MONKEY 47 -la maravillosa ginebra de la Selva Negra- lanza una edición especial con sugerentes notas de sabor. La nueva propuesta MONKEY 47 BARREL CUT se presenta en una edición exclusiva y que tiene como base la ginebra MONKEY 47 reposada en barricas de madera de morera. Precisamente, este proceso es lo que le reporta un sabor único ofreciendo una experiencia extremadamente densa y singularmente compleja.

 

UNA HISTORIA DE SABOR

La historia de MONKEY 47 hacen de esta ginebra una propuesta singular y realmente sofisticada. «Elaborada en la destilería de Blackforest Distillers, ubicada en la Selva Negra alemana. Su proceso pasa por tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales». MONKEY 47 por todo ello «es una ginebra compleja y llena de matices que le aportan sus 47 ingredientes, un tercio de los cuales proceden de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania». Llaman la atención los personalísimos ingredientes que se utilizan. «Destaca una variedad de arándanos locales, pero también podemos encontrar camomila, escaramujo, salvia, verbena,bayas de enebro, bayas de espino, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jen gibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje, y flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y de limón, y una larga lista hasta completar los 47 de su receta».

 

SOFISTICACIÓN EN CADA PASO

Ahora con la nueva y selecta MONKEY 47 BARREL CUT se ha puesto en marcha un largo proceso de años de investigación dedicados a dar con la madera que mejor acompañase a la ginebra. «De esta forma se encontró la inspiración perfecta: la madera de morera que ya en la antigüedad se utilizaba para los mejores destilados procedentes de la Selva Negra». En este sentido nos explican que es «una de las maderas más aromáticas que existen». Las barricas de morera usadas para crear MONKEY 47 BARREL CUT, «tienen 110 litros de capacidad y fueron fabricadas a mano con la única misión de ser el lugar de descanso y reposo de la ginebra para evolucionar a una nueva y deliciosa mezcla, que por fin se puede degustar».  El resultado es una selección única que ya se puede disfrutar de manera exclusiva en lugares como «Ramses, Amazónico, Salmón Gurú, Baton Rouge o Gran Hotel Inglés, todos ellos ubicados en Madrid. Y a partir de octubre se distribuirá, también, en Club del Gourmet de El Corte Inglés». Una oportunidad muy especial para los amantes de la ginebra, y los seguidores de MONKEY 47.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por MONKEY 47

www.monkey47.com

Pin It on Pinterest