Para un bagel de verdad solo hacen falta dos cosas: un buen pan y mucha creatividad. Así que en MR BAGEL el pan es de PANEM y los bagels los crea un artista apasionado de la gastronomía. En este take away -ubicado junto al Museo Reina Sofia- los colores intensos entre los panes contrastan con el estilo industrial del local. Un delish inspirado en Nueva York o Londres. Aquí el sabor manda tanto como las tonalidades del roast beef, el pepinillo encurtido o la mostaza. Para los que no lo sepan, un bagel es un donut de pan. Un bocadillo para comer con las manos y mancharse. Si es por la calle y con un café en la mano, mucho mejor. En MR BAGEL se disfruta desde el primer instante. Es un viaje directo a los sabores más cosmopolitas, más sugerentes, más callejeros. Vitalidad. Sabor. Calidad. El placer pleno de comer con las manos. 

 

TASTING BAGELS

Cualquier hora del día es un buen momento para disfrutar de uno de esos donuts de pan. Para pararse unos minutos en MR BAGEL. Deno y Sins son el alma de este rincón. “Somos tatuadores y en las ciudades europeas y estadounidenses donde hemos estado, los bagels están a la orden del día. Es muy habitual ver a gente de cualquier edad caminando por la calle y disfrutando de un bagel por la mañana o a media tarde. Era algo que echábamos de menos en Madrid y hemos querido traerlo hasta aquí”. El bagel se lleva en este delish inspirado en las urbes más cosmopolitas. “Teníamos muchas ideas así que decidimos lanzarnos a la aventura. Siempre ofrecemos un Fuera de Carta, como el bagel de panceta o el de cochinilla pibil. Uno de los primeros que elaboramos fue de albóndigas con tomate y queso. Arrasó. Así que seguimos poniendo en marcha nuevas ideas. Y es que en un bagel cabe todo. Siempre con una perfecta combinación, claro”. Street food elaborada al momento y ante la mirada de los clientes. “Trabajamos siempre con un producto fresco y de máxima calidad. Un ejemplo es el pan, que preparan a diario en PANEM exclusivamente para nosotros. Ellos elaboran también la bollería que ofrecemos, como los cinnamon rolls. Sí nos atrevemos con las cookies veganas que preparamos habitualmente en nuestro propio obrador.”

 

BAGEL DE PASTRAMI. UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Estos amigos -como hermanos- son autodidactas. “Empezamos creando bagels para amigos. Preparando pastrami en casa, una propuesta que nos encanta. Lo hacíamos por puro placer. Y así fue como poco a poco fuimos creando este delish con una carta tan escueta como original y sabrosa. ¿Un imprescindible?Tenéis que probar el de pastrami, encurtidos y mostaza. Un grande entre los grandes. Inolvidable. La ciudad es otra cuando caminas por la calle con el fuerte aroma de la mostaza y el sabor de la carne”. En MR BAGEL todo es auténtico. Artesano. Casero. “Como los encurtidos, que preparamos aquí. También el chucrut o el pastrami. Los bagels tienen un tamaño único, aunque estamos dándole forma al bagel con doble relleno. Creemos que es mucho más divertido. No cabrá en la mano ni en la boca. Así que toca mancharse. De eso se trata, de disfrutar del momento de forma informal y detenerse solo en el disfrute. Es lo que verdaderamente importa”. Entre los salados, “el plant based pastrami, encurtidos y mostaza. El de salted beef, encurtidos y mostaza. El de crema de queso y brotes tiernos, que está triunfando desde que abrimos. El de crema de queso, salmón y brotes tiernos o el de tomate natural y jamón ibérico. Un bagel muy nuestro. También ofrecemos tostadas en pan elaborado con harina de trigo ecológica e integral, como la de aguacate y salmón ahumado o la de tomate natural y aguacate.”.

 

EL COMPAÑERO IDEAL

Es el compañero perfecto del bagel. Bien caliente en invierno. Templado cuando las temperaturas suben. Sin azúcar y sin leche lo toman los que lo aman de verdad. Eso dicen. “El café de especialidad es el otro gran protagonista de MR BAGEL.  Hemos viajado por todo el mundo tatuando. Hemos vivido en NY, Londres o Washington. Lugares donde el café de especialidad es todo un clásico. Así que hemos querido darle el lugar que se merece junto a un delicioso bagel. Ya sea dulce o salado, la combinación resulta perfecta”. En MR BAGEL es posible saborear “un Americano, un Flat White, un chocolate, un Capuccino, un cortado o un café de filtro. Tenemos tostador inglés y café mexicano. Trabajamos también con café de filtro y en verano tendremos Cold brew. Y para los que lo disfruten más sentados a través de un enorme ventanal frente al Museo Reina Sofía, tenemos unos taburetes altos y unas mesas para sentarse un rato a descansar y desconectar de todo el bullicio de la ciudad por unos momentos”. Hasta en el packaging se nota el cariño que Deno y Sins ponen en MR BAGEL. “También lo hemos diseñado nosotros. Como todo lo que hay en el local. Lo que se puede comer y lo que no. Es cierto que es mucho más que un proyecto. Es una nueva etapa en nuestras vidas. Una forma de conseguir que nuestros clientes salgan de aquí con un café en la mano, un bagel en la otra y una sonrisa. Ese es nuestro reto”. Con permiso del Señor Bagel.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

MR BAGEL

Ronda de Atocha nº5

28012 MADRID

Phone: 630 477 263

Horario: de L a V de 8:00 a 20:00/ S de 10:00 a 17:00/ D cerrado.

Precio medio: 7 €

Pin It on Pinterest