Empezó sin hacer ruido y en muy poco tiempo LÓPEZ & LÓPEZ se ha convertido en una pizzería de gran calidad. Lleva varios meses funcionando en pleno barrio de Lavapiés y la excelencia de sus pizzas es ya algo conocido por todos. Pizzas artesanas, de larga fermentación, elaboradas en horno de piedra. Ofrecen una  propuesta amplísima y mantienen una dedicación exclusiva a la pizza lo que ha consolidado a LÓPEZ & LÓPEZ  como un verdadero templo de esta comida italiana.

 

PRODUCTOS DE PRIMERA

Todo empezaba hace unos meses. El lugar escogido Lavapiés. Una zona que conoce bien, puesto que muy cerca tiene otro proyecto  propio como es LA ANTIGUA TAQUERÍA. Raquel Flores, es la protagonista de esta pequeña revolución gastronómica en pleno centro de Madrid. LÓPEZ & LÓPEZ es una autentica pizzería italiana donde todo, absolutamente todo, gira en torno a la pizza. Además ofrecen de postre un increíble tiramisú casero «quizá pronto incorporemos algunas ensaladas y algunos postres, pero desde luego con la intención de acompañar la pizza. El objetivo es seguir centrándonos en la elaboración de pizzas de calidad y con productos de calidad» nos cuentan. Raquel «una gran amante de la gastronomía se ha formado en Tomelloso con Jesus Marquina»; el famoso Marquinetti que tiene una pizzería en su localidad natal, además de ser el maestro pizzero de Kilometros de Pizza en Madrid; y además como todo el mundo sabe ha sido en cinco ocasiones campeón del mundo en su especialidad. Raquel ha sabido buscar bien al mejor maestro, y desde luego ha sabido a la perfección poner en practica su proyecto con ideas nuevas, calidad máxima y una atención absoluta hacia el producto: «todo nuestro producto es italiano. Es muy importante la harina, pero también los quesos, el tomate y otros muchos ingredientes base para las elaboraciones. Además nos importa también que lo del día sea fresco y por eso nuestros proveedores son gente de aquí para asegurarnos esa frescura diaria». En todo caso la fórmula es la clave: » harina italiana de muy buena calidad, largas fermentaciones entre 48 y 72 horas y todos los condimentos muy buenos. Así las pizzas son ligeras, suaves y muy digestivas».

 

UNA BRILLANTE PROPUESTA DE PIZZAS

La carta es un espectáculo dedicado a la pizza. 26 pizzas posibles y  algunas de ellas van variando periódicamente. Cada pizza es una auténtica receta gastronómica, elaborada y diseñada por la propia Raquel. Son pizzas de un diámetro de 30 cm que resultan ciertamente sabrosas. Repasamos algunos ejemplos como » la de Espaldilla asada con mozzarella, tomate passata, espaldilla asada en su jugo, pimiento verde, cebolla morada y rúcula. La de Calabacín aliñado es fantástica con mozzarella, tomate passata, calabacín aliñado con ajo, aceite de oliva virgen extra y orégano calabrés. La de Secreto ibérico con mozzarella, tomate passata, secreto ibérico, gorgonzola y sal Maldom. Muy interesante la Conferencia con mozzarella, pera conferencia, gorgonzola, próvola ahumada, nueces y orégano calabrés. Por ejemplo la Pesto con tomate passata, parmesano, queso de cabra, cebolla caramelizada y pesto». También hay algunas elaboradas mirando a nuestro producto más cercano: «la Cántabra con mozzarella, tomate passata, anchoas, queso manchego curado y orégano calabrés. La Murciana con mozzarella, tomate passata, calabacín, berenjena, pimiento verde y rojo, tomate cherry, cebolla, parmesano, albahaca y ajo. La Catalana con base de frijol negro de guiso casero, mozzarella, butifarra catalana, pizarras y tomate en dados. La Extremeña con mozzarella, tomate passata, paleta serrano Duroc, gorgonzola y orégano calabrés». Y desde luego la de Madriz «que es muy especial con base de aceite de ajo morado de Las Pedroñeras, boquerón en vinagre casero, patatas chips y tomate en dados». Como es lógico, encontramos algunas más italianas como «la Cuatro quesos; la Margherita di búfala; la Marinara; la de Prosciutto Cotto o la Carbonara».  Lo dicho una larga propuesta , pero donde lo importante es que «los productos son todos naturales, la harina es italiana, la larga fermentación es clave, el horno  y desde luego cada pizza en sí misma es una receta diferente, eso lo que consigue es que estén ciertamente sabrosas».

 

CUIDANDO LOS DETALLES

LÓPEZ Y LÓPEZ nos ofrece un comedor alegre y luminoso con unos magníficos ventanales. Mesas amplias. Y una mesa central antigua, que hace las veces de mostrador y que genera una ambiente muy acogedor. «Ofrecemos una amplia variedad de vermuts españoles e italianos,algo tan italiano como el Spritz, cervezas artesanas y también nuestros vinos son italianos. En tintos tenemos un Memoro Piccini de Sicilia, en blancos un Vipra Blanca de Umbria y en lambruscos un Giacobazzi de Emilia-Romagna». Por el momento abren por la noche a diario, y el día entero los fines de semana, «el proyecto es abrir  todo el día, en breve» nos cuentan. Servicio take away y reparto a domicilio. Mucha gente del barrio, familias y también «vienen clientes de otros sitios de Madrid que han sido hablar de nuestras pizzas artesanas». LÓPEZ & LÓPEZ es un autentico lujo para los amantes de la «pizza un lujo exquisito en los gastronómico y asequible en el precio».

 

LÓPEZ & LÓPEZ. Pizzería

C/ Cabestreros nº4

28012 MADRID

Phone: 910299926

Horario: M-V 20:00 a 0:00/ S-D 13:30 a 17:30 y 20:00 a 0:00

Precio medio: 13/15 euros. Servicio take away y a domicilio.

LÓPEZ & LÓPEZ. Facebook

 

Pin It on Pinterest