Lleva 125 años en la Puerta del Sol. Llenando con sus aromas la plaza. Ofreciendo pequeños placeres durante más de un siglo a madrileños y a viajeros de todas las nacionalidades. Y ahora, LA MALLORQUINA abre su segunda tienda. Para esta nueva andadura ha elegido El Rastro. Tan castizo como ella. Ya es posible disfrutar de la mítica tarta de fresas, las napolitanas y palmeras de chocolate, el clásico tortel de hojaldre, las bambas y otros dulces irresistibles en el nuevo espacio, que abre domingos y festivos. La saga más dulce continúa.

 

SABORES MUY FAMILIARES

La tarta de fresa llega al El Rastro. Es uno de los sabores que guarda LA MALLORQUINA, y que ahora se pueden disfrutar en una segunda tienda. Ricardo Quiroga, director general de esta tienda nos cuenta: “Hace 125 años se desplegaron los toldos de LA MALLORQUINA y coincidiendo con esta fecha, abrimos por primera vez una nueva pastelería más allá de Sol, en El Rastro”. A este nuevo local llegan los pasteles más tradicionales, “queremos seguir siendo parte de la historia dulce de Madrid. Con esta tienda, continuaremos estando cerca de los ciudadanos y también nos aproximaremos a nuevos públicos, siempre con la máxima exigencia de ofrecer el mejor producto”. En las grandes vitrinas se exponen las referencias más tradicionales de Sol. “Aquí también podemos disfrutar de los productos más emblemáticos como la colección de napolitanas de crema y chocolate o croissants; el clásico tortel de hojaldre; las bambas o pastas de té; tartas y postres como la tarta de fresa o trufa. Todos ellos, elaborados cada día de manera artesanal en nuestro obrador”.

 

ARTESANOS DE LOS DULCES

La artesanía es también la carta de presentación de la nueva tienda. “Seguimos con la misma filosofía que nos ha llevado a escribir parte de la historia más dulce de la ciudad. En el nuevo local abrimos los domingos y festivos con un concepto pensado para tomar, llevar y disfrutar de sus dulces más reconocibles y de temporada”.  Aquella tienda de Madrid en la que se vendían ensaimadas hace más de un siglo, sigue creciendo. “Apostamos por la tradición en la repostería. En los dos locales abiertos, y en el que abriremos las próximas semanas en Velázquez, 39 –en el Barrio Salamanca–, con la misma carta que ofrecemos en el número 8 de Sol y en la tienda nueva El Rastro”.

 

Fotografía cedida por LA MALLORQUINA

LA MALLORQUINA

Nuevo local: Mira el Río Baja, 21. 28005, Madrid.

Phone: 635 56 34 40

Horario: domingos y festivos de 8.30 horas a 15.30 horas.

www.pastelerialamallorquina.es

Pin It on Pinterest