El MERCADO DE SAN MIGUEL inicia una nueva etapa. Después de 10 años de funcionamiento el nuevo MERCADO DE SAN MIGUEL sigue apostando por las esencias del Mercado castizo. Al mismo tiempo ofrece una profunda e increíble renovación gastronómica con nuevas incorporaciones de gran dimensión y una precisa actualización de algunos ya presentes. 

 

UNA NUEVA ETAPA CON MUCHO SABOR

El MERCADO DE SAN MIGUEL ha sido el primero en el tiempo, creando un estilo y una tendencia que ya entendemos con naturalidad. “Un Mercado gastronómico en un entorno de tradición y casticismo”. Ahora creada una tendencia que se ha extendido con solidez e imaginación llega el momento de renovar el proyecto y la idea. Para ello aterrizan en el MERCADO DE SAN MIGUEL, nombres y propuestas de una gran calidad gastronómica. Para empezar se pueden degustar “los helados artesanos y naturales del chef Jordi Roca -con tres estrellas Michelin- en ROCAMBOLESC”. Por su parte, Rodrigo de la Calle“con estrella Michelin e icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica”– ha puesto en marcha un puesto que bajo el nombre de PAELLA ofrece “una amplia variedad de raciones y tapas que contemplan desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá”. Otra de las grandes novedades en el nuevo MERCADO DE SAN MIGUEL es Ricardo Sanz -con cuatro estrellas Michelin– que apuesta por KIREI BY KABUKI. “Muy pronto podrán degustarse en su puesto del Mercado varios platos con los sushis y sashimis como protagonistas, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa”. La cocina mexicana llega de la mano de Roberto Ruiz -con una estrella Michelin– con TACOS, MARGARITAS Y PUNTO para “rendir un sincero homenaje a su México natal a base de tacos y margaritas”. El GRUPO ARZÁBAL se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado. “Aquí el protagonista es el tapeo castizo basado en el recetario madrileño, usando siempre para sus elaboraciones productos estacionales y de la mejor calidad. Además, ponen a disposición de los usuarios, en formato carrito, sus afamadas croquetas: de bacalao, gamba, boletus, Idiazábal o jamón ibérico”. También en las novedades se encuentran AHUMADOS DOMÍNGUEZ “una marca con más de 60 años de trayectoria, que ha decidido apostar fuerte por el salmón, a quien han otorgado un papel predominante ofreciéndolo en diferentes formatos como bagels o hamburguesas”. Al igual que CAFÉ NEGRO, “que incluyen dentro de su oferta, además de su café de la casa 100% arábica y otras especialidades como café nitrogenado”.

 

PROPUESTAS DE SIEMPRE ACTUALIZADAS

El MERCADO DE SAN MIGUEL se ocupa de todas las posibilidades. En este sentido, lo más selecto de nuestra huerta se ve representado en el puesto de FELIXIA “donde las frutas y verduras son las protagonistas de sus ensaladas, bowls y zumos saludables”. El histórico CASA LHARDY “se encarga de elaborar algunos de los platos más representativos de la cocina madrileña, siguiendo el recetario tradicional”.  El puesto de CARRASCO GUIJUELO se erige “como el templo del jamón ibérico, cediendo gran parte del protagonismo a uno de los productos más apreciados fuera de nuestras fronteras”. Las carnes de razas autóctonas españolas se encuentran expuestas en RAZA NOSTRA “empresa madrileña que lleva trabajando desde hace más de 40 años carnes exclusivas de ternera, vaca, buey, cerdo y cordero”. Al queso nos conduce  MYA VALDALOS. Es “un puesto hecho a medida para los amantes de los quesos, tanto nacionales como de importación”. Por su parte MOZHEART “está especializado en mozzarella, ricota y burrata fresca, unos tipos de queso que combinan con pesto, tomate o albahaca para elaborar distintas tapas”. En el MERCADO DE SAN MIGUEL, encontramos más cosas como MORRIS “especializado en mariscos frescos y de calidad traídos diariamente de las costas gallegas”. Por su parte, EL SEÑOR MARTÍN ha conseguido hacerse un nombre “gracias a sus cucuruchos de pescaíto frito como los boquerones, los calamares o el cazón”.  DANIEL SORLUT y las ostras claires “son ya toda una institución en la capital”. Además, La CASA DEL BACALAO pone a disposición de los usuarios “una amplia variedad de tapas elaboradas con ahumados, salazones y conservas de pescado”. Por último, CRAB CRAB CRAB se convierte en “un monográfico en torno al cangrejo, producto que combinan con surimi, wakame, genjibre o huevas de lumpo, entre otros alimentos”.

 

DULCES ARTESANOS Y BARRAS CON BUENAS BODEGAS

El toque más dulce al Mercado lo aporta el HORNO DE SAN ONOFRE, que es “sinónimo de tradición pastelera y cuenta con una carta compuesta por una amplia variedad de productos de repostería, bollería, panadería y bombonería”. LA YOGURTERÍA nos ofrece “yogur helado, elaborado artesanalmente”. Amplia selección de vinos en barras como EL 19 DE SAN MIGUEL o PINKLETON & WINE. “En este último caso, además de vino tinto o blanco, se pueden degustar cavas, champagnes y otras bebidas espirituosas”. El rincón especializado en vinos de Jerez se llama THE SHERRY CORNER. “En él conviven distintas referencias de moscatel, amontillado, oloroso y Pedro Ximénez”. Y los amantes del vermut tienen en LA HORA DEL VERMUT como “el lugar idóneo para disfrutar del aperitivo, ya que pueden combinar esta bebida con diferentes tipos de encurtidos”.

 

UNA RENOVACION PENSADA EN CADA DETALLE

El MERCADO DE SAN MIGUEL retoma el pulso gracias a “el diseño de la estrategia de renovación y relanzamiento de la oferta del céntrico Mercado madrileño que se ha realizado en base a una consultoría estratégica enfocada especialmente en la mejora de aspectos como calidad, sanidad, precios, producto y experiencia del cliente”. A raíz de este estudio realizado por la agencia MATEO&CO se ha procedido a reestructurar todo el mercado atendiendo a las categorías de los productos que se ofertan: comida, bebidas, dulces, café y comida para llevar. Una nueva etapa que abre unas enormes expectativas para un espacio que “es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo, convirtiéndose además en uno de los lugares más visitados de Madrid junto otros espacios como el estadio Santiago Bernabéu o el Museo del Prado. Este recinto gourmet, que ha sido diseñado a medida para los amantes del buen comer, es considerado hoy en día el templo gastronómico de Madrid”. Y con esta renovación el MERCADO DE SAN MIGUEL inicia una etapa muy prometedora.

 

Fotografía cedida por MERCADO DE SAN MIGUEL

www.mercadodesanmiguel.es

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