Hierro, calcio, fibra o potasio. Son algunas de las propiedades del té. Una bebida milenaria que hoy sigue siendo tan respetada como antaño. Disfrutar de su sabor es una opción que muchos elegimos para terminar un almuerzo, una cena, acompañar una comida o sencillamente para disfrutar entre horas. Podemos disfrutarlo en algunos rincones llenos de encanto.  Si no tienes mucho tiempo, siempre puedes comprarlo en Aromasdete para disfrutarlo en tu casa.

 

TÉ MATCHA. TRIUNFANDO EN OCCIDENTE

Nos cuentan los expertos que ayuda a prevenir el envejecimiento. Además ayuda a perder peso, a reducir el estrés y previene enfermedades que proliferan en Occidente. Una taza de este té verde molido tendría las propiedades de 10 vasos de té verde. Por tanto resulta un maravilloso antioxidante. Cuando consumimos té Matcha estamos ingiriendo toda la hoja del té, donde se encuentran una enorme variedad de virtudes. Aunque tiene su origen en China, cuenta la historia, que fueron los monjes budistas quienes lo popularizaron en Japón, ya que los usaban para su meditación. Para disfrutar de esta bebida, hay teterías que no te puedes perder. Esos espacios, algunos secretos, otros no tanto, donde la elaboración del té supone un ritual al que hay que dedicarle todo el tiempo necesario. Sin prisas. Cumpliendo con los tiempos. Dejándolo reposar. El resultado: un momento de bienestar para disfrutar solo o en compañía.

 

COLOR TÉ ROJO PU’ERH

Es otro de los tés más habituales. Se trata de una bebida muy digestiva, por lo que es recomendable tomarlo después de una comida copiosa. Una costumbre que ha llegado desde China y que en nuestro país se va extendiendo cada vez más. El té rojo también ayuda a eliminar toxinas y perder peso. Su origen está en la misma planta que el té verde o el té negro. Se cultiva en el sudeste de China, concretamente en la provincia de Yunnan. El té negro es té verde oxidado. Cuentan que un cargamento de té verde estuvo navegando durante varios meses. El té verde contenido en las bodegas fermentó debido al calor, el sol y la humedad. Así nació lo que hoy conocemos como té negro. Si bien es cierto que es una de las bebidas más demandadas, su fuerte aroma lo aconseja para las personas que realmente están acostumbradas a disfrutar de una taza de té. Sus beneficios son múltiples, al igual que ocurre con el resto de estas plantas-Contiene un alto índice de cafeína, es antioxidante, astringente y diurético. Estos tés podemos tomarlos en infusión, podemos añadirles leche o alguna bebida vegetal y sirven además como ingrediente para elaborar algunos platos. Resulta perfecto para tomarlo con hielo cuando llega el verano. Por su parte, en repostería, la tarta con té Matcha es un auténtico placer para los sentidos. Y lo mejor de todo, podemos disfrutarla en algún café o prepararla nosotros mismos en casa. Lo importante es acercarnos al ritual del té, que nos aporta bienestar y armonía a nuestro organismo.

 

Fotografía archivo de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest