LA MALLORQUINA cumple 125 años. Esta pastelería -símbolo del Madrid más dulce- ha sido y sigue siendo testigo de la historia de la ciudad. Situada en la Puerta del Sol forma parte de la memoria de miles y miles de clientes que han observado sus maravillosos y dulces escaparates. Y que -desde luego-  han disfrutado en su interior de desayunos, meriendas y momentos siempre dulces. LA MALLORQUINA está de cumpleaños y lo hace además creciendo con nuevos espacios.

 

ESENCIA PURA DE MADRID

LA MALLORQUINA es parta indeleble de la historia de Madrid. Una pastelería que lleva 125 años en la Puerta del Sol. Todo comenzaba en el año 1894 desde entonces este espacio de dulces, tartas, bizcochos y napolitanas ha sido un referente para todos. Madrileños y visitantes han tenido en LA MALLORQUINA un lugar de obligada visita. Desayunos, meriendas y paradas rápidas para degustar un café y un dulce. LA MALLORQUINA es ese lugar del que todos nos sentimos partícipes. Es ese espacio para degustar y disfrutar.

 

 

DULCES Y SABORES DE SIEMPRE

Las propuestas de LA MALLORQUINA mantienen esas esencias de toda la vida. Suizos y ensaimadas. Torteles y pasteles rusos. Bombones y pastas de té. Y una larga propuesta de tartas y pasteles. «En nuestra carta conviven más de 200 referencias, entre los que destacan las napolitanas de crema y chocolate, croissants, bambas de nata o pastas de té; tartas y pasteles como la tarta de fresas, trufas o el ponche de yema. Y en temporada, el tradicional roscón de Reyes o la castiza corona de La Almudena y las rosquillas por San Isidro». Los salones de LA MALLORQUINA han sido testigos de tertulias y charlas de personajes de nuestra y historia: Ortega y Gasset, Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, Gómez de la Serna o Juan Ramón Jiménez. Y es que como nos recuerdan «LA MALLORQUINA ha mantenido toda la tradición pastelera convirtiéndose en una referencia emocional de Madrid. Es parte de la cultura dulce de la ciudad, reconocida por madrileños, turistas y personalidades que a día de hoy mantienen una estrecha relación con la pastelería». LA MALLORQUINA conmemora este aniversario con una edición especial del postre: tarta de fresa. Especialidad muy reconocible. «Está disponible en la Puerta del Sol, la tarta, elaborada a partir de tres capas de bizcocho complementadas con una fina capa de crema pastelera y nata artesanal, todo ello cubierto con fresas».

 

 

125 AÑOS DISFRUTANDO

Coincidiendo con los 125 años, LA MALLORQUINA pone en marcha dos nuevos espacios. «En septiembre una pastelería en Hermosilla con Velázquez -en el exclusivo Barrio Salamanca–, con obrador propio e incorporará, a la misma carta que ofrece en Sol, una nueva línea de producto única para este espacio. Y a partir de julio, se inaugura una segunda pastelería en El Rastro, en el Madrid más castizo, abierta los domingos donde ofrecerá su clásica carta: las pastas, la colección de hojaldres y también tartas, dulces de temporada o sugerencias saladas, entre otras referencias». Ricardo Ortega, director general de LA MALLORQUINA nos recuerda que «somos parte de la historia dulce de Madrid. A lo largo de estos 125 años, LA MALLORQUINA se ha convertido en un referente en la capital. Con estas nuevas aperturas damos así nuevos pasos de futuro con una historia que es inmejorable”.  En LA MALLORQUINA «los maestros artesanos trabajan con las mejores materias primas, ingredientes naturales como harina, chocolate y mantequilla pura y nata». Es, en definitiva, la mejor gastronomía dulce de Madrid.

 

Tarta de Fresa de LA MALLORQUINA de los 125 años

 

Fotografía cedida por LA MALLORQUINA

LA MALLORQUINA

C/ Mayor nº2

28013 MADRID

Phone: 915211201

Horario: L-D 8:30 a 21:15

www.pastelerialamallorquina.es

Pin It on Pinterest