Italia y su cocina encierra siempre -detrás de cada receta- una magia especial que convierte cada elaboración en bocados ciertamente icónicos. Y así es: LISANDERELLA. Este nuevo espacio situado en el Barrio de El Retiro es heredero directo del mítico DON LISANDER. Un lugar que durante años ha sabido introducir -con maestría- a los madrileños en las esencias verdaderas de la más fogosa cocina italiana. Pues bien, ahora Gonzalo Vernacci  -el impulsor de todo- pone en marcha este nuevo proyecto. Con todo lo mejor. Con toda la solidez de siempre. Con los sabores únicos e irrepetibles. Y además, LISANDERELLA se hace llamar: OSTERIA MODERNA. Ambiente de taberna con aires de modernidad. Raíces de siempre con una vitalidad que convierte esta nueva dirección en un lugar luminoso, divertido, abierto y donde la cocina es el centro de atención. LISANDERELLA sabe a Italia. Sin matices. 

 

TABERNA MODERA E ITALIANA

LISANDERELLA OSTERIA MODERNA acaba de aterrizar en el Barrio de El Retiro. Heredera directa de un clásico de Madrid como es el querido DON LISANDER. Cambia de barrio y cambia de nombre. Pero siempre en la idea, en el proyecto y en la cocina encontramos a Gonzalo Vernacci. Alma viva de este proyecto de verdadera cocina italiana. Chef y sumiller que ha sabido -a la perfección- mantener y condimentar la autenticidad de una gastronomía que lo tiene todo. LISANDERELLA llega al escenario madrileño con todas las ganas de hacer las cosas muy bien. Con experiencia, con cariño, con sabiduría. Esta nueva propuesta lleva el apellido de Osteria Moderna. «Un término italiano equivalente a nuestra palabra de taberna. Un local en el que se respira un ambiente muy casero y familiar con el que nuestros vecinos italianos identifican a aquellos lugares en los que se puede degustar auténtica cocina tradicional italiana y que además dedican una especial atención al vino». LISANDERELLA irrumpe con la convicción de una apuesta: cocina italiana sin interpretaciones. Cocina italiana en plenitud. La grandeza de las raíces. La pasión por la sencillez.

 

ITALIA POR LOS CUATRO COSTADOS

Y con estos principios nos adentramos en la carta de LISANDERELLA. Italia pura por los cuatro costados. Sabores, recetas y elaboraciones que se mantienen con una fidelidad milimétrica. Ambiente de taberna italiana con sugerencias basadas en las esencias. Orígenes que destacan con todos los honores. Propuestas con aires tradicionales en las que siempre encontramos el fundamento indeleble de la gran cocina italiana. Para empezar, en los Antipasti Freddi «no puede faltar un delicioso vitello tonnato o una burrata pugliese que está realmente buena». Y en los Antipasti Caldi es«imprescindible la melanzane arrostite; es decir una berejena asada con tomate, orégano, albahaca, mozzarella y parmesano. Sensacional un plato muy italiano como es: cozze a la napolitana. Son mejillones elaborados con salsa de tomate, picante y ajo. Y desde luego el uovo tartufo; es decir el siempre maravilloso parmentier con yema de huevo de corral, trufa y lardo de Colonnata».  Las pizzas de LISANDERELLA son -¡vuelven a ser!- grandes estrellas de la carta. Gonzalo Vernacci ha querido mantener y recuperar sabores deliciosos y emblemáticos de su primer proyecto. Forma ovalada, pasta fina, sabor intenso. Así encontramos una veintena larga de sugerencias. Entre ellas, no pueden faltar «la pizza tartufo, con huevos de codorniz, crema camembert y trufa negra; la diavola con tomate, mozzarella, salami picante y oregáno; la Napoli con tomate, mozzarella, anchoa, aceituna negra y orégano; la Lisanderella con tomate, mozarella, mozzarella de búfala, rúcula y tomate cherry o la Vernacci con tomate, mozzarella, bacon, salami picante, gorgonzola y pecorino». Elaboradas a la vista en un horno de leña que preside la sala. Allí el piazzolo centra la atención de los comensales mientras prepara cada uno de los encargos.

 

SABORES DE SIEMPRE. RECETAS DE AUTOR

La pasta fresca de LISANDERELLA es plenitud. Elaboraciones clásicas y auténticas. Sin falsas adaptaciones. Sabores originales como «los spaguetti alla putanesca; los taglioni neri gamberetti e pepperoncino o los inigualables spaguetti alle vognole». También encontramos un clásico sencillamente espectacular como son «los ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja». Y por su puesto «los spaguetti alla carbonara originale e del maleducato acabado en sala y que son éxito seguro». Por encargo también se pueden disfrutar de «los spaghetti al cartoccio. En su elaboración se emplea una técnica de cocción muy popular italiana que consiste en cocinar los alimentos envueltos en papel de aluminio o papel de horno, un sistema muy difícil de encontrar fuera de Italia». No nos olvidamos de algunas recetas simbólicas de Gonzalo Vernacci como «los fagottini di pera con crema de gorgonzola de nueces o los cuadretti de solomillo con crema de Parmesano». Sugerencias que se completan con rissotti y carnes. Hay que anotar «el risotto con trufa negra o la milanesa de pollo con parmigiano y rúcola que son una perfecta alternativa a otras sugerencias de la carta». En definitiva Italia en plenitud. Italia con todo. Italia con lo mejor. Los postres de LISANDERELLA son también plenamente italianos. Caseros. Elaborados con mimo y preparados delante del cliente como «los canoli sicilianos. Muy recomendables también el tiramisú, la panacotta o el babá napolitano». La bodega hace honor al espacio. Bien elegida. Vinos italianos de calidad que saben armonizar como nadie con unas recetas que necesitan de personalidad en las copas.

 

UN ESPACIO MUY ITALIANO

El nuevo espacio de LISANDERELLA es acogedor, sugerente, luminoso y cercano. Para conseguirlo, «ADL, el estudio a cargo del proyecto de decoración, ha optado por el empleo de materiales cálidos como la madera, colores blancos combinados con tonalidades rojizas para embellecer las paredes que se decoran con olivos y flores, y por una iluminación muy especial que simula una noche estrellada». Ambiente especial que sabe adaptarse a cualquier momento del día. Detalles que hacen del lugar un punto de encuentro obligado. Cocina italiana con todo el sabor, con toda la personalidad. Así es LISANDERELLA.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LISANDERELLA

LISANDERELLA

C/ Doctor Castelo nº26

28009 MADRID

Phone: 910885041

Horario: M-J 12:30 a 16:00/ 20:00 a 1:30/ V. 12:30 a 16.00/ 20:00 a 2:00/ S. 12:30 a 2:00/ D. 12:30 a 16.00/ 20:00 a 1.30

Precio medio: 25/30 euros

www.lisanderellamadrid.com

Pin It on Pinterest