LA ZALAMERA, un espacio de los de siempre para comer como siempre. Un lugar de gran vitalidad donde nos reencontramos con el espíritu de la tradición. Buena cocina, producto elegido con mimo, elaboraciones cercanas. Con una barra abierta a todos, LA ZALAMERA es un referente de la mañana a la noche. Una oferta reconocible con sabores auténticos y que identificamos con el sello de la calidad.

 

SABROSAS RECETAS DE SIEMPRE

LA ZALAMERA comenzaba su andadura el pasado mes de marzo. Situado en un enclave crucial de la ciudad entre Cuatro Caminos y la Ciudad Universitaria recoge toda la vitalidad de una zona muy activa. En plena Avenida de la Reina Victoria, LA ZALAMERA es la ilusión profesional de Ignacio García Vives, con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería. Ignacio, además tiene otro proyecto en la localidad madrileña de Getafe que «funciona muy bien. Llevamos 12 años. Es una cafetería -se llama Dalí- con buen producto y excelente atención, situada en un lugar estratégico con el que estamos muy contentos».  En todo caso, LA ZALAMERA «es otra propuesta. Esto es un gastrobar-restaurante. Donde queremos que nuestros clientes puedan comer como antes. Es decir todo cimentado en la tradición y en las recetas de toda la vida. Nos gusta que se puedan saborear esas propuestas de las que hemos disfrutado siempre y que no son fáciles de encontrar en estos momentos». En LA ZALAMERA se percibe un ambiente especial donde el cuidado del producto es lo primero. «El buen producto y la atención a los clientes es la base para que las cosas funcionen como tienen que hacerlo».

 

PROPUESTAS RICAS Y CERCANAS

Charlamos con Ignacio sobre la carta de LA ZALAMERA: «Durante estos meses de trabajo, ya hay algunas propuestas que se han erigido como las favoritas de nuestros clientes. El pulpo a la brasa sobre patatas revolconas con su toquecito picante es -sin duda- una de las estrellas de la carta. Las croquetas caseras de jamón y de mejillones también gustan mucho. Ahora en verano el cremoso de salmorejo con picadillo de huevo y jamón ibérico está siendo un éxito. Sin olvidarnos de la ensaladilla rusa tradicional». En los arroces encontramos varias sugerencias muy apetitosas: «Arroz meloso con bogavante; arroz negro con calamares y langostinos y rissoto de boletus y trigueros». En las carnes, «la carrillera de ibérico guisada al curry está levantando entusiasmos. Y también la hamburguesa de carne de buey es uno de los platos más pedidos». En los pescados «salen muy buenos el bacalao al pil-pil o la merluza a la vasca. Son sugerencias también que se han convertido en imprescindibles de nuestra carta». Y llegamos a los postres: «El favorito sin duda es el hojaldre relleno de crema pastelera con toque de lima y limón. Muy bueno es también el flan casero elaborado con huevos de corral. Y la tarta de queso al horno sobre dulce de frutos rojos ha sido una propuesta que encanta».  La carta de vinos está en plena expansión. «Hemos empezado con propuestas de distintas Denominaciones de Origen con referencias clásicas. Mi idea es ir incorporando ahora poco a poco otras etiquetas de bodegas más pequeñas, interesantes, de calidad y que den colorido a nuestras sugerencias».

 

ACOGEDOR Y LUMINOSO.

En LA ZALAMERA se cuida mucho al cliente. «Estamos en un lugar estratégico junto a distintas Instituciones con mucha gente cada día. Nuestro horario es un horario non stop. De la mañana a la noche. Con un excelente menú de mediodía, a muy buen precio. También ofrecemos un Menú especial que está teniendo muy buena acogida». Además la barra de LA ZALAMERA «es un joya. El buen picoteo es una costumbre que apostamos por recuperar. La tradición de comer en barra con raciones para compartir es una apuesta que nos encanta y es ideal para nuestras propuestas». La decoración de LA ZALAMERA se ha querido cuidar mucho: «El proyecto nos lo ha hecho Declase. Es un diseño alegre y luminoso, donde se respira un cierto aire tradicional. Lineas limpias. Y acogedor». Le pedimos a Ignacio que nos defina el proyecto. Y nos responde con la seguridad de quién sabe lo que hace: «Tradición con modernidad; simpatía; calidad; mimo y rapidez en el servicio». Y es que LA ZALAMERA efectivamente como ellos mismos dicen es un lugar «donde comer es lo que era».

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

LA ZALAMERA

Avenida de la  Reina Victoria  nº32

28003 MADRID

Phone: 910.46.25.10

Horario: L-J 8:00 a 23:00/ V. 8:00 a 0:00/ S. 12:00 a 0:00/ D. Cerrado

Precio medio: 25 euros/ Menú del día 10 euros/ Menú especial 19.90 euros

www.lazalamera.es

 

 

Pin It on Pinterest