MAFRENS viene de la pronunciación en spanglish de «my friends». O lo que es lo mismo:del sentido del humor de los amigos y socios fundadores de este proyecto. Es precisamente su punto fuerte, las buenas vibraciones de camaradería y divertida confianza que emite este nuevo  Specialty Coffee con encanto. Amplias cristaleras con incomparables vistas a una de las zonas más emblemáticas de la capital, el popular Rastro madrileño. Una estética más que agradable. Naturalidad y sonrisa. Mucha calidad, gran tueste y amor por el café sin un ápice de elitismo. La tarta de queso es un antes y un después en el universo de las tartas más deliciosas. Además la MAFRENS Kitchen permite equilibrar las recetas de una forma deliciosa. Comenzaron con LA LLAMA COFFEE: su propio tostador. Y ahora siguen creciendo enamorados del café hasta convertirse en un Specialty Coffee que apuesta por una alimentación consciente. Buena onda en todo lo que hacen.

 

ESTOS SON MAFRENS

Adolfo, Luis y Borja. Ellos son los impulsores de MAFRENS. Un Café de Especialidad situado en la Plaza de Cascorro, en un local con solera en pleno Rastro madrileño . Ellos quieren hacer un homenaje a su buena relación  y por ello al final este proyecto es un canto a la amistad. Amigos desde niños e íntimos del café. Adolfo nos explica que el nombre viene de su chascarrillo cómplice: “Mafren Luis, mafren Borja. Bromeamos con ello y hemos ido a contracorriente con la idea. A algunas personas les parecía una locura y no les gustaba nada. Hemos seguido adelante. Incluso nuestra cuenta de Instagram se llama @thisismafrens”. Sin duda un nombre difícil de olvidar. “¿Quién no ha dicho alguna vez mafrens a lo paleto? Sin embargo en el interior hemos cuidado al máximo la estética y por supuesto los productos que ofrecemos. En especial el café”. Hay algo más fundamental para ellos: “Que la gente se sienta en casa. En la hostelería hay un área de mejora importante con respecto a cómo se siente el cliente en el establecimiento. Para nosotros eso es fundamental. En ese sentido para nosotros la formación del personal ha sido súper importante y todos actuamos del mismo modo cuando estamos aquí trabajando. Ser uno mismo, la naturalidad y las sonrisas no cuestan nada. Que mientras trabajas te lo pases bien es clave”. Adolfo sabe de lo que habla porque también se dedica a la salud y al bienestar al frente de su empresa Corporate Wellness Spain. Y eso precisamente es lo que ocurre en este espacio. Cualquier visitante se siente bien, relajado y bien atendido. Luis nos aclara que se decidieron “por la zona porque no es un área masificada en lo que a locales con café de especialidad se refiere, vimos que esta zona tenía más posibilidades porque está creciendo y nos gusta mucho el ambiente”. Las buenas vibraciones son parte activa en MAFRENS. Solo hay que pasarse un rato para darse cuenta.

 

MAFRENS KITCHEN

Para sentirse bien uno de los pilares fundamentales es la alimentación. Por eso en MAFRENS “apostamos sobre todo por una comida saludable. Cada vez somos más consciente de qué comemos, qué tipo de ejercicio hacemos y qué nos estamos metiendo en el cuerpo. Y eso es importante. Para empezar ofrecemos propuestas para compartir como pueden ser hummus -el tradicional y el de la semana-; guacamole; tostas; sandwiches o wraps. También nos entusiasma la denominada MAFRENS Kitchen. Son 4 pasos para personalizar tu plato combinado saludable. En lo que se refiere a macronutrientes, proteínas y grasas es super equilibrado”. De esta forma, se pueden combinar desde «un arroz basmati, boniato y rúcula a una ensalada de fusili con salmón, pastrami, aguacate, rulo de cabra o mozzarella». Imprescindible «el porridge de avena con compota casera, frutos secos, frutas del bosque, plátano y miel». Tampoco faltan las opciones veganas en unos deliciosos bowls orgánicos como son «Pitaya Bowl, Acai Bowl y el de Acai con guaraná». Por supuesto, los postres son otra de las señas de identidad de los amigos: «La tarta de queso temblona; el brownie salvaje y las cookies son un espectáculo». Ellos mismos los elaboran. Sin olvidarnos de «la tarta de manzana y la de queso vegana que merecen mucho la pena». Buena comida para cuerpo, mente y paladar, el mejor acompañamiento al buen café.

 

AMOR AL CAFÉ

Y por supuesto en  MAFRENS -como buen Café de Especialidad- se percibe y se siente una gran pasión por el café, Y es que se nota en cada detalle que los impulsores de MAFRENS son también al alma de LA LLAMA COFFEE, uno de los tostadores independientes más atractivos de Madrid.  En MAFRENS se vive con naturalidad los conocimientos sobre el café. Sin un ápice de pretensión. Presidiendo la sala una preciosa cafetera SAN REMO que es el referente obligado de todas las miradas, Luis explica y enseña a cualquier cliente lo que necesite saber sobre su mimado producto estrella: Cuando descubrí todo lo que había detrás del café en el norte de Inglaterra, por mi trabajo asistí a un training en Manchester y me enamoré del producto. Somos amantes del café y nos encanta pero no somos elitistas del café. Nos encanta que todo el mundo tome el café como le gusta tomarlo, si quieren añadirle azúcar a nosotros nos parece bien. Nosotros ofrecemos la mejor materia prima que nosotros podemos dar. Un buen grano en verde, yo lo tuesto personalmente y lo preparamos lo mejor que sabemos”. Aquí todo el mundo se conoce y los productores de café también. Ya se encuentren en Guatemala, Kenia o México. En este Specialty Coffee se trabaja con personas. Precisamente en eso, en la confianza, radica su éxito. Un Café de Especialidad humano y cercano.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

MAFRENS

Plaza de Cascorro  nº12

28005 MADRID 28005

Phone: 912 508 256

Precio medio: 13€

MAFRENS.Facebook

Pin It on Pinterest