LUX MADRID es una realidad. Un innovador y ambicioso proyecto del GRUPO LA MÁQUINA que nos invita a un paseo por las cocinas del mundo. Un auténtico estallido de sabor  que disfrutamos en un edificio imponente de principios del siglo XX. LUX MADRID es mucho más que un restaurante. Un espectáculo visual y gastronómico con raíces asiáticas, italianas, mexicanas y españolas. Sofisticado en las formas. Elegante en el fondo. Fascinante. Y con una barra que marca también el carácter divertido y abierto de un espacio diferente y colorista. Un proyecto de raíces cosmopolitas y viajeras, donde cada persona encuentra su rincón preferido. Gastronomía de calidad, barra atractiva para una cena informal y una coctelería seductora. Un espacio total donde el cuidado de las cosas forma parte de las esencias. Sin duda, una de las aperturas más esperadas del otoño. 

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Ha llegado el gran momento. El restaurante LUX MADRID abre sus puertas. El GRUPO LA MÁQUINA crea un espacio gastronómico sin precedentes en la ciudad de Madrid. Según Sergio Tejedor, Consejero Delegado del Grupo: “LUX MADRID es un espacio que sorprende. Un lugar donde disfrutar de experiencias gastronómicas del más alto nivel. Es sinónimo de calidad y buen hacer profesional en un ambiente selecto donde degustar las mejores materias primas del mercado, adaptadas a las tendencias actuales con influencias internacionales. Divertido y diferente, no hay un local igual en todo Madrid”. LUX MADRID es innovación. Es exigencia con el producto. Es una ruta fascinante a través de recetas y sabores que enamoran. “Con este proyecto, el GRUPO LA MÁQUINA vuelve a colocarse como referente de la gastronomía en Madrid. Como llevamos haciendo 35 años, en este nuevo espacio ofrecemos la máxima calidad y un servicio excelente”. La fachada de piedra con unas hileras de enormes ventanales, nos conduce a una experiencia gastronómica inolvidable. “En el interior, el hall permite el acceso a la planta baja del restaurante, provista de una barra -con mesas altas y bajas- donde se puede comer de forma más informal con el sello de la casa; también se ofrece una carta de cócteles actual y equilibrada. La escalinata nos lleva  a las dos plantas superiores, donde disfrutar del buen comer es la premisa máxima”.

 

UN HOMENAJE AL PRODUCTO

La cocina de LUX MADRID es sencilla y grandiosa a la vez. Elegante y tradicional. Con mayúsculas. Un lugar donde las raíces asiáticas están muy presentes. “Hemos contado con el asesoramiento de chefs expertos en comida japonesa. Ellos han dado forma  a la insólita propuesta que el restaurante ofrece en las cocinas vistas de showcooking”. También platos españoles, italianos o mexicanos. Todos elaborados con un producto sobresaliente. “Queremos rendir homenaje a la sencillez dada la grandiosidad del producto, adaptándonos a los gustos y tendencias actuales donde conviven tradición y creatividad. Los platos de siempre, de recetas sencillas y raíces populares tratados por nuestros chefs, convierten lo cotidiano en refinado y lo tradicional en elegante. Platos creados con cariño al estilo de siempre, sin utilizar tecnologías que puedan alterar el sabor de los productos». En LUX MADRID, el GRUPO LA MÁQUINA presenta una forma diferente de entender la gastronomía en cada plato. “No hemos querido dejar nada a la improvisación en esta oferta culinaria sin precedentes repleta de influencias que la enriquecen en un ambiente inigualable”. Además la bodega «cuidada y bien seleccionada es un intenso recorrido por todas la denominaciones de origen; buena oferta de champagnes y desde luego propuestas también de vinos del Marco de Jerez».

 

UNA CARTA EXÓTICA E INNOVADORA                                                                       

Texturas y matices de aquí y allí se sienten en una carta muy cuidada y selecta. Para abrir boca, “sugerimos nuestro carpaccio de gamba roja. Una particular versión al ajillo de gamba roja fileteada, vinagreta suave de semillas de mostaza encurtidas y un matiz de chile rojo seco. Por otra parte, en el lado asiático, una variada carta de sushi presenta platos como el gunkan de huevo de codorniz y paté de trufa blanca; el uramaki California o una amplia oferta de nigiris, entre los que se pueden degustar los de vieira flambeada o toro”. El producto define cada plato. Sobresaliente. De primera: “La trilogía de alcachofas es un espectáculo de buen producto, confitadas y con anchoa y yema de huevo. Exquisitos los tacos Recuerdo del DF, preparados con carne de secreto ibérico marinado al estilo pibil y de costilla de ternera melosa sobre tortillas de maíz y salsas mexicanas”.  Y como propuesta estrella: “Nuestra costilla de palo glaseada, confitada con el toque perfecto a baja temperatura y glaseada con barbacoa de Lamb’s Navy Rum”.

 

EL MAR EN UN BOCADO

Del mar llegan propuestas muy sugerentes. Atrevidas. De calidad. “El majestuoso carabinero XXL es uno de nuestros platos más llamativos. Se trata de una espectacular pieza del más elegante de los mariscos asado en hueso de caña con su tuétano y velo transparente de panceta ibérica. Sabor y aroma intensos para compartir en una especial velada”. Otro de los imprescindibles: “El caviar Ossetra que recomendamos tomar con una copa de champagne o vodka”. Y para los que prefieren compartir, una joya gastronómica. “Exquisito el bogavante de Maine al curry rojo. Una pieza de un kilo sobre un salteado de verduras de temporada al curry rojo tradicional. Sencillamente delicioso”.

 

SABORES A LA PARRILLA

Con la parrilla, las carnes y pescados van tomando ese peculiar sabor. Platos elaborados a fuego lento con un toque delicioso“Para nosotros la parrilla juega un protagonismo fundamental en la carta, ya que se preparan carnes y pescados a fuego lento con el punto dorado perfecto para compartir”. Entre las sugerencias, el rape asado o el Rib Eye steak. “El rape es de bajura del Cantábrico. Lo preparamos con patata hervida y tomate asado en una finísima vinagreta. El Rib Eye steak es un corte de vaca de raza Simmental criada en la dehesa, madurado artesanalmente durante 30 días”. Y por supuesto, la lubina asada. “Trabajamos con un pescado de estero de Doñana. Y al igual que el rape, lo acompañamos de patata hervida y tomate asado. Otra de nuestras apuestas a la parrilla es el lomo bajo. Vaca madurada de la dehesa, raza Simmental, de seis años en adelante con una guarnición de patata violeta”.

 

DELICADOS POSTRES EN UN MAJESTUOSO PALACETE

La repostería, tan sofisticada como el resto de la carta. “Entre nuestros postres, destacan los crêpes Suzette; unas dulces y finísimas tortas de huevo y leche flambeadas en licor de naranja y acompañadas de helado de vainilla. La guinda perfecta, junto con Millefeuille, que tras su nombre  esconde un caramelizado hojaldre relleno con crema y fruta del bosque”. Una oferta delicada en un ambiente único donde la espectacular entrada da una pista del espacio que nos espera. “Se trata de la antigua entrada de carruajes del edificio, que nos recibe entre enredaderas y techo de espejos. En los primeros pasos, se encuentra la barra principal rodeada de mesas altas y bajas. Un espacio dinámico, ideal para comidas y cenas, en el que disfrutar también de una fabulosa carta de cócteles”. En la barra se dispone de una carta abierta, sugerente e informal «con algunas sugerencias similares a las de la sala y con otras para propuestas a cualquier hora del día como puede ser el pato Pekín Sandwich; la Salisbury Steak Burger o el Katz’s Pastrami Sandwich NYC. Todas desde luego muy apetitosas». Además podemos encontrar otras recetas que nos conducen a la tradición como «la tortilla abierta de anchoas, las croquetas de marisco o lo buñuelos de brandada».  Subiendo ya a los espacios superiores, la luz natural se integra como un elemento más de la decoración. “Parte del techo de la sala se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista la parte de arriba, protegido por una barandilla de hierro. Así la luz se cuela entre las ramas de los árboles que recorren la calle y penetra a través de la fachada”.  Así es LUX MADRID. Un lugar sofisticado, majestuoso y elegante. Un espacio que brilla con luz propia. Una experiencia donde la Alta Cocina nos lleva intuitivamente por un mundo de sabores y sensaciones irrepetibles.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por LUX MADRID

LUX MADRID

Calle Jorge Juan nº22

28001 MADRID

Phone: 918.334.255

Horario: L-D de 12:30 a 2:30. Cocina ininterrumpida.

Precio medio: Barra: 35 euros/ Restaurante: 50/60  euros.

www.luxmadrid.es

Pin It on Pinterest