En MASAVEU BODEGAS se han puesto en marcha los ENCUENTROS DE COPA EN COPA. Una oportunidad para que los profesionales se acerquen a las propuestas y a las diferentes novedades de una bodega caracterizada por el excelente trabajo, con una personalidad muy especial en cada una de sus referencias.

 

TRABAJO ARTESANAL PARA EL MEJOR VINO

En MASAVEU BODEGAS se ha inagurado una brillante iniciativa bajo el epígrafe de ENCUENTROS DE COPA EN COPA. Una propuesta orientada a «los profesionales del sector. Unos encuentros pensados para dar a conocer los productos de sus cinco bodegas: Bodegas Murua en Elciego (Alava); Fillaboa en Salvaterra de Miño (Pontevedra); Leda en Tudela de Duero (Valladolid); Pagos de Araiz en Olite (Navarra) y Valverán en Sariego (Asturias)». En este encuentro de vinos, sabores y contrastes ha estado presente José Masaveu Herrero -director general de MASAVEU BODEGAS– que ha destacado  el interés de las cinco bodegas del grupo, por llevar al mercado productos de calidad en donde el consumidor final pueda descubrir que “hay terruño en cada botella” haciendo una decidida apuesta por la filosofía ecológica. De la misma forma, José Masaveu Herero ha subrrayado «el cuidado artesanal que pone todo el equipo en el trabajo a pie de viña, para conseguir todos los años, las mejores añadas». Partidario del máximo respeto a la tierra, a las viñas y a cada una de sus variedades, apuesta por las producciones cortas y de calidad. “No es lo mismo hacer seis millones de botellas que hacer 100.000”. José Masaveu Herreo -que lleva 20 años en el sector- es un defensor de hacer bien las cosas y recuerda que “nuestros vinos van a hacer disfrutar mucho a la gente”. Amante del campo y escrupuloso en el cuidado de todos los detalles de cada producción, demuestra su vocación vinícola al afirmar que “cuando hace falta, soy el primero en subirse a un tractor”.  Y es que MASAVEU BODEGAS es un ejemplo de una impecable pasión por el vino.

 

 

UNA BODEGA FAMILIAR

La tradición vinícola de la Familia Masaveu se remonta hasta los tiempos de Federico Masaveu Ripoll, quién a mediados del siglo XIX construyó su propia bodega en Castellar del Vallés en Barcelona, de donde es originaria la familia. Una tradición que se une a su mecenazgo y amor por el arte y la música. Los vinos de sus bodegas son conocidos por ser un referente de calidad y un gran ejemplo de respeto a la tierra.

 

 

UN RECORRIDO DE SABOR Y PERSONALIDAD

M de Murua 2011. Rioja 100% Tempranillo. La uva procede de una exclusiva selección de los viñedos más antiguos que Bodegas Murua posee en la zona de Elciego. Las parcelas son Caralciego (70 años), las Cruces (97 años), Velasquillo (63 años) y Las Yecas (72 años). Agradable y potente, M de Murua es un vino voluminoso con notas que recuerdan a frutos rojos y balsámicos. No es exagerado decir que este es un vino con Historia.

 

Murua VS 2012. Rioja con un 93% de Tempranillo, un 4% de Graciano y un 3% de Mazuelo. Es un vino expresivo y personal, delicado y aterciopelado. VS es el último coupage creado por Bodegas Murua, fiel a su filosofía del Rioja puramente artesano, pero buscando a la vez un estilo renovador que inspira un vino lleno de frescor y matices frutales.

 

Murua Reserva 2009. Rioja con 92% de Tempranillo y 8% Graciano y Mazuelo. Esta añada fue calificada como muy buena y la calidad de la uva fue realmente magnífica, con un ciclo vegetativo muy bueno. Sedoso y con un tanino aterciopelado, destacan elegantes notas a frutas rojas muy maduras, con una sorprendente evolución en copa.

 

20 manzanas. Sidra helada. Una auténtica sorpresa de Bodegas Valverán para el deleite del paladar, que viene avalada por el primer premio en la categoría Mejor Sidra de Hielo en el VII Salón Internacional de las Sidras de Gala, SISGA’17, celebrado en Gijón. 

 

GALERÍA

 

 

www.masaveubodegas.com

Pin It on Pinterest