SANTAMANÍA Destilería Urbana vuelve a sorprendernos a todos. En esta ocasión, con el lanzamiento del  primer whisky puro de malta. Su nombre es MENTIDERO. La marca elegida para los destilados envejecidos en barrica. Este nuevo whisky llega en dos versiones: ​G EDITION y ARCHETYPE. Destilados de autor únicos, 100% españoles, exclusivos e incomparables.

 

UNA GRAN APUESTA DE CALIDAD

En SANTAMANÍA han estado cuatro años trabajando para elaborar un whisky muy especial. Considerado como un whisky de autor -de tipo SINGLE-MALT– se caracteriza por «utilizar ingredientes puramente españoles, en un proceso de destilación cuidadoso, en muy pequeñas partidas y con las mejores barricas también de origen español». Este whisky ve la luz con dos ediciones diferenciadas: ​G EDITION y ARCHETYPE. «Ambos son whiskies de autor, elaborados de forma completamente artesanal y donde el tipo de malta, la levadura, el proceso de destilación y las barricas en las que se envejecen dotan a los distintos whiskies de una explosión de aromas y matices». Desde ​SANTAMANÍA​, Javier Domínguez -CEO de la compañía- nos explica que “hemos desarrollado una gama de whiskies de alta calidad que se caracterizan por tener unos aromas y matices únicos. Whisky con sabor a España, derivados de los ingredientes que hemos usado pero también del exquisito proceso de elaboración en nuestra destilería». MENTIDERO es, en definitiva «un whisky de una extraordinaria calidad en aroma y sabor, gracias a su cuidadoso proceso de extremo a extremo, un whisky español que puede competir con los mejores whiskies del mundo». Una nueva apuesta de SANTAMANÍA que llega con el sello del éxito.

 

 

UN WHISKY. DOS EDICIONES

G EDITION se caracteriza por ser un single-malt y single-cask, utilizando malta proveniente de los campos de Castilla, 100% española. Destilado tres veces en los alambiques de SANTAMANÍA y extrayendo exclusivamente el corazón del destilado que le confiere ese carácter suave y untuoso. Su envejecimiento se realiza de forma completamente pionera en barricas de roble que sirvieron para guardar ilustres vinos de Rioja. El resultado es un producto suave e intenso, repleto de sabores y aromas, con una tonalidad rojiza y en espíritu completamente diferente a otros whiskies internacionales.

 

ARCHETYPE se elabora de la misma forma que ​G EDITION, pero su envejecimiento se realiza en doble barrica de roble, por un lado de Rioja y otra de Pedro Ximénez, aportando así durante el envejecimiento otros matices dulces y aromáticos que lo hacen complejo y muy balanceado.

 

Fotografía cedida por SANTAMANÍA

www.destileriaurbana.com

Pin It on Pinterest