El HOTEL MIGUEL ÁNGEL BY BLUE BAY, un año más, se ha convertido en el punto de encuentro de la comunidad del vermut en Madrid. Y es que LAS 12 HORAS DEL VERMUT es una ocasión excepcional para probar las últimas novedades y conocer más de cerca este producto clásico que vive un renacimiento en todos los sentidos. Y los resultados de este año han sido excelentes.

 

LARGA VIDA AL VERMUT

LAS 12 HORAS DEL VERMUT han sido, de nuevo, un rotundo éxito. En una demostración de que está bebida ha vuelto para quedarse. Ya no es cuestión de modas o de gustos, más o menos, temporales. Se ha recuperado una tradición y lo ha hecho con la incorporación de la gente más joven a la costumbre centenaria de «tomar el vermut». En esta ocasión, los asistentes a LAS 12 HORAS DE VERMUT han disfrutado de una jornada repleta de vermut con muchas y deliciosas referencias «Vermut Amillo, Giulio Cocchi, Vermut Carpano, Mascaró, Vermut Nordesía, Bodegas Sauci, Cherubino Valsangiacomo, El Bandarra, González Byass, Vermut Corito, St. Petroni, Vermut Arlini, Vermut Graciani, Vermut Sa Concha, Vermuka, Bodegas Valdovinos, Vermut Golfo, Vermut Zarro, Vermut Miró, Vermut Zecchini e Yzaguirre son las marcas que han ofrecido degustaciones de sus referencias estrella durante todo el evento». Todo comenzaba con una cata a ciegas y concurso, que abría este año la III EDICIÓN DE LAS 12 HORAS DEL VERMUT. En ella se han dado cita los paladares de expertos y aficionados del vermut para conocer los mejores valorados en esta edición. Las 5 categorías del concurso han sido las siguientes: «Vermut Rojo, para el vermut Miró Rojo; Vermut Rosado, para Vermut Cocchi Rosa; Vermut Blanco, para el Vermut Zecchini Bianco; Vermut Especial para el Vermut Arlini al Enebro, y la categoría Reserva, para el Vermut Miró Etiqueta Negra”. Ya por la tarde comenzaba la segunda edición de speedtasting. «Una mesa conformada por influencers de estilo de vida. Escuchaban atentos lo que, durante solo cinco minutos, cada representante de bodega les contaba de su vermut. Inmediatamente lo difundían en redes. Una experiencia frenética y muy emocionante en la que los responsables exprimían su tiempo con pasión». Mención también para «la cristalería de Spiegelau que ha sido la protagonista en esta tercera edición como patrocinador principal, pues sus vasos se llenaron de vermuts y momentos inolvidables». Un año más LAS 12 HORAS DEL VERMUT confirman la fuerza y la presencia de esta bebida con su sabor, su personalidad y su tradición.

Fotografía de Ceviche de Sandía

www.las12horasdelvermut.com

www.hotelmiguelangel.com

Pin It on Pinterest