LA TRAINERA es desde hace cinco décadas un verdadero templo del producto. Siempre en primera línea. Siempre con la mejor calidad. Siempre con una devoción máxima por la materia prima. Siempre mirando al mar. En LA TRAINERA se puede decir -con absoluta propiedad- que no pasan los años. Y es que han sabido caminar al ritmo de lo tiempos con soltura y personalidad. En este sentido -además- acaba de recibir una preciosa renovación estética en todo el espacio que ha servido para ganar en luminosidad y en limpieza de lineas. Elegancia y sobriedad guardando plenamente las esencias. En LA TRAINERA se disfruta con plenitud cada día del año. Bocados intocables que han convertido platos, como el rodaballo salvaje, en un auténtico emblema de una cocina que sólo busca -día tras día- el producto de la excelencia.  Pescados y mariscos que ofrecen la brillantez de una imprescindible sencillez.

 

MIRANDO AL MAR

LA TRAINERA forma parte de las raíces más sólidas del Madrid gastronómico. Un espacio que ha sabido siempre estar en plena forma. Una apuesta rotunda por el producto. Un producto sin componendas, ni adornos. Un producto entregado a las esencias y al sabor. LA TRAINERA es un proyecto volcado al mar. Mariscos y pescados de máxima calidad. Una tradición que se mantiene intocable desde 1966; año de los comienzos de un restaurante que siempre ha entendido de excelencia. Entonces su fundador Miguel García construía sobre los cimientos de la mejor propuesta. Ahora más de 50 años después, su hijos –Juan Miguel y Rosa– mantienen toda la esencia y toda la calidad de una casa que se ha erigido como un lugar obligado para disfrutar plenamente mirando al mar. En LA TRAINERA saben muy bien cuáles son los cimientos del proyecto. «Sencillez en la cocina, calidad indiscutible y excelente servicio». Y por eso se cuidan al máximo. Acudir a LA TRAINERA es saber -con absoluta seguridad- que a la mesa va a llegar lo mejor sin matices. Es la grandeza de un producto que en su carácter tiene toda la fuerza del éxito seguro.

 

UNA CARTA SIEMPRE MUY EXPRESIVA

En LA TRAINERA se encuentran siempre varias generaciones de comensales que llegan buscando lo mejor de lo mejor. Unos conocidos, otros muchos -nuevos- que acuden al reclamo de una carta donde el producto es el gran protagonista. Una carta que se conforma con propuestas que hablan por sí solas. Entre los mariscos, siempre frescos, siempre del día «se puede disfrutar de la brillantez. Almejas de carril al natural. Nécoras del Cantábrico. Centolla de las Rías Gallegas. Buey de mar. Carabineros. Langostinos. Cigalas. Langosta o bogavante del Cantábrico». Además nunca faltan «ostras Edulis de las Rías Gallegas; camarones de la Ría Gallega o percebes llegados también desde Galicia». Desde luego de los entrantes hay que hablar de la «imprescindible sugerencia de carabineros y langostinos en ensalada con nuestra salsa rosa; de una especialidad que gusta mucho como la sopa de productos del mar o de la crema de mariscos. Sin olvidarnos de nuestras ensaladas que son un bocado perfecto antes de los principales». Y es que efectivamente, así llegamos a las estrellas de LA TRAINERA. ¡Los pescados! «Son nuestra gran referencia. El pescado fresco que cada mañana llega y que ofrecemos como nuestra gran seña de identidad. Nuestras propuestas son muy variadas pero guardando las raíces. Desde la merluza que presentamos en delicias con gambas, en lomo, a la gallega o preparada a la plancha, meunière o a la andaluza. Hasta el lenguado, el rape o la lubina elaborada a LA TRAINERA que son platos siempre muy queridos por nuestros clientes. Y -¡por supuesto! el rodaballo salvaje, entero y con su piel; que es el gran plato de la casa y que siguen viniendo a probar -mucha gente- como un rodaballo único. Y es que lo elaboramos como todas nuestras recetas: sólo el producto es lo que manda». Ahora por ejemplo llegan las angulas de Aguinaga, «un manjar del río Oria muy esperado por todos». En LA TRAINERA, ¿hay carne? «Siempre un buen entrecot de lomo de buey de Galicia para aquellos que no pueden dejar de tomar carne. Está muy bueno, desde luego. Aunque nuestra propuesta, nuestra identidad, nuestra apuesta es el mar. Pescados y mariscos».  Y en los postres volvemos a encontrar esa tradición que nunca pasa de moda. «Queso manchego. Queso gallego con membrillo. Flan casero. Arroz con leche. Tarta de Santiago o una deliciosa tarta de manzana». Magnífica carta de vinos que maridan a la perfección con cada una de las recetas. «Manejamos unas 500 etiquetas de todas las Denominaciones de Origen, además de cavas y champagnes. Nos parece que la bodega es parte esencial de LA TRAINERA».

 

RENOVACIÓN ESTÉTICA. ESENCIA INTOCABLE

LA TRAINERA -un espacio de tradición y de calidad- ha sabido renovarse estéticamente con mucho acierto. «Hemos reformado el espacio manteniendo las esencias. La interiorista Alicia Peláez Sevilla se ha encargado del proyecto de reforma de un clásico de la gastronomía dotándolo de una imagen muy actual. Con un objetivo: más claridad, luminosidad y amplitud.». Un nuevo entorno limpio en lineas y más moderno que en ningún caso distrae al comensal de lo más importante: «El increíble producto siempre fresco, siempre en su punto que se puede degustar cualquier día del año». En esa apuesta por lo mejor de lo mejor «contamos también con Puerto Pesquero, un puesto mayorista de pescado en Mercamadrid desde el que se sirve tanto a LA TRAINERA como a LOS REMOS nuestro otro espacio gastronómico situado en la carrera de La Coruña». LA TRAINERA -cincuenta años después- la encontramos en una deliciosa y atractiva madurez. La calidad de un producto que la convierte en un espacio al que hay que volver una y otra vez, atractivo para todos aquellos que sólo buscan lo mejor.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LA TRAINERA

LA TRAINERA

 C/ Lagasca, 60

28001 MADRID

Phone: 91 576 80 35

Precio medio: 40/50 euros

Horario: L- S 13:00 a 16:00/ 20:00 a 0:00/ Domingo cerrado

www.latrainera.es

Pin It on Pinterest