Madrid se convierte este otoño en la capital internacional de la coctelería. Del 22 al 28 de octubre se celebra MADRID COCKTAIL WEEK. Una cita en la que participan cien espacios de la ciudad. Un evento en el que los profesionales de este sector explorarán nuevas ideas, técnicas e intercambiarán conocimientos. 

 

UNA CITA CON LA EXCELENCIA COCTELERA

MADRID COCKTAIL WEEK es el gran encuentro de la coctelería. Una iniciativa organizada por NEODRINKS «una plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers. NEODRINKS, tras organizar el pasado enero la primera edición de THE DRINKS SHOW, el encuentro internacional sobre coctelería en el marco de Madrid Fusión, y debido al entusiasmo generado, ha decido poner en marcha MADRID COCKTAIL WEEK». Del 22 al 28 de octubre llegan a Madrid las últimas tendencias de la mano de los mejores bartenders del mundo. «Una semana repleta de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y, por supuesto, también a consumidores». En este sentido, Cesar Ramírez, fundador de NEODRINKS y creador de MADRID COCKTAIL WEEK nos explica que “la semana del cóctel es un evento imprescindible que se lleva celebrando desde hace muchos años en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam. Desde NEODRINKS echábamos de menos que un encuentro de este tipo que reúne, no sólo a los mejores bartenders, sino también gastronomía, maridaje o música, se celebrará en Madrid, una ciudad tan dispuesta a acoger nuevas tendencias. Por ello, hemos decidido emprender esta aventura que busca ser un punto de encuentro entre marcas, hosteleros y consumidores”. Además la formación es uno de los ejes centrales sobre los que pivota la MADRID COCKTAIL WEEK. «Buscamos dar visibilidad a la coctelería, pero sobre todo a los cocteleros. Por ello, en el marco de este programa se plantean actividades para generar experiencias entre profesionales y consumidores. La iniciativa busca también ser un motor para los profesionales del sector contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, se impartirán cursos de formación para 40 seleccionados de la bolsa de empleo del ayuntamiento, que incluirán clases teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a las personas expertas en cócteles de las habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad». La coctelería se convierte pues en la gran estrella de Madrid.

 

PARTICIPANTES Y MARCAS

Los cócteles serán los protagonistas de la capital española durante toda una semana repleta de actividades e iniciativas, que descubrirán a los amantes de la coctelería las tendencias más innovadoras. En la cita participarán los HOTELES WELLINGTON, GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES O EL NH COLLECTION EUROBUILDING; y restaurantes de referencia como A ́BARRA, DOS CIELOS DE LOS HERMANOS TORRES, TATEL, LA CABRA, COQUE O ZALACAÍN, entre las coctelerías encontramos a locales como SANTOS Y DESAMPARADOS, SALMÓN GURÚ, DECADENTE, BATON ROUGE, DRY MARTINI BY JAVIER DE LAS MUELAS, ANGELITA, PICALAGARTOS SKY BAR O BARBARA ANN.

Además, marcas como Schweppes, The Macallan, Maker’s Mark, The Glenrothes, Sipsmith, Roku Gin, Larios 12, Brugal 1888 Jack Daniel’s, Jack Daniel’s Honey, Woodford Reserve, Gentleman Jack, Tequila Herradura, Absolut Elyx, Absolut, Beefeater, Beefeater 24, Havana Club, Ballantines, Seagram’s, Jameson, Dewar’s 12, Martini Riserva Speciale, Santa Teresa, St. Germain, Bombay Sapphire, Grey Goose, Tequila Patrón, Campari, Ron Don Papa, Seedlip, Gin Mare, Don Papa Ron, Zacapa 23, o Cardhu, también se han querido sumar a esta iniciativa.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de  Organización/ Ceviche de Sandía/ ANGELITA

MADRID COCKTAIL WEEK

22 al 28 de octubre de 2018

100 establecimientos de Madrid

www. madridcocktailweek.com

Pin It on Pinterest