LA SAL DEL MENTIDERO es disfrute. Puro disfrute. Siempre mirando al mar. Siempre mirando a Huelva. Materia prima y calidad. Sencillez y esencia. Autenticidad plena. Un espacio alegre. Luminoso. El producto es parte esencial de un proyecto en el que la gamba de Huelva es la gran estrella. En LA SAL DEL MENTIDERO se come muy bien.  A cualquier hora del día. Sabores y recetas donde la sencillez es un valor en alza. Un encuentro con la fuerza de la calidad. Ambiente marinero en un espacio considerado como destino gastronómico con una personalidad impecable. Armonía y equilibrio en una carta con carácter. Sensaciones reconocibles. Aromas  acogedores. Recuerdos de veranos con sabores únicos. LA SAL es la propuesta más sugerente de la cocina del mar en el Grupo MENTIDERO, que ha sabido crecer con solidez y con las ideas muy claras.

 

UNA APUESTA POR EL PRODUCTO

LA SAL DEL MENTIDERO sabe a mar. Un proyecto donde las esencias de la cocina de Huelva son el alma de la oferta. Un espacio -situado en Las Tablas– que nacía hace un año como el eslabón de una propuesta que se está construyendo poco a poco, con pasos firmes y seguros. La idea es de Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte. Los dos -desde hace 20 años- viven con pasión el mundo de la gastronomía. Todo empezó con EL MENTIDERO DE LA VILLA, un restaurante de calidad y producto que es una referencia en el Madrid gastronómico. Más tarde llegó uno de los CATERING de bodas y eventos más importantes de la ciudad, siempre bajo el paraguas de EL MENTIDERO. Y finalmente, este espacio de Las Tablas, donde nos encontramos con LA SAL, LAS BRASAS y en breve una nueva propuesta dedicada al solomillo «muy al estilo de Nueva York».  Una gran apuesta gastronómica «donde cada pieza tiene su personalidad independiente. Nos gusta que cada uno de los proyectos ofrezca una carta bien diferenciada y con una cocina con carácter propio». Un objetivo perfectamente conseguido.

 

DIRECTAMENTE DESDE EL MAR

LA SAL DEL MENTIDERO respira vitalidad. Un espacio alegre, amplio y luminoso. «En concreto aquí, disfrutamos de la cocina de Huelva. Allí veraneamos desde hace muchos años y siempre habíamos pensado en traer, a Madrid, la gamba de Huelva tan especial y tan sabrosa. Es el resultado de nuestros sueños de verano». Con esa idea surgió LA SAL y con esa idea se ha erigido en una propuesta audaz y sabrosa. «Desde el principio queríamos que esta propuesta se fundamentara en la de un verdadero cocedero de mariscos. Nuestra gran apuesta es la gamba de Huelva. Es esa gamba blanca, pequeña, con mucho sabor. De una gran calidad. A nosotros nos sirven directamente desde el barco. Pescan para nosotros y nos llega directamente. De ahí su gran calidad y de ahí también que podamos mantener unos precios accesibles». LA SAL DEL MENTIDERO es una propuesta de destino. «Hemos pensado que en esta zona del norte de Madrid hacen falta espacios como este. Lugares agradables, a precios accesibles, con un producto excelente, con una cocina bien definida que sean lugares de destino. Es decir lugares a donde se va a comer o a cenar. No son puntos de paso sin más. Eso nos da una personalidad muy interesante. Nuestra clientela se siente muy a gusto con nosotros».

 

CARTA DE ESENCIAS DE HUELVA

La carta de LA SAL DEL MENTIDERO nos hace viajar directamente a las costas de Huelva. Sabores inconfundibles de puerto de mar. Elaboraciones y recetas donde el producto fresco es lo que manda. Calidad y origen en una propuesta repleta de naturalidad. La estrella es sin duda la gamba de Huelva. Imaginación y sencillez. Sinceridad y materia prima. Elementos imprescindibles que llegan a Madrid directamente desde tierras onubeneses. «Gamba blanca cocida. Colitas de gamba roja al ajillo. Langosta a la plancha. Cazón en adobo. Y unos maravillosos camarones fritos con huevo frito». Además con la gamba como centro de atención sugerencias como «la ensaladilla de gamba blanca; la gyoza de gambas con salsa ponzu; las croquetas cremosas de gambas o carabineros; la empanada crujiente de gambas y setas o el ceviche de gamba roja y leche de tigre». Más cosas también deliciosas como «las patatas revolconas con torreznos, los aritos de chipirones fritos o una ensalada muy especial con tomate del bueno con aguacate, cebolla fresca y cilantro fresco». Y para continuar podemos disfrutar de platos como «los taquitos de merluza rebozados con pimientos caramelizados y alioli; los huevos fritos de corral con patatas fritas y jamón ibérico; la presa ibérica a la plancha con mojo rojo canario y patatas fritas; los taquitos de solomillo de ternera al ajillo con mojo verde canario y patatas fritas; desde luego el steak tartare de solomillo de ternera o el atún rojo templado con salsa de soja y lima». Y para quién busque deliciosas tortillas de patatas se pueden disfrutar «con cebolla, calabacín y berenjenas o con cebolla y chorizo ibérico». Y en los postres «hay algunas recetas familiares como la tarta de queso y caramelo, el hojaldre de manzana y almendras o el mousse de chocolate con almendras caramelizas que gustan mucho. También cuidamos mucho los postres para celiácos». La carta de vinos de LA SAL DEL MENTIDERO guarda un equilibrio perfecto. «Etiquetas de tradición, bodegas de siempre, referencias clasicas. Pero también vinos nuevos, productores pequeños, etiquetas sugerentes de vinos que se están haciendo ahora mismo, muy buenos».

 

AMBIENTE MARINERO PARA EL DISFRUTE

LA SAL DEL MENTIDERO lo tiene todo. Barra, sala, terraza. «Nuestra oferta se basa en un ambiente agradable y cercano. Con un buen servicio. Una atención personal. Ambiente distendido donde se pueda picotear tranquilamente o comer de manera más formal. La terraza está siempre en funcionamiento. Muy agradable». De la decoración se ha encargado Lara Alonso del Cid. «Todo en un ambiente profundamente marinero. Madera, cuerda, arpillera, yute, tonos azules».  Además en LA SAL DEL MENTIDERO nos ofrecen «un parque para niños. Para los fines de semana es una ayuda enorme para que los padres disfruten mientras comen o cenan».  Y los viernes y sábados por la noche, un DJ ambienta -con una música cuidadosamente seleccionada- unas veladas de coctelería y copas. En LA SAL DEL MENTIDERO siempre se está muy bien. De la mañana a la noche. Una cocina que transmite con sinceridad una gran calidad del producto.

 

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez y cedida por LA SAL DEL MENTIDERO

LA SAL DEL MENTIDERO

Ronda de la Comunicación nº3

28050 MADRID

Phone: 918644888

Horario: L. 8:00 a18:00/ M-J 8:00 a 0:00/ V. 8:00 a 2:00/ S. 13:00 a 2:00/ D. 13:00 a 18:00

Precio medio: 30 euros

www.mentiderovilla.es

 

Pin It on Pinterest