MARU tiene fuertes raíces coreanas y es fiel al concepto de disfrutar de la gastronomía divirtiéndose. Cada mesa con una barbacoa incorporada facilita el disfrute y la convivencia gastronómica. Pero además, este espacio -tan auténtico como exótico- fusiona con naturalidad y maestría recetas chinas y japonesas con las propuestas coreanas. Sugerentes y deliciosas combinaciones para viajar a Asia desde el centro de Madrid.

 

EL VALOR DE LA SENCILLEZ COREANA

Kim y su madre, nacida en Corea, son el alma de MARU. Él lleva en España 18 años. Desde muy pronto su padre se inició en el mundo de la gastronomía abriendo un espacio en el mercado Maravillas. Comenzaron ofreciendo sushi, makis y algunos platos de su país de origen. Con el impulso de una buena acogida inicial se lanzaron a la conquista de un nuevo proyecto situado en la calle Reina hace ya 5 años. Lógicamente charlando con Kim le preguntamos por el nombre: “MARU significa sala de estar en coreano; queremos que la gente esté cómoda. Después de ponerle el nombre nos dimos cuenta de que también es un diminutivo de Maruja”.  Kim bromea con el nombre de su establecimiento familiar, un sitio agradable y desenfadado especialmente recomendable para disfrutar en compañía. “No hay ningún plato estrella porque queremos que todo esté igual de bueno”. Y lo cierto es que no defraudan ni su barbacoa ni sus platos fusión siempre con raíces asiáticas. “Un equipo de 7 personas dedica sus esfuerzos a rotar mucho los platos para no caer en la monotonía”. Y es difícil aburrirse en MARU con toda la diversidad de sus exóticas propuestas: “Los pescados los trabajamos a la manera japonesa, los fideos y las frituras los preparamos al estilo chino y los platos coreanos, de ternera o cerdo también gustan mucho a nuestros clientes”. 

 

UN MENÚ SORPRENDENTE

La barbacoa es la estrella de este restaurante. “Cada mesa lleva instalada una barbacoa que hemos traído desde Corea; de esta forma cada uno puede prepararse cada plato a su gusto. Pero la verdadera razón por la que hemos apostado por este sistema es el ambiente que crea. Es una forma de divertirse. En mi país de origen es muy común. Lo que más suele pedir la gente es la panceta de cerdo y la carne marinada durante 24 horas en soja con frutas”. Y es que nos recuerda que “salir de barbacoa en Corea es como salir de tapas en España”  El acompañamiento ideal es el soju, “una bebida coreana muy típica que combina a la perfección con las barbacoas y también contribuye a crear un clima divertido y especial. Es sake destilado y está buenísimo tiene entre 13 y 15 grados. Es como nuestra cerveza” En MARU se puede tomar desde ligeras y deliciosas ensaladas como la de rúcula, lechuga, zanahoria, cebolla y brotes de soja o la de aguacate con pepinos, pimientos verdes y rojos y costurones de pan. Son deliciosos también sugerencias como“el uramaki de salmón y anguila flambeados con salsa rosa y huevas de pez volador; o su maki Bul go ki, relleno de arroz, ternera marinada en soja dulce y verduras”. Otra receta que tiene mucho éxito es “el Tok po ki elaborado con tiras de pastel de arroz con salsa de guindillas y fideos de batatas. Los tallarines, también, son una buena apuesta. Pueden ir salteados con pollo, brócoli y verduras; y están muy buenos. O los tallarines de batata salteados con Bul go ji, nuestra ternera marinada en salsa de soja dulce”.  Kim se atreve con todo, combinaciones sorprendentes y fusiones inesperadas. Nos cuenta por ejemplo que “para los amantes del picante, el salteado de morcilla rellena de fideos de batata con verdura es bastante picante; aunque pica un poco menos el salteado de contramuslos de pollo con verduras con salsa picante coreana”. Y  finalmente llegamos a un plato especial de la casa, una de las estrellas: los fideos con langostinos, calamares y verduras en salsa de judía negra dulce. Kim nos advierte de manera complice y divertida: “las salsas coreanas son recetas de mi madre”.

 

AUTENTICIDAD Y EXOTISMO

Y es que en este espacio situado en el barrio de Chueca se está muy bien. El cariño y la autenticidad unido a la sencillez y el exotismo hacen de MARU un restaurante que merece la pena conocer para disfrutar de un modo divertido de una gastronomía tan rica y exuberante como es la coreana. Gastronomía coreana de verdad, conociendo bien el entorno con el que convive.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

MARU.

C/ De la Reina nº37

28004 MADRID

Phone:915239531

Horario: L-S 13:30 a 16:30/ 20:30 a 23:30/ D. 13:30 a 16:30

Precio medio: 25 euros./ Menú del día.

MARU. Facebook

Pin It on Pinterest