LA RETIRADA es la última apuesta del GRUPO LALALA. Un espacio acogedor y atractivo situado en plena Milla de Oro gastronómica del Retiro. Amplitud. Entorno. Calidad. Producto. Una carta donde el picoteo de la barra convive con excelentes platos de cuchara y recetas de siempre. La materia prima marca la pauta. Magnífica bodega que armoniza muy bien con toda la propuesta.

 

UNA APUESTA POR EL PRODUCTO

LA RETIRADA es un nuevo proyecto del GRUPO LALALA que acoge diferentes registros gastronómicos. Para empezar dos barras protagonistas «con una jugosa visibilidad para el producto en un ambiente distendido de mesas altas y raciones sabrosas».  Una carta de picoteo «donde no pueden faltar las tradicionales Gildas o unas anchoas del Cantábrico. Propuestas como la ensaladilla rusa; las croquetas caseras de jamón ibérico o de Cabrales con confitura de cebolla caramelizada; habitas salteadas con lacón y huevo poché o unos boquerones fritos con un rebozado capo-cañi». En barra encontramos deliciosas recetas de siempre como «los callos a la madrileña; mollejas de ternera a la parrilla; albóndigas de la Tía Feli  o chipirones en su tinta con fideos de arroz. Y desde luego un delicioso tartar de vaca con tortas de pan carasatu». Además podemos saborear una sugerente apuesta por los tostones «con paleta ibérica; queso manchego; matrimonio o pimientos asados con ventresca». 

 

SABORES Y TRADICIÓN

En la carta de sala destacan «los arroces, los pescados, las carnes y los platos de cuchara. Propuesta muy completa, en la que el rey de la cocina es nuestro horno Josper que nos permite servir unos cortes de carne al carbón con una calidad insuperable». Con unos entrantes para compartir después nos adentramos en sugerencias arroceras como «el arroz abanda; con hongos e ibéricos; meloso de pitu de caleya o de pulpo y trufa». En los pescados destacan «la merluza de pincho en salsa de sidra con dados de manzana verde; el rape asado con bilbaína de pimientos de piquillo o el taco de rodaballo al carbón con picadillo de verduras» . En las carnes «no puede faltar el cachopo; la presa ibérica de bellota; y las carnes elaboradas al carbón donde el centro de atención es un espectacular Tomahawk de dos kilos». Además en LA RETIRADA nos recuerdan que son expertos en platos de cuchara. «Cada día de la semana se ofrece uno de ellos. Lentejas estofadas con chorizo y jamón ibérico; fabada asturiana; cocido madrileño; judía canela con pitu de caleya o las verdinas con gamba roja».  Y llegamos a los postres:«El brownie jugoso; el cheescake de frutos rojos o la cookie con helado de vainilla se llevan las preferencias». Además la bodega «siempre está muy cuidada con referencias conocidas y también algunos bodegueros jóvenes e interesantes. Buena propuesta de vermuts, destilados. Y una amplia carta de coctelería para cualquier momento del día». Un espacio con varios ambientes, «desde una maxi cervecería, pasando por una zona de mesas altas, y una sala amplia y confortable». LA RETIRADA un espacio que está creando tendencia.

 

 

 

Fotografía cedida por LA RETIRADA

LA RETIRADA

C/ Doctor Castelo nº 26

28009 MADRID

Phone: 679 23 14 27

Horario: L-D 12:30 a 1:30

Precio medio: 35 euros

www.laretiradamadridcom.

 

Pin It on Pinterest