MÓNICO, una de las grandes referencias de la gastronomía y de los eventos en Madrid se renueva. 77 años de historia y de tradición fundamentados en la excelencia. Unas esencias que han sabido mantener, actualizando las formas. MÓNICO, una marca creada y alimentada durante años en un entorno de ensueño, apuesta ahora por renovar un futuro con la calidad de siempre, y con estilo propio y diferente. MÓNICO ofrece una propuesta elegante, abierta, dinámica y moderna. 

 

UNA HISTORIA DE TRADICIÓN

La historia de MÓNICO comenzaba hace 77 años. Según nos cuentan es «el sueño hecho realidad de Carlos Albert, hijo de los marqueses de Alhucemas, que tras un viaje a Nueva York en 1940 quedó fascinado por uno de los restaurantes de lujo de Estados Unidos: Delmonico’s, y que a diferencia de los restaurantes de la época permitía solicitar un menú a la carta en lugar de comidas fijas. A su regreso a España, Carlos Albert materializó su sueño en un hermoso salón de té en el Paseo de Recoletos que se convirtió en uno de los lugares más concurridos de la burguesía madrileña: MÓNICO». Después ya llegaron las pastelerías y tiendas delicatessen; un servicio de catering novedoso e innovador que servía a eventos privados y a los mejores restaurantes de Madrid. Desde 1966 emprenden una nueva aventura con LA CASA DE MÓNICO, un espacio solariego para eventos y celebraciones que años más tarde se complementaría también con EL CORTIJO DE MÓNICO y que en proximas fechas se completará con EL SOTO DE MÓNICO.

 

CASA MÓNICO SE RENUEVA

Precisamente LA CASA DE MÓNICO acaba de presentarse después de una brillante renovación convirtiéndose en un espacio impecable para eventos, celebraciones o reuniones de trabajo. Un lugar único que se levanta en «una finca solariega de estilo herreriano diseñado en 1946 por uno de los grandes arquitectos del siglo XX como era Secundino Zuazo. La renovación culminada ahora ha sido llevada a cabo por el estudio de Luisa Olazábal, manteniendo como protagonistas los elementos esenciales de sus orígenes como son la piedra, el hierro y el barro combinados con una interpretación moderna que perdura en el tiempo. Todo con un resultado pleno de armonía». Lo cierto es que uno de los grandes atractivos de LA CASA DE MÓNICO es un espectacular jardín que recibe al visitante y que rodea el edificio principal «tres hectáreas de un delicado jardín de estilo inglés en el que conviven encinas, cipreses y cedros centenarios que con la sobriedad de la construcción, hacen de LA CASA DE MÓNICO un lugar magnífico para celebrar los eventos más singulares. Se trata de un acogedor espacio que respira historia y al mismo tiempo tendencia con el reciente rediseño». La casa nos ofrece distintas dependencias para diferentes eventos. «Espacios versátiles donde el hierro oxidado, el granito y el barro cocido mantienen la identidad de un estilo propio que se va percibiendo por los distintos salones». El centro -en todo caso- es el Gran Salón donde la luz inunda un lugar elegante y muy especial. «Una estancia con un lucernario que alberga un cielo estrellado que transmite un ambiente único para ocasiones señaladas»

 

UNA APUESTA POR LA GASTRONOMÍA DE CALIDAD

MÓNICO en esta nueva etapa que inicia mantiene como una de sus grandes joyas la dedicación -siempre mantenida- hacia la restauración. Una propuesta en la que «ha sabido aunar calidad, profesionalidad y originalidad en todos y en cada uno de los eventos tanto en espacios propios como ajenos. Ya sean en pequeños almuerzos o en la organización integral de grandes eventos en MÓNICO apostamos por la tradición e innovación con propuestas siempre originales y creativas». La propuesta gastronómica de MÓNICO nos sitúa ante «una cocina mediterránea combinada con recetas vanguardistas siempre con un producto de primera calidad». Menús personalizados y específicos para cada uno de los eventos. Un estilo gastronómico que se mantiene en sus tres ofertas : la mítica CASA DE MÓNICO, EL CORTIJO DE MÓNICO y la nueva finca de EL SOTO DE MÓNICO. En definitiva 77 años de historia en los que han cambiado muchas cosas «excepto el espíritu inquieto, cosmopolita e innovador del fundador que ha sido siempre la seña de identidad de MÓNICO y que ahora está más presente que nunca».

 

GALERÍA

 

 

 

 

Fotografía cedida por MÓNICO

www.monicogourmet.com

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