El lunes 26 de noviembre es la fecha elegida para que ÁLVARO GARRIDO y su equipo aterricen en Madrid para ofrecer una cena muy especial. El chef de MINA -con una estrella Michelin- ofrece ese día una cena en una única mesa de 24 personas. Una propuesta donde se podrá disfrutar de una cocina de producto, sabor y contrastes. El lugar elegido es el espacio Supperclab de Sergio  Pérez. Y el Ménu estará compuesto de diez pasos. Es el mismo que se puede disfrutar en el restaurante de Bilbao.

UNA CITA CON UNA COCINA SIN BARRERAS

ÁLVARO GARRIDO llega a Madrid con el estilo y la impronta que se puede disfrutar en el restaurante bilbaíno de MINA. «Una cocina sin barreras que mira hacia fuera y, en este caso, a Madrid. Una cocina que adapta técnicas y procesos de otras culturas culinarias trabajando con productos de proximidad». En este caso lo cierto es que «el producto de cercanía se dota de personalidad con elaboraciones sorprendentes y armónicas. A través de sus platos, con reminiscencias a su tierra, logra que viajemos a Asia y a Norteamérica con el pastrami de ventresca de atún rojo con curry verde, a Japón con el begihaundi a modo de risotto, un tipo de calamar vasco en el que sigue una técnica nipona para desprender la piel y disfrutar de la carne melosa». En la cita del 26 de noviembre – en Supperclab de Sergio Pérez– se podrá disfrutar de «una cocina muy viva, sin ataduras, con producto local y sin poner límites. La parte dulce de su propuesta es rompedora y sorprendente mediante el uso de picantes, especias e ingredientes». En definitiva: «El lenguaje único del chef tiene como resultado una cocina improvisada y cañera donde los sabores intensos y equilibrados son el eje de su cocina». 

 

LOS DATOS

MINA EN MADRID

Lunes 26 de noviembre

Horario: 21.00h

Precio: 130 euros

Lugar: Espacio Supperclab del chef Sergio Pérez/ Situado en Cardenal Siliceo nº24

Reservas: mina@restaurantemina.es/   Phone: 94 479 59 38

 

¿QUIÉN ES ALVARO GARRIDO?

El chef Álvaro Garrido, de formación clásica pero alejada de la ortodoxia, se define por una cocina de contrastes basada en improvisación, intuición que combina con ingredientes y aderezos de cualquier continente. Con gran manejo de reducciones y fondos y lejos de convencionalismos gastronómicos de Euskadi. Su técnica depurada se combina con ingredientes y aderezos de cualquier continente. Es, como él mismo define, una cocina glocal. Partiendo de un sólido bagaje profesional y formativo que incluye experiencias con maestros como Paco Torreblanca, Manolo de La Osa, Jean LucFigueras o Jordi Butrón, Álvaro Garrido ha creado un ideario propio en el que el producto y su esencia toman el protagonismo dentro de un universo de matices que no hacen sino ensalzar la materia prima original. Ganador del premio ‘Chef Revelation2010’ de la guía ‘Lo Mejor de la Gastronomía 2010’y ‘Chef Millesime’ en 2011, en 2012, recibe la prestigiosa Estrella Michelin en la edición 2013-2014 de la reconocida guía y en 2015 su segundo Sol en la Guía Repsol para su edición 2016, año en el que también recibe el premio nacional ‘Sabores del Atlántico’. En 2017 recibe el ‘Premio Euskadi’ al mejor restaurador, concedido por la Academia Vasca de Gastronomía.

 

PARA CONOCER MINA

MINA abrió sus puertas en Bilbao en el año 2006 y desde el principio, con su cocina y su punto canalla, ha contribuido a la renovación de toda un área de la ciudad de Bilbao. Desde el principio mostró su interés en hacer cosas diferentes. Su cocina abierta a la sala, con una barra de alta cocina para 8 comensales fue la primera barra gastronómica de estas características. El restaurante cuenta además con 25 cubiertos en una sala caracterizada por materiales artesanos hechos con maderas y otros materiales del entorno por proveedores también locales. En 2013 recibe su primera estrella Michelin y puede considerarse un restaurante pionero en su estilo de sala, en el trato del km cero y en su manera de entender a proveedores, formando una familia que se extiende más allá del trato diario. En su restaurante pueden degustarse dos menús con la cocina glocal como protagonista. Atracción, exotismo y buen gusto se mezclan con las recetas viajeras llenas de contrastes de su propuesta. En definitiva, MINA es producto, sostenibilidad e influencia internacional.

Fotografía cedida por la organización

Pin It on Pinterest