En MAGOGA se habla el lenguaje del sabor. Se cuida el mensaje de la precisión. Se disfruta con la solidez del producto. Se prima el valor de la estética. Se mima la fuerza de la sensibilidad. Se alimenta con personalidad la gastronomía de la tierra. Brillante apuesta del recetario murciano. Apasionada exposición de la materia prima de Cartagena y de su entorno. MAGOGA es vida. Es presente y es futuro. Es un gran proyecto gastronómico que nace en una tierra que sabe de su historia y que mira hacia el mundo. Sin límites. Sin reservas. Sin complejos. En MAGOGA encontramos y saboreamos una gran cocina. Con la grandeza de la sencillez. Con la fuerza de lo mejor.

 

UN PROYECTO VITAL. UNA APUESTA GASTRONÓMICA

En MAGOGA se saborea Cartagena. «Uno de los lugares más mágicos del mundo. Punto de encuentro entre diferentes culturas. Ciudad con más de tres mil años de historia donde se unen el mar Mediterráneo y la sierra minera». Aromas de mar y de la huerta murciana. Un gesto de amor gastronómico por el Campo de Cartagena. MAGOGA es un proyecto con mucha historia y mucho trabajo. En sus comienzos, una casa de comidas sencilla que se ha sabido transformar en un excelente restaurante gastronómico que aspira a todo. En el presente y en el futuro. Una gran apuesta que tienen nombres y apellidos: María Gómez y Adrián de Marcos. Los dos se conocieron entre fogones. En concreto en la Escuela AIALA de Carlos Arguiñano. Y desde entonces han recorrido trayectos diferentes que finalmente han ido a parar a MAGOGA. Una ilusión vital. Un proyecto real. Los dos han estado y han aprendido en importantes cocinas. Es ahora, cuando se han repartido los papeles. María -nacida en la localidad murciana de Fuente Álamo– se dedica a la cocina y Adrían -natural de Madrid– es el alma de la sala y de la bodega. Aunque «la carta y las recetas que se ofrecen cada temporada en MAGOGA es resultado del trabajo de los dos». Un equipo perfecto -en lo personal y en lo profesional- que hacen que en MAGOGA se respire una sintonía muy especial. MAGOGA es una refinada y deliciosa explosión de cocina muy elegante, donde el producto del entorno es la gran estrella. Además la bodega es una verdadera demostración de fuerza y de buen gusto, sin olvidarnos de los quesos que se han convertido en uno de los signos de identidad del espacio.

 

UNA COCINA DE LA TIERRA

MAGOGA es aire fresco. Ilusión por hacer las cosas. Exigencia máxima en la cocina. Cuidado minucioso de cada detalle en sala. MAGOGA brilla con luz propia. Por ello, la despensa local, el producto de cercanía, el recetario de la zona forma parte de la esencia del proyecto. «Buscamos una propuesta que destaque por su frescura, su contemporaneidad y el justo equilibrio entre vanguardia y tradición, entre técnica y producto, y entre la huerta y el mar que dibujan el paisaje murciano». Por eso, María repite siempre un mensaje claro y rotundo: «Todo el que entre en MAGOGA tiene que saber que está en Cartagena». Y es que como ellos mismos nos explican «los sabores tradicionales que nos ofrece esta tierra nos llevan a crear la receta perfecta, con alma, cariño y con ilusión por ser mejores anfitriones de nuestra casa». En MAGOGA cada plato, cada bocado sugiere una receta «llena de sabor, belleza estética y sensibilidad». Siempre con los sabores y la tradición murciana como fuente de inspiración. 

 

SABORES Y CONTRASTES IMPECABLES

En MAGOGA se puede disfrutar de un maravilloso Menú Degustación que representa a la perfección la cocina de sabores, contrastes y amor que se desarrolla en este espacio cartagenero. Un espíritu que también se refleja plenamente en la carta. Y es que -de principio a fin- en MAGOGA se vive todo con intensidad, con sensibilidad, con emoción. En concreto y para empezar, el Menú Degustación tiene «alma». De esta forma «arrancamos con los snacks que queremos que sean un paseo por Cartagena. Son bocados que nos recuerdan a nuestra tierra, entre ellas la Flor de Novia con sobrasada murciana -dulce y salada- que representa muy bien a nuestra tradición». Desde este punto entramos en un apasionado recorrido por los sabores del mar y de la tierra murciana. «Sabrosos los langostinos, coliflor y crema de sus cabezas. Emblemática la ensalada de cebolla asada, salazones curados en casa y almendra marcona que -presentado en el submarino de Isaac Peral- se convierte en un verdadero homenaje a este personaje. Increíble la raya a la brasa con su torrezno y callos de bacalao guisados. Espectacular el arroz bomba D.O. Calasparra de gamba roja de nuestra costa. Brillante la kokotxa de atún guisada, jugo de ternera, boniato y physalis. E impecable el pichón Mont Royal en dos cocciones con su jugo, maíz y paté de sus menudillos». Y así llegamos a una de las grandes referencias de la casa «El carro de quesos artesanos seleccionado por Adrián Marcos».  Más de cincuenta quesos nacionales e internacionales, seleccionados con inteligencia; y que tienen la inspiración de Abel Valverde y su buen hacer en  Santceloni. Una gran mesa de quesos, afinados, elegidos con gusto y complementarios.Y para terminar, en los postres nos esperan «la piña en texturas, coco, curry verde y rosas. Y la Pasión de chocolate y algarroba». Y buscamos -también- en la carta donde el reflejo de la vida gastronómica de la Región de Murcia se percibe igualmente. Propuestas que van rotando en cada momento. Y que siempre tienen un referente. «Langostino del Mar Menor. Calamar de Cartagena. Huevas de mujol. Algarroba. Chanquetes del Mediterráneo. Vinagre de Monastrell. El citado arroz de Calasparra. Papada de chato con guisantes Negret del Campo de Cartagena. Michirones que es un guiso de habas secas y hueso de jamón. Frutas y hortalizas del Campo de Cartagena». La bodega de MAGOGA es -sencillamente- excelente. Más de trescientas referencias con vinos nacionales e internacionales; y siempre etiquetas novedades, sugerentes y sorprendentes. En sala Adrían ejerce como magnifico maestro de ceremonias y elegante sumiller. Vinos de la zona, Marco de Jerez y blancos alemanes son los protagonistas de la carta líquida.

 

El ÉXITO DE LO BUENO

MAGOGA es una fascinante alegría gastronómica. En Cartagena, una ciudad donde la historia forma parte de las raíces, encontramos este espacio donde todo tiene luz propia. Amor por la tierra. Pasión por el sabor. Deseo máximo de demostrar lo importante que son los orígenes. MAGOGA es mucho. Con ideas muy claras y sencillas como ellos mismos nos recuerdan. «La de MAGOGA es una cocina sensible, pausada, sin estridencias y en continua evolución, en la que confluyen tradición, vanguardia, sabor y belleza estética».  Espacio amplio y luminoso. Vitalista. Alegre. MAGOGA un proyecto de mucho recorrido. El éxito de lo bueno.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por MAGOGA

MAGOGA

Plaza del Dr. Vicente García Marcos, 5.

30201 Cartagena

MURCIA

Teléfono: 96 850 96 78

Prceio medio de la carta: 50/ 60 euros/ Menú Degustación: 70 euros/ Armonía de vinos: 40 euros

Horario: M-S 13.30 a 15.30/ 20.30 a 23.00 / D.13.30 a 15.30/ Cierra lunes y domingos noche.

Precio medio de la carta: 50-60 € por persona

www.restuarantemagoga.com

Pin It on Pinterest