MONSIEUR SUSHITA es la nueva apertura del Grupo SUSHITA en Madrid. Situado en la calle Velázquez, es el más grande del Grupo y nos acerca a una cocina viajera con raíces japonesas. Marruecos, Perú, Tailandia o Hawaii con sus gastronomías e influencias están presentes en una carta elaborada con buen producto y una divertida propuesta cosmopolita. Todo en un entorno muy cuidado que nos hace soñar con la magia de la cocina del mundo.

 

UN VIAJE GASTRONÓMICO

MONSIEUR SUSHITA es el último en llegar del Grupo SUSHITA. Ubicado en la Milla de Oro madrileña, en plena calle Velázquez, nos ofrece «un amplio local lleno de magia, exotismo y vanguardia. Con una carta arriesgada -diferente pero sana- donde se pueden encontrar por primera vez platos que están triunfando en ciudades tan remotas como Casablanca, Lima o Phuket y siempre a precios competitivos, que es una de las señas de identidad permanente del grupo». Con una carta muy viajera, MONSIEUR SUSHITA se convierte en «una parada obligada para degustar los platos más atractivos y más populares de ciudades como Lima, Honolulú o Marrakech». Todo ello buscando una armonía y una experiencia gastronómica completa.

 

 

SABORES Y RECETAS COSMOPOLITAS

La carta de MONSIEUR SUSHITA apuesta -¡por supuesto!- por los platos estrella del Grupo SUSHITA. Propuestas como «la tempura de gambón rojo al chile dulce; la pizza crujiente de atún con láminas de trufa o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes se pueden disfrutar en este nuevo proyecto». Además se incoporan muchas novedades, «centrándose en platos de diversidad cultural y de diferentes cocinas del mundo como la marroquí, la hawaiana o la peruana. Destacan el tajine de cous cous con king prawns al estilo marroquí; la torre de maki roll de gambón o la pastela de pato confitado con coulis de manzana». En MONSIEUR SUSHITA se apuesta por «la materia prima, orgánica y sana, incorporando en su carta, recetas como el poke de atún y salmón; la  ensalada de quinoa y chía; el hummus de garbanzos y edamame con pan de lentejas». En MONSIEUR SUSHITA encontramos «una amplia barra de sushi. En ella los sushiman elaboran los makis, sashimis y rolls de manera artesanal, en vivo y al momento. También hay nuevas creaciones como la torre de gambones en tempura sobre maki de espárragos y aguacate o el maki roll de foie micuit braseado con anguila». En los postres destacan sabrosas elaboraciones como «la vanilla cheese cake; el helado de kéfir fresco con panal de miel o la trenza de pera caramelizada con helado de vainilla». Sin olvidarnos de «una amplia carta de tés verdes morunos que recuerdan la importancia del momento del té en tierras africanas».

 

 

UN ENTORNO MUY ESPECIAL

MONSIEUR SUSHITA está inspirado en una decoración viajera. «Influencias de Marruecos, Francia o Japón que se plasman en las paredes, sillas, mesas, vajillas, cojines o fotografías. Las lámparas que reciben al comensal son piezas únicas de cristal de Murano, y provienen del antiguo Café de Nápoles, en Positano. La mayoría de los muebles y apliques son piezas compradas en el sur de Francia y el suelo ha sido también realizado de manera artesanal y pintado con pigmentos naturales por artesanos de Marrakech». Todo está cuidado al detalle incluida una preciosa terraza interior ambientada en Marruecos «con una vegetación colonial que recuerda a las mil y una noches gracias a un amplio espacio». MONSIEUR SUHITA desprende en todo momento una magia especial que lo hace atractivo y sugerente. Un lugar diferente.

 

Fotografía cedida por MONSIEUR SUSHITA

MONSIEUR SUSHITA

C/Velázquez nº68

28001 MADRID

Phone: 918318081

Horario: L-X 13:00 a 0:30/ J.13:00 a 1:00/ V-S 13:00 a 2:00/ D. 13:00 a 1:00

Precio medio: 30/35 euros

www.sushita.com

Pin It on Pinterest