El lugar es un espectáculo. La cocina magnífica. La bodega muy cuidada. Es un espacio que hay que visitar siempre que se viaja a Salamanca. En plena Plaza Mayor, una de las más importantes de España, LAS TAPAS DE GONZALO mantiene el nivel marcado por su compañero gastronómico EL MESÓN DE GONZALO. Los dos espacios están cerca y al mismo tiempo saben conservar su carácter.Y lo hacen con consistencia y personalidad. Ambiente distendido con una propuesta importante.

 

PRODUCTO EXCELENTE PARA UNA COCINA CUIDADA

LAS TAPAS DE GONZALO está ubicado en un espacio único. A la barra se accede desde los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca y el comedor situado en la primera planta tiene unas vistas espectaculares sobre esta Plaza que es, sin duda, una de las bonitas de España. En LAS TAPAS DE GONZALO, por encima de todo, «se come muy bien». Una ambiente abierto, con una cocina muy seria, no se deja nada a la improvisación. Salamanca, ciudad universitaria, ha sabido mantener un gran nivel gastronómico y GONZALO SENDÍN -desde EL MESÓN y desde LAS TAPAS- ha colaborado activamente a ello. La carta amplia y elaborada cambia durante el año con carácter estacional; pero su arraigo en la tierra hace que haya propuestas que se puedan considerar intocables. La carta del restaurante, con unas vistas espectaculares a la Plaza, comienza con una clara declaración de intenciones cuando anuncia: LA IMPORTANCIA DEL PRODUCTO en ese producto se incluye «el jamón ibérico Carrasco Guijuelo; lomo Ibérico también de Carrasco Guijuelo; la cecina de Casalba o el queso curado de Fuentesauco«. Luego entramos ya en LOS CLÁSICOS  DE LA COCINA DE GONZALO: en los que están como no «las manitas deshuesadas, con bonito trufado y Oporto ganadoras de premios y reconocimientos; croquetas caseras de jamón ibérico, pulpo braseado con crema templada de patata; picadillo de cerdo con huevo a baja temperatura; foie fresco a la sartén, tallarín de mango y Oporto; y setas de cardo al ajillo y  por supuesto las muy premiadas patatas bravas». La CUCHARA está muy buena todo el año como por ejemplo «los callos de toda la vida». Interesantes ensaladas como «la templada de queso, mango, tomate y helado de yogur» las buenas verduras tienen un guiño en el excelente«salteado de verduras de temporada». Y atención a los arroces:«el rissoto de rabo de morucha con parmesano en texturas o con verduras con alcachofas crujientes». En PESCADO hay que anotar un excelente «sashimi de atún rojo». Y en la CARNE encontramos auténticas maravillas: «cochinillo asado al estilo tradicional; entrecot o solomillo de ternera charra; el steak tartar de morucha o la hamburguesa de la casa también de morucha». Y en los POSTRES, una fantástica «torrija de brioche bañada en chocolate blanco y helado de yogurt búlgaro y la tarta de queso con compota de frutas del bosque y helado de violeta». Y todo acompañado por una excelente bodega, bien elegida y con buenos precios. LAS TAPAS DE GONZALO, uno de esos lugares que hay que visitar en Salamanca

GALERÍA

 

VISITA: UN LUGAR EXCEPCIONAL. UNA COCINA MUY CUIDADA. PRODUCTOS DE LA TIERRA DE ALTA CALIDAD. BODEGA INTERESANTE. VISITA MUY RECOMENDABLE.

Fotografía de Ceviche de Sandía

LAS TAPAS DE GONZALO

Plaza Mayor nº23

37002 SALAMANCA

Phone: 923271353

Horario: 8:00 a 0:00

Precio medio: Barra distintas ofertas/ Restaurante 30 euros

EL MESÓN DE GONZALO

Plaza del Poeta Iglesias nº10

37001 SALAMANCA

Phone: 923217222

Horario: 13:00 a 16:00/ 20:30 a 0:00

Precio medio 30/35 euros

www.elmesondegonzalo.es

Pin It on Pinterest