LA RETIRADA brilla con luz propia en el gastronómico barrio del Retiro. Un proyecto -del GRUPO LALALA- donde disfrutamos de una sabrosa personalidad. Barra y sala. Mesas altas y espacios más tranquilos. Una cocina cuidada que sorprende desde el primer momento. Taberneo del bueno en el entorno más selecto de las tabernas ilustradas de Madrid. Producto. Recetas de la memoria impecablemente interpretadas. Sabores de toda la vida con aires contemporáneos. LA RETIRADA siempre responde. Y lo hace con la fuerza de la calidad. Y con sugerentes novedades.

 

PASIÓN POR LA COCINA

LA RETIRADA lleva ya funcionando unos meses en plena Milla de Oro gastronómica de Madrid. Y durante este tiempo ha sabido asentarse con solidez y maestría. Carta sugerente. Propuesta variada. Amor por la barra y pasión por la cocina. En LA RETIRADA se disfruta de las esencias gastronómicas de una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Un punto donde se vive con devoción cada receta, cada bocado, cada sugerencia. Todo es importante. Todo forma parte de un ritual espontáneo y natural que convierte el aperitivo, unas raciones, una comida de trabajo, el afterwork o una cena de amigos en un momento único y diferente. LA RETIRADA es pasión por la cocina de verdad, por la cocina de siempre, por la cocina que todos tenemos en la memoria y a la que nos gusta volver -una y otra vez- para degustar nuestras raíces en los mejores momentos.

 

UNA BARRA CON MUCHA PERSONALIDAD

La barra de LA RETIRADA marca un estilo. Crea tendencia. Luminosa. Abierta. Expositores que realzan el mejor producto. Cervezas.Vermut. Buena bodega con referencias clásicas y novedosas. Denominaciones de Origen importantes. Vinos Generosos. Propuestas de vinos dulces. Un espacio distendido donde se puede tomar un buen aperitivo, comer de picoteo o disfrutar en un encuentro por la tarde. Mesas altas.Una carta donde aparece el picoteo rápido en el que  «no puede faltar la ensaladilla rusa LALALA; unas deliciosas anchoas Don Bocarte con tomate rallado y pan de cristal o un salmorejo con tomate concassé y berberechos naturales». En el picoteo tranquilo  sugerencias como «el bocatín de rabas al ali oli o el bocatín de tierna ternera que nos llevan a esos bocadillos intocables de toda la vida». Además hay otras propuestas también imprescindibles como «la alcachofa de Tudela en flor con foie fresco; el Cevichu de langostinos presentado en un divertido Bloody Mary; unas croquetas  cremosas de cabrales o jamón ibérico; los espárragos trigueros crunchy a la plancha con parasen o los raviolis de rabo de toro con salsa de Oporto». En barra también siempre hay sugerencias del día donde llaman la atención el buen marisco «con posibilidades como las zamburiñas de la ría a la plancha; las navajas gallegas a la plancha; los berberechos frescos al vapor y desde luego la tortilla  vaga».

 

CUANDO LA COCINA HABLA POR SÍ SOLA

En sala, LA RETIRADA ofrece la mejor versión de una cocina con sabor. Una propuesta elaborada con el mejor producto y ese punto de tradición renovada que hace de cada plato una apuesta diferente. Una carta que ofrece apetitosas novedades. «Deliciosos los tirabeques tiernos con papada ibérica ahumada. Sensacional la stracciatella, canónigos y tomates cherry confitados. Y una maravilla los huevos poché 63ºC con salmón y patatas panaderas al horno». Más cosas que hay que probar son «el arroz meloso de pulpo y trufa o el canelón de pato y foie con salsa parmesano». En los pescados se pueden disfrutar de recetas como «la merluza braseada en carbón con verduritas a la plancha; la pata de pulpo braseada con patata panadera o el salmón eco con cremoso de trufa y aceite ibérico». Y en las carnes: «El meloso de ternera con crema de patata siempre gusta; el tartar de vaca con pan de cristal es un bocado muy elegante; el cachopo LA RETIRADA ya es un clásico. Y desde luego el Tomahawk siempre sorprende». Además a diario se ofrece un delicioso plato del día donde se pude disfrutar de sugerencias como «las carrilleras de cerdo ibérico con crema de patata; un arroz meloso de pitu de Caleya o unas increíbles verdinas con langostinos». Y ¡llegan los postres! Todos una delicia. Y todos maridados con un chupito o con 1/2 copa preparada para la ocasión. Todas diferentes y sabiamente armonizadas «Hojaldre con crema de mascarpone y helado de café. Cheescake con frutos rojos estofados. Sopa de fregones con helado de vainilla. Cookie con helado de vainilla. Coulant de chocolate casero». Un cierre perfecto para una cocina impecable.

 

PENSADO PARA EL DISFRUTE

En LA RETIRADA se disfruta desde el primer momento. Calidez en el trato, calidad en el plato, ambiente cercano. Tradición modernizada.  Un espacio para estar siempre bien. A cualquier hora del día o de la noche. Siempre en su punto. Y en su momento. Una propuesta que sabe adaptarse a la perfección a cada cliente. Una apuesta personal. Sabrosa y de calidad.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

LA RETIRADA

C/ Calle Dr. Castelo nº26

28009 MADRID

Phone:  679 23 14 27

Horario: L-D 12:30 a 1:30

Precio medio: 30 euros

www.laretirada.com

Pin It on Pinterest