Bon Selec, empresa líder en la distribución de productos gourmet en España, comienza un proyecto llamado a revolucionar el consumo de chocolate en el país: la selección, importación directa y distribución de chocolates hechos en origen. En concreto hablamos de MARANÁ, un chocolate de origen peruano.

 

UN SABOR ESPECIAL DE MUCHA CALIDAD

La primera apuesta de Bon Selec en este sentido, ha sido con la marca peruana MARANÁ, «una empresa joven con apenas 3 años en el mercado, que trabaja bajo los parámetros de comercio justo y de la capacitación permanente a los campesinos para la mejora en los tratamientos postcosecha y así conseguir la más alta calidad en cada grano». En este sentido «Zulema León y Giuseppe Casinelli son los artífices de esta marca centrada en los orígenes de los mejores cacaos de Perú, país que ocupa el octavo puesto en la producción mundial. Piura, San Martín y Cuzco son las regiones escogidas por estos emprendedores para desarrollar su colección de tabletas que siguen los parámetros del movimiento bean to bar que entre otras cosas no mezcla las habas de diferentes zonas, no agrega saborizantes como vainilla y sobre todo, busca la mejor expresión de cada grano en una continua mejora de la fermentación y el tostado». MARANÁ llega con las versiones más oscuras -sin leche- al 70 y 80 por ciento de cacao. «Dos de sus tabletas ganadoras en los llamados Óscar del chocolate los International Chocolate Awards». El diseño del packaging es muy atractivo y  está inspirado en referentes importantes de la cultura peruana.

Fotografía cedida por MARANÁ

www.marana.com.pe

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