Aires parisinos. Corazón suizo. Icono secreto. Misterio que después de casi cien años acrisola un atractivo especial. Así es L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS. Menú único. Calidad máxima. Salsa secreta que mantiene una fórmula intocable durante décadas. Desde 1930, se mantiene bajo siete llaves, una salsa amada por todos y que sigue creando adeptos apasionados. L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS lleva cinco años en Madrid. Primero en el Barrio de Salamanca. Ahora también en el Paseo de la Castellana. Símbolo de sabor. Exito inequívoco. Bocado cosmopolita que nos llega desde Ginebra pasando por Estocolmo o por Dubai. Todo en un entorno que cautiva. Es la magia de un secreto que entusiasma. Poco se sabe de ella. Mantequilla y especias en un equilibrio único. Muchos dicen elaborar una buena salsa CAFÉ DE PARÍS, aunque auténtica sólo hay una. La original. La de L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS.

 

IMITADO, SÍ. IGUALADO NUNCA

L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS cumple cinco años en Madrid. Y lo hace estrenando un nuevo local junto al Paseo de la Castellana con una terraza que es -sin duda- una de las más atractivas de la ciudad. Un proyecto que nacía inicialmente en la calle de Conde Aranda y que se ha convertido en un lugar de culto gastronómico durante este tiempo. Una propuesta de esencias y sabores. Una salsa mítica. Una receta secreta. Una carne de calidad. Un corte mágico que entusiasma a todo aquel que lo prueba. Ahora con dos espacios, L’ENTRECOT CAFÉ DE PARÍS confirma el éxito de una receta que recorre el mundo entero desde Ginebra. Un bocado «muchas veces imitado, nunca igualado».

 

UNA HISTORIA DE MAGIA Y TRADICIÓN

L’ENTRECOT CAFÉ DE PARÍS tiene detrás mucha historia. Una historia que nos conduce a la ciudad suiza de Ginebra. Era el año 1930. Allí Monsieur Boubier y su esposa regentaban un restaurante conocido como Le Coq d’Or. En un momento determinado incluyen en la carta un plato que cambió la historia. «Carne de buey acompañado de una salsa especial creada por ellos para acompañarla». Desde los comienzos, la propuesta encandilo a todos y así se ha ido transmitiendo de unos a otros. Siempre llamaba la atención, lo sabroso de una receta intocable. «Desde el principio se presentaba el entrecote fileteado sobre un infiernillo que hacia que la salsa se fuera derritiendo poco a poco empapando y dando un sabor único a la carne». El éxito fue inequívoco y la receta secreta la aprendió la hija del matrimonio Boubier. Ella la desveló a su marido Arthur-François Dumont, que era el propietario del restaurante CAFÉ DE PARÍS, situado también en Ginebra. Nos cuentan que  «la salsa adquirió tanta fama que, en 1942, Dumont decidió concederle todo el protagonismo y ofrecer el ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS como único plato, acompañado de una ensalada y patatas fritas a voluntad. Fórmula que continua intacta hasta nuestros días». Hace cinco años llegaba a Madrid y su sabor ha cautivado a todos. 

 

SABOR ESPECIAL. MENÚ ÚNICO

En L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS nos ofrecen un menú cerrado que siempre se elabora en el momento. Un ritual convertido ya en un mito que siempre gusta. Todo comienza con «una ensalada verde de planta fresca con el aliño especial CAFÉ DE PARÍS. Le sigue un único plato: el entrecote CAFÉ DE PARÍS». Estamos hablando de «una pieza de la mejor carne nacional, completamente magra y limpia, y con cinco puntos posibles de cocción: Bleu, Saignant, A Point, Rose, y Bien Cuit. Se sirve fileteada sobre una bandeja napada con la famosa salsa secreta creada en 1930 por Monsieur Boubier y su esposa». Como se hace desde los inicios se sirve en la mesa sobre «un rechaud o infiernillo que va deshaciendo la salsa, transformando su consistencia y sabor, y convirtiendo cada momento de la degustación en una experiencia distinta. De acompañamiento se sirven, a voluntad, patatas fritas artesanales, peladas y cortadas a mano y cocinadas a la minute, así como pequeños panecillos de estilo payés».  En los postres deliciosos dulces artesanos. Todo es gluten free. Y tiene rotundos aires franceses. «Crème Brulée; hojaldre de manzana con helado de vainilla; crepes entre los que destaca la Crêpe Suzette;  profiteroles o maravillosas tartas del día donde destaca un espectacular Lemon Pie». La bodega de L’ENTRECOT CAFÉ DE PARÍS está muy cuidada. Referencias sólidas. Etiquetas que saben ajustarse a todos los gustos. 

 

TODO ES DIFERENTE

Entrar en L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS es viajar con los ojos cerrados a una brasserie que bien podía estar situada en el Barrio Latino de París o junto a lago Lemán en Ginebra. Espejos. Rojos y dorados. Suelos en blanco y negro. Madera. Bancos corridos. Atmósfera sugerente para disfrutar del considerado por muchos como el mejor entrecote del mundo. Sabores únicos en pleno Madrid. El icono se puede disfrutar.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

L´ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS

C/ Conde de Aranda nº11. MADRID T. 91 5784191

Calle Félix Boix nº8. MADRID. T. 91 7087941

Horarios: L-V 9:30 a 1:00/ S-D 13:00 a 1:00

Precio: 24 euros el Menú / Bebidas y postres no incluidos

Cafedeparis-sp.com

Pin It on Pinterest