Martinis en lugar de agua”.

 

CINE Y CAMPARI. UN AMOR DE PELÍCULA

Y llegamos al Negroni. Hablar de él en el cine es nombrar a Orson Welles. “El cineasta Orson Welles el que hizo famosa la bebida más allá de las fronteras italianas, durante el rodaje de la película Cagliostro es cuando el actor y director desarrolló un gusto especial por esta mezcla de ginebra, Campari y vermut. Cuenta una anécdota  que en una entrevista para un periódico estadounidense comentó que el vermut era excelente para el hígado, mientras que la ginebra no tanto, por lo que juntos conformaban la bebida perfecta”. Y de Welles a Bill Murray. “El personaje -al que interpretara el actor en Atrapado en el Tiempo- no sabe cómo hacer para que su bella compañera Rita se enamore de él. Así decide intentar seducirla afirmando que su bebida favorita también es el vermut dulce on the rocks decorado con un rizo de piel de limón y que esta le transporta a las puestas de sol en Roma”. El vermut -en definitiva- es una bebida de cine, perfecto para unos cócteles que nos esperan en LA HORA DEL VERMUT.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LA HORA DEL VERMUT

LA HORA DEL VERMUT

C/Fernán González nº48. 

Puesto de San Miguel. Puesto nº25

T. 681007700

MADRID

www.lahoradelvermut.com

Pin It on Pinterest