LA TÍA FELI salta a la escena tabernaria de Madrid. Un proyecto donde se respira la esencia de las verdaderas tabernas urbanas. Ofrece todo lo mejor. Todo lo que se considera imprescindible. Excelente vermutería. Magnífico laterío. Cuidadas tapas que van desde una inefable Gilda a la intocable ensaladilla. Bodega elegida con mimo. Y una propuesta de vinos generosos muy interesante, en la que encontramos desde finos a manazanillas, pasando por olorosos y Palo Cortado. LA TÍA FELI nació en la calle Ponzano y ya tiene una gemela en el Barrio de las Letras. En los dos espacios vivimos con intensidad la recuperación del verdadero taberneo. Conversaciones de barra muy sugerentes. Picoteo de calidad que nunca termina. Tiempo de vermut con los sabores más verdaderos. Noche de copas premium con la música adecuada. LA TÍA FELI siempre nos espera, a cualquier hora del día. Es Madrid. Es una taberna de las de siempre que ahora está más de moda que nunca. Una taberna urbana divertida y personal.

 

UNA DIVERTIDA  TRAYECTORIA CON AIRES ECLÉCTICOS

LA TÍA FELI reúne la autenticidad, el producto y el trato cercano de un bar de pueblo con los aires más actuales y cosmopolitas. Ese es -sin duda- parte del éxito de esta taberna urbana. Tanto es así que en poco tiempo ya tenemos dos espacios. Acaba de iniciar una nueva andadura LA TÍA FELI en el Barrio de las Letras, una hermana de LA TÍA FELI de Chamberí. Dos puntos para disfrutar plenamente con viandas, vinos, vermut y copas de calidad en el mejor ambiente tanto diurno como nocturo. Sencillez y producto es la receta para el éxito en forma de pinchos y raciones. Como impulsor del proyecto encontramos a Aarón Guerrero. Todos le recordamos como actor. Participando en series de televisión como Medico de familia o Ana y los 7. Hace unos años decide enfocar su carrera hacia la gastronomía: “Hace unos seis años abrí mi primer restaurante, Alta Costura en la calle General Martínez Campos. Poco después conocí a Manu Urbano en el restaurante Sacha donde él trabajaba como jefe de cocina, nos hicimos muy amigos. En poco tiempo empezamos con LA MALAJE, nuestro proyecto en común”. Al tiempo Aarón ha impulsado esta propuesta propia que tiene un encaje perfecto tanto en la calle Ponzano como en el Barrio de las Letras. “Una tabernita donde cuidamos mucho los detalles, la propuesta del vermut es importantísimo para nosotros. Por ejemplo, tenemos de grifo y además hasta 12 o 14 referencias embotelladas diferentes. Además nuestro jefe de barra, Ricardo lo prepara que es una maravilla. También tenemos buena cerveza Mahou y una selección de vinos que gusta mucho”. Merece la pena probar una amplia carta de vinos generosos. Finos, manzanillas, amontillados y Palo Cortado. Referencias más que apetecibles para disfrutar de una tapa con aires castizos y tradicionales. Sencillez y calidad. Pura autenticidad.

 

BUEN PRODUCTO CON BUEN AMBIENTE

En la carta encontramos elaboraciones de siempre, sabores reconocibles, laterío de mucha calidad. Y es que nadie puede irse de LA TÍA FELI sin probar los boquerones en vinagre al ajillo y desde luego la Gilda. “Es el mejor acompañamiento para nuestros vinos. La Gilda la trabajamos muy bien, tenemos una anchoa buenísima, tomates variedad Comanche de procedencia avileña deliciosos, una verbena de ahumados en cogollo y otro de nuestros imprescindibles es la ensaladilla de bonito”. La cocina de este establecimiento huye de complicaciones y artificios. La simplicidad se sustenta en una materia prima de calidad. “No tenemos cocina, lo preparamos todo en frío pero cuidamos mucho el producto”. El picoteo es todo un acierto desde «el salmorejo cordobés en chato, las papas Ali Oli con lima, la empanada de bonito Zabala, la mojama de Campello con almendras, o la sardina ahumada con salmorejo». La materia prima se selecciona en función de la estacionalidad y en LA TÍA FELI se presta especial atención a la trazabilidad de cada alimento que llega a la taberna.

 

VIDA DIURNA Y NOCTURNA

Las referencias de esta taberna son apuestas seguras y de calidad. “El cliente de las zonas donde estamos es más bien clásico.  Elegimos algunos vinos más divertidos y arriesgados. En todo caso, nos gustan los vinos tranquilos, con una decena de tintos y otra de blancos. Eso sí tratamos de no estancarnos en Rioja o Ribera únicamente, apostamos por vinos de Murcia que son ¡espectaculares!, de Madrid, de Andalucía, nos gustan las etiquetas con personalidad propia”. Sin duda, algo que no le falta a esta taberna urbana es que puede presumir de marcado carácter. “Mucha gente nos pide generosos. Así que trabajamos mucho manzanilla, fino, amontallido, Palo Cortado, oloroso. Pero también estamos abiertos a referencias de espumosos. Los vinos son la bebida mas demandada junto con la caña y el vermut. Y por la noche copas”. Y es que LA TÍA FELI es un espacio gastronómico ideal para cualquier hora del día. Al final de la mañana su barra es de lo más concurrida incluso los días laborables. Y en los fines de semana la hora del aperitivo es un acontecimiento. Pero es que -además- su atractivo ambiente cambia al anochecer con una selección musical que transforma la taberna en un animado bar de copas de calidad que se llena con un público de lo más variado y disfrutón. “Nos gusta poner música divertida y bailona, aunque vamos variando mucho. Todo depende del día y de como sintamos el ambiente de la taberna”. No hay duda de que estamos ante un establecimiento que está dando mucho juego. LA TÍA FELI es el nuevo taberneo de Madrid. Raíces de siempre ahora más de moda que nunca.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

LA TIA FELI DE CHAMBERÍ          

C/ Ponzano nº18                    

28010 MADRID

Phone: 649 275 120

Horario: M-X 19:00 a 1:00/ J.19:00 a 2:00/ V-S 13:00 a 2:30/ D. 12:00 a 17.30

LA TÍA FELI DE LAS LETRAS

C/ Jesús nº4

28014 MADRID

Phione: 649 275 120

Horario: M-X 13:00 a 1:30/ J. 13:00 a 2:00/ V-S 13:00 a 2:30/ D. 12:00 a17.00

Precio medio: 15 euros

www.latíafeli.metro.bar

Pin It on Pinterest