LATASIA es un maravilloso viaje por lo sabores del mundo. Cocina mestiza con raíces de fusión. Una Casa de Comidas que ha sabido armonizar los contrastes asiáticos o peruanos con el guiso de cuchara de nuestra tradición más cercana. Una mirada al mundo con pasión, sin perder nunca de vista las raíces cercanas. En LATASIA se disfruta de mucha cocina, en una aventura que se vive con intensidad desde el primer instante. Todos los bocados nos conducen con sabiduría a una propuesta brillante, sabrosa, interesante, audaz y sólida. En LATASIA todo cuenta. Producto excelente, recetas elegantes, finas elaboraciones, vinos impecables. Experiencia completa que los hermanos Hernández miman al máximo. Sergio y Roberto viven plenamente. La cocina es lo máximo. Y saben hacerlo en una armonía enriquecedora y cautivadora. De LATASIA se sale con el convencimiento de haber participado de un proyecto que siempre está en el mejor momento.

 

UNA AVENTURA VITAL

LATASIA es el resultado de un sueño hecho realidad. Un sueño que se ha convertido en un espacio de referencia gastronómica en Madrid. Por encima de modas pasajeras, de sabores o recetas temporales en LATASIA se ha construido un proyecto con fundamento, personalidad y carácter. El concepto de Casa de Comidas es imprescindible para entender de que va esta apuesta por una cocina sabrosa y esencial. Ha pasado ya tiempo -casi tres años- desde que los hermanos HernándezSergio y Roberto– comenzaran en este local del Paseo de la Castellana. Un tiempo más que suficiente para que LATASIA sea ya un punto de constante peregrinaje en busca de esos sabores viajeros que nadie -como ellos- saben armonizar y ensamblar. Nada en LATASIA es prescindible. Todo ocupa una jerarquía adecuada y bien pensada. Aromas y sensaciones que llegan desde las cocinas asiáticas, peruanas y mediterráneas. Un equilibrio impecable. Una impronta que hace de LATASIA un lugar diferente. Siempre atractivo. Siempre único. Siempre cautivador. Un proyecto donde los viajes y los trabajos entre fogones de Sergio y Roberto se perciben en cada una de las recetas. Marcadas desde Singapur, Filipinas, Perú, Malasia o Indonesia. Sabores que se disfrutan, siempre, en un equilibrio fascinante con los productos de aquí. Con los guisos y la cocina más tradicional. Los dos hermanos trabajan juntos en una armónica sinfonía «La energia que se crea cuando estamos los dos juntos es espectacular. Nos gusta trabajar en equipo. Nos complementamos muy bien».

 

SIEMPRE DISFRUTANDO

En LATASIA se perciben, desde el primer momento, vibraciones muy especiales. En LATASIA se disfruta y eso se nota. Se disfruta en la cocina y se disfruta en la mesa. «Nos parece imprescindible disfrutar haciendo lo que hacemos y que el cliente se vaya encantado. Es un privilegio poder estar ahí día tras día». ¿Como podemos definir la cocina de LATASIA? «Nuestra cocina es viajera. Es una cocina mestiza. Todos los que hacemos cocina fusión tenemos cada uno nuestro propio carácter. Nuestra forma de ser en la cocina. En cada una de las elaboraciones. Me gustan estos locales pequeños, con personalidad. ¿Somos cocina viajera? Sí. Pero con nuestra forma de ser. Nosotros estamos sembrando. Sentando las bases para un proyecto en el tiempo. Los halagos siempre gustan -¡desde luego!- pero hay que tener los pies en el suelo». En todo caso, en la cocina de LATASIA encontramos en los sabores y en los guisos «reminiscencias de la cocina de puchero de nuestra casa. Por ejemplo, los dumpling de conejo al ajillo es un recuerdo del conejo que preparaba mi madre. El Siu mai de rabo de toro y mole poblano es un acercamiento a esos guisos de nuestra vida que son intocables. Y desde luego, el ramen de cocido es un homenaje a esos platos de cuchara que hemos disfrutado en casa. Guisos lentos sin prisa, que desde nuestra estancia en Singapur lo teníamos muy claro. El ramen -que tomabamos cada lunes- llevado a nuestra cuchara». Una fusión situada en lo más alto.

 

UNA CARTA REPLETA DE CALIDAD Y DE SABOR

La carta de LATASIA es un cuidado recorrido por la experiencia vital de Sergio y Roberto. Viajes de ida y vuelta que nos dejan en la mesa lo mejor de cada uno de ellos. Una carta vital, inquieta y aventurera que está en constante movimiento. Un buen ejemplo de ello son  los nuevos platos incorporados a la carta. Elaboraciones muy interesantes como «un delicioso tiradito de salmón maracuya y tejas de quinoa o una causa de pulpo y chipirón que merece mucho la pena».En este sentido, los currys forman parte -también- de algunas de las nuevas sugerencias como «el Rendang de albóndigas de ibérico y sepia. El Rendang es un plato muy festivo que siempre se degusta en los países de religión musulmana al terminar el Ramadán». Otra de las propuestas de curry de la nueva carta es el Rogan Josh de jarrete de cordero. «Es un plato típico del Sur de Asia muy aromático. La receta parte de un curry de especias en seco con pimentón de la vera, con ese curry se marinan durante un día los jarretes junto con un fondo de cordero con leche de coco. Después se cocinan a baja temperatura y para el emplatado los presentamos acompañados con una guarnición de puré de apionabo y bolas de yuca”. El tercer plato con curry es «un apetecible guiso elaborado con curry de perdiz, pochas y setas». Para los que busquen recetas donde la carne es la estrella hay algunos bocados increibles como son «el tataki de presa de vaca, trufa y daikon o los Siu mai de rabo de toro y mole poblano». Sin olvidarnos del clásico «Saam de alitas de pollo deshuesadas». Y quién apueste por el pescado deberá anotar dos recetas, esenciales en esta cocina como «el Bloody Mary de pez limón o la merluza en caldo corto thai». A todo ello hay que sumar platos intocables desde el comienzo como «la ensaladilla rusa, de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko; el tiradito de zamburiñas o el ceviche limeño de ají amarillo». Y desde luego el ramen de cocido madrileño .«El secreto de esta versión vanguardista del cocido está en un caldo que se prepara cociendo a fuego muy lento en la olla, durante dos días, con todos los ingredientes del cocido, incluidos los garbanzos. En el plato se sustituyen las legumbres por noodles frescos; se añade un huevo a baja temperatura y unos dumplings rellenos de ropa vieja. Finalmente se añade un toque de miso al caldo». Por algo, ha sido reconocido como «el mejor cocido del siglo». Siempre hay una pizarra con sugerencias del día con muchas posibilidades que vienen determinadas por temporada . Encontramos platos como «callos con curry rojo; berberechos Thai o mollejas de ternera por poner solo unos ejemplos». En los postres «una maravilla es el mochi de cheescake. Y para tener muy en cuenta el plum cake especiado, cremoso de calabaza y yogur búlgaro o el pie de limón y mango».

 

EXPERIENCIAS SIEMPRE DIFERENTES

En LATASIA los vinos juegan un papel esencial. Una carta líquida elegante, muy bien elegida, con variedad, excelentes precios. Presencia de las diferentes Denominaciones de Origen, vinos del mundo, champagnes y desde luego presencia del Marco de Jerez. Todos con una razón de ser. En LATASIA se disfruta. Se disfruta siempre. Con cada detalle. Con cada plato. Una Casa de Comidas a la que hay que volver una y otra vez. Y es que cada una de las experiencias siempre será diferente. Un lugar donde la magia de la cocina se reencuentra con el comensal con la naturalidad de los grandes sitios. LATASIA siempre ofrece propuestas que hacen que este proyecto tenga un sabor especial y único.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LATASIA

LATASIA. CASA DE COMIDAS

Paseo de la Castellana nº115

28046 MADRID

Phone: 915559333

Horario: L. 13:30 a 16:00/ M-S 13:30 a 16.00/ M-J 20:30 a 23:30/ V-S 20:30 a 0:00/ Domingo cerrado

Precio: 35/40 euros

www.latasia.es

Pin It on Pinterest