Creatividad. Pasión. Amor por la gastronomía hasta dejarse el alma en una dedicación plena. Sencillamente porque lo merece. Eso es MERAKI, un gastrobar que recorre las cocinas más interesantes del mundo para crear una fusión llena de sabores. Un espacio donde los cócteles mantienen siempre un punto de originalidad.  Un restaurante  donde menos es más. En la sencillez está el gusto. Y en MERAKI encontramos la plenitud gastronómica.

 

PRODUCTO CON MAYÚSCULAS

Cocinar con MERAKI. Cocinar con alma. Es la filosofía de este espacio que nace en el barrio madrileño de Carabanchel. Un proyecto en el que encontramos “una cocina de fusión elaborada de una forma muy sencilla con un producto fresco, que respetamos al máximo. Para MERAKI hay una palabra que lo define todo: frescura”. En MERAKI nada surge al azar. “Creemos firmemente en este concepto alejado del centro de la ciudad.  Queremos impulsar la gastronomía en barrios como este. Por eso hemos apostado por esta localización”. Los ingredientes clave de este local son mucho tesón y ganas de hacerlo más que bien. “Buscamos una carta equilibrada, enriquecida con mucha fruta y verdura. Platos ligeros y agradables que permitan disfrutar de una comida en su punto cualquier día de la semana”.

 

UNA COCTELERÍA CREATIVA Y DIVERTIDA

Para empezar, una sugerencia divertida. Original. Exótica. Los cócteles de MERAKI son muy especiales. ¿Recomendaciones? Como primera propuesta POPEYE POR MADRID: «Lo preparo con ginebra, zumo de naranja, de limón, unas gotas de anís y espinaca. Este trago está inspirado en la cocina. Me gusta trasladar los platos a la barra. Sin duda, uno de nuestros imprescindibles. Adornado con un bocado de bizcocho de espinaca, se ha convertido en la estrella de la casa”.  Un trago que nace del amor y la creatividad. Como EL BESO DE FRIDA: “Lo preparamos con tequila, lima, countreau, hierbabuena, fresa y jengibre. Otra de nuestras apuestas es VUELA LIBRE; con vodka azul, lima, sirope sauco, soda y zumo de limón. Y por supuesto, el MERAKI COCKTAIL. Con sake, vodka, zumo de naranja, yuzu y licor de almendras. Simplemente delicioso”. Los clásicos tienen su hueco en esta barra exuberante; algunos originales y otros versionados. “Ofrecemos una versión del mojito tradicional para los más atrevidos.  En lugar de ron, su base es la ginebra. Guarda una gran similitud en el método de elaboración. Majamos la lima y añadimos el hielo pilé. En lugar de hierbabuena le ponemos albahaca. La espuma de manzana sustituye a la soda”. Bebidas muy reconocidas, incluso seleccionadas en el prestigioso WORLD CLASS “como el BREAKING BAD; una de esas creaciones que cuentan una historia. Este cóctel de color azul nace del reto de un cliente que se dedica al cine. Me propuso que hiciera algo que reflejara el espíritu de la conocida serie de televisión. Lleva tequila, sirope de pera, nata y blue curaçao”. También hay tragos sin alcohol, como el BLOODY SUNDAY o el SWEET GIRL. Una extensa propuesta para maridar con los platos más sabrosos.

 

EN LA SENCILLEZ ESTÁ EL GUSTO

Menos es más. Una idea que también se refleja en la carta de MERAKI. La inspiración tiene que llegar trabajando. “Somos un equipo que funciona como un engranaje. Siempre proyectando nuevas ideas, sabores que se reflejan en una carta que cuida al máximo el producto”. Una cocina de fusión que recorre miles de kilómetros para poner sobre la mesa lo mejor de cada tierra. “Para empezar, nuestra crema de mejillón con teriyaki, guacamole y aceitunas, cortesía de la casa. Sabemos la importancia de cada detalle. Es importante para nuestros clientes. Y por tanto, lo es para nosotros”. A continuación, una recomendación fresca y saludable que nos lleva a las islas griegas: “La  ensalada mediterránea de quinoa, queso feta, aceituna kalamata y tomate. Espectacular también nuestra versión de guacamole; llamada Guakamola”.  Otro de los imprescindibles de esta elaborada carta es  el tartar. “Ofrecemos el tartar Veggie; con daditos de tomate, aguacate, mango y chips vegetales. Delicioso también el de salmón, trigueros y lima. Y por supuesto, el steak tartar de la casa. Propuestas frescas y muy ligeras para saborear en cualquier momento”. Mención especial a las tablas. “La de jamón ibérico de bellota D.O. LOS PEDROCHES es perfecta para un aperitivo. También la cecina de León, los quesos franceses o el foie mi-cuit artesano con crujiente de parmesano y uva tinta”.

 

ELECCIONES LLENAS DE SABOR

En caliente, surgen dos platos estrellas. “Nuestra hamburguesa especial MERAKI. Con tres salsas elaboradas por nuestro equipo.  Una de aguacate, un pesto rojo y una salsa picante increíble. Este plato suculento compite con las costillas a la barbacoa, otra de nuestras especialidades.  Difícil elección para los más carnívoros”. Una alternativa es el lingote de panceta confitado con chutney de mango. “Asamos la panceta a baja temperatura durante 4 horas, la especiamos y el resultado es una textura muy delicada, comparable a la mantequilla. La salsa americana le otorga mucha personalidad”. También han desarrollado un maki muy loco. “Es otro de los más pedidos; el maki tako de pollo macerado al horno. Una sugerencia diferente y muy nuestra. Sin duda, hay que probarlo”. Platos perfectos para maridar también con la cuidada bodega de blancos, tintos, rosados y champagnes. “Nos hemos detenido en las zonas donde la calidad va ligada a los vinos. Desde Navarra, La Rioja, Rías Baixas, Rueda, Verdejo,  Extremadura o Valencia. Un recorrido muy cuidado a lo largo de nuestra geografía”.

 

DESDE NUEVA YORK LLEGA LA AUTÉNTICA CHEESECAKE

Los postres, irremediablemente irresistibles. “Nuestra torrija brioche caramelizada con helado de cheesecake con fresas es una delicia. El helado le otorga una frescura que lo convierte en una elección segura para cerrar tan grata experiencia”. Los fans del chocolate lo tienen fácil en MERAKI. “Recomendamos nuestro coulant de chocolate fundido con helado de caramelo a la sal. Sabores que merecen la pena; como el de la espuma de yogurt y mango o la cazuelita crunch de manzana, albaricoques y helado de vainilla”. Sin embargo, si hay un postre cuyo bocado es más irresistible que la Gran Manzana, es la New York cheescake. “Elaborada al más puro estilo neoyorkino, lleva la tradicional base de galletas, montamos la nata con el queso fresco hasta que conseguimos la espuma. Nos vamos hasta NY para crearla porque la carta está inspirada en comidas del mundo. Y queríamos reflejar el espíritu de la metrópoli por excelencia en nuestras creaciones”.

 

VUELA ALTO, VUELA LIBRE

Estas palabras llenan el local. “Elegimos plasmar esta frase en una de las paredes porque la libertad y creatividad se identifican mucho con nuestra cocina. Es una invitación a sentirse libre. A sentirse 100% pleno. En definitiva es la mejor forma de estar bien, ya sea en el interior del local o en nuestra terraza. Tranquila y muy acogedora”. En MERAKI, siempre es buen momento para disfrutar un rato más. “Creamos una atmósfera muy agradable. Los jueves y sábados ofrecemos música en directo, por lo que los sabores se fusionan a ritmo de soul, funky y jazz”.  Todo ello enmarcado en una decoración donde priman la madera y el hierro. “Un espacio donde la luz cálida nos traslada a un ambiente relajado en el que disfrutar de un buen almuerzo en mesas bajas o tomar un delicioso cóctel recostado en uno de los sofás creados con palets. Un restaurante donde dejarse llevar por los sentidos y la imaginación. Un restaurante en el que en sus paredes crece incluso un jardín vertical, símbolo de vida”. Aquí el amor se siente en cada uno de los platos. Porque eso es MERAKI. Una forma de pensar, de vivir, de afrontar los retos. Que al final es la vida misma. Un “vamos a hacerlo porque vale la pena”.  Creatividad y lo mejor de un equipo sobresaliente en este sitio con alma. Con mucha alma. Un equipo que vuela alto y libre.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

MERAKI

Avda de Carabanchel Alto, nº138.

28054 MADRID

Phone: 910.524.357

Horario: M. 10:00 a 23:30 / X. de 9:00 a 23:30/ J. de 9:30 a 1:00/ V. de 9:30 a 2:30/ S-D. de 10:00 a 2:30/ Lunes, cerrado.

Precio medio: 20- 25 euros.

www.merakimadrid.com

 

Pin It on Pinterest