MONTMARTRE 1889 es un espacio que embruja desde el principio. Situado en el hotel GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES, es un restaurante donde se nos propone un viaje de sabores y sensaciones a través de la gastronomía española y de los vinos franceses. Es una vuelta a los orígenes con una cocina audaz y atractiva. 

 

SABORES CASTIZOS Y FRANCESES

MONTMARTRE 1889 es uno de los espacios más bellos del GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES, en pleno barrio de los Austrias. Un restaurante donde se propone un viaje a través de la gastronomía española y de los vinos franceses. Es una brillante recuperación del espíritu y de la estética de la sociedad parisina ofreciendo una carta con una base de recetas de toda la vida alimentada con creaciones de vanguardia. Es más, como nos explican desde el GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES “al hablar de una filosofía podemos decir que es una experiencia gastronómica ligada a un HOTEL con un alma artística y con productos de temporada”. En este sentido el equipo de cocina del HOTEL vuelve a los orígenes con sabores atrevidos: «Calamar con mollejas y chimichurri o torrijas con helado de menta. Con una carta que cambia cada temporada, la caza y los sabores castizos se funden con la bohemia francesa en la propuesta de otoño de MONTMARTRE 1889».

 

LA NUEVA CARTA OTOÑAL

Para el otoño, la carta de MONTMARTRE 1889 acoge una cocina de estación en la que la tradición es la base de lo nuevo.  “Hemos entendido que la vanguardia actual pasa por volver a nuestros orígenes y lo hacemos a través de sabores de siempre y a la vez atrevidos. Los productos estrella de estos meses son los de caza y lo que tenemos en el mercado: el pichón, el corzo, el bonito o el calamar con los que hacemos mar y montaña, y también los escabeches”. Entre los platos especiales, destacan los guiños a la gastronomía madrileña: «Sopa castellana, arroz de caza, callos a la madrileña, torrija con helado de menta y churros con chocolate, todo ello acompañado y maridado con vinos por copas muy interesantes”. La propuesta gastronómica de MONTMARTRE 1889 se desarrolla siguiendo los pasos de la creación artística. Para empezar es «la ELECCIÓN DEL TEMA que incluye platos para compartir como las croquetas líquidas de jamón ibérico o el caviar comme en Aquitaine. A continuación seguimos con un DIBUJO PREVIO dividido entre elaboraciones saludables como el ceviche de mango y bogavante gallego o la crema de espárragos y gelée de cebolla morada; y más tarde los PLATOS CREATIVOS como la ensaladilla casera con toques de trufa al caldo madrileño y ravioli de cocido castellano; y sabores clásicos como los raviolis frescos que incorporan a su receta las otoñales trufas y setas de temporada». Y así llegamos a la segunda fase que es «la IMPREGNACIÓN DEL COLOR con los platos principales.  Se divide en COTE MER con calamar en su tinta, mollejas y chimichurri o un delicioso taco de bonito en escabeche y COTE TERRE con lomo de ciervo, calabaza, castañas y curry rojo o cochinillo crujiente con toques cítricos». Y en los postres, «los ÚLTIMOS RETOQUES que nos traen guiños parisinos como La luna de Montmartre, vainilla y yuzu o elaboraciones castizas como las torrijas y los churros con chocolate». Y siempre todo armonizado con los mejores vinos y champagnes franceses en una bodega cuidada y seleccionada con esmero. MONTMARTRE 1889 es -sin duda- una propuesta donde siempre se disfruta comiendo.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por MONTMARTRE 1889

MONMATRE 1889

GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

Cuesta de Santo Domingo nº5

28013 MADRID

Phone: 915 41 67 00

Horario: L-D 13.30 h. – 16.00 h. / 20:30 h. – 23:00 h.

www.melia.com

Pin It on Pinterest