LA MALAJE en muy poco tiempo se ha convertido en uno de esos espacios imprescindibles del Madrid gastronómico. Carácter. Personalidad. Fuerza. Producto. Siempre mirando al Sur con la condición de aportar una cocina donde las raices andaluzas sean lo mas importante. Una cocina en la que el campo y el mar conviven en una armonía perfecta; y en la que los vinos de Andalucia saben jugar un papel exclusivo y cercano.

 

UNA BARRA DINÁMICA

Con la llegada del otoño, LA MALAJE evoluciona en unas elaboraciones que siempre miran al Sur con fuerza y equilibrio: «En esta ocasión con una apuesta más reforzada por la cocina de mercado. Y es que la propuesta de estos meses es mucho más viva y ágil, cambiando platos y raciones prácticamente cada día». Con esta dinámica alimentada por la creatividad habitual de Manu Urbano, las novedades irrumpen en escena desde el primer momento en la barra donde las sugerencias entre pan y pan nos conducen por ejemplo a «tres Molletes: de serranito, de carne mechá o de bacalao con huevo frito; a dos Bocatines que se presentan con chopitos y ali-oli tostado y otro de sardina ahumada y tomate; y a un exquisito Pepito de solomillo de vaca». También se siguen proponiendo raciones muy atractivas; y entre las novedades encontramos: «Chopitos con huevos fritos; tartar de solomillo de vaca o bocado de la Reina con hierbas y ajo asado». Se mantienen o vuelven otras posibilidades como «el longueirón de Huelva en escabeche, las patatas bravas, las croquetas de jamón, el bienmesabe o la imprescindible tortilla de patatas LA MALAJE». La barra es además un espacio pensado para disfrutar de esa amplia selección de generosos -más de 60- que lo han convertido en un referente para los amantes de los vinos del Marco de Jerez.

 

UNA CARTA SUGERENTE

Adentrándonos en sala, también hay platos nuevos en carta muy sugerentes:«Los chipirones encebollados con tuétano; pipirrana de vieiras; salmonetes a la andaluza y un sorprendente melocotón aliñao con anchoas». En las carnes anotamos sugerencias como «la pluma ibérica de bellota Carrasco a la parrilla o el T-Bone de vaca vieja para dos personas». Otras propuestas intocables son: «El bacalao desmigado, naranja y aceituna negra; ala de raya confitada en escabeche de azafrán o el solomillo de vaca con salsa de foie al Oloroso y entre las sugerencias -de vez en cuando- unas irresistibles papas con choco y las setas que están por venir».  Además en LA MALAJE estrenan opciones de Menú Degustación: «El Menú al Sur, compuesto por un entrante frío, otro caliente, pescado, carne y postre. La versión larga, de 8 tiempos, es el Menú de Feria y se puede pedir con maridaje de generosos». Y es que en LA MALAJE se vive para disfrutar de la buena cocina.

 

GALERÍA

.

LA MALAJE. Cocina de origen con carácter. PINCHAR AQUÍ

Fotografía cedida por LA MALAJE

LA MALAJE

C/ Relatores nº20

28012 MADRID

Phone 910813031

Horario: M-S 13:00 a 16:00/ 20:00 a 0:00/  D 12:00 a 16:00/ Lunes cerrado

Taberna: precio medio 15 euros

Sala: Precio medio 35 euros. 

Menú degustación: Sur: 32 euros/ Feria: 35 euros/ Maridaje corto: 12 euros/ Maridaje largo 18 euros

www.lamalaje.es

 

Pin It on Pinterest