En MR LUPIN se percibe una gran pasión por la cocina. Por la cocina de esencias francesas. Amor -sin complejos- por las raíces de la gastronomía con mayúsculas. Elaboraciones donde el sabor de la tradición tienen peso específico. Recetario francés como principio intocable. Sabores inconfundibles en un entorno de bistró que acoge con cariño y cercanía a cada cliente. MR LUPIN tiene una personalidad muy definida. Orgulloso de ser un espacio pensado para disfrutar comiendo. Y donde encontramos ese recetario inconfundible y brillante que nos conduce a los escargots, a los mejillones de bouchot, al magret de pato o al entrecôte Café de París. Puesta en escena impecable en unos guisos sabrosos y cuidados al máximo. Cocina francesa de bistró ¿Qué más se puede pedir? Expresión máxima de una gastronomía que transita entre la grandeza y la humildad con una naturalidad imperturbable. En MR.LUPIN encontramos todo eso y más. Es un fascinante cara a cara con la cocina francesa en toda su dimensión. Aquí -como nos recuerdan- «tu mesa es solo tuya».

 

UN PROYECTO VITAL

En MR.LUPIN nada, ni nadie distrae al comensal. «Un bistró sin pretensiones donde se pueda comer muy bien». Esa es la definición que el chef José Gallent nos hace de un proyecto, que es parte de su vida. La escenificación plena del amor que profesa por la cocina francesa y por el alma inconfundible de un bistró. «Un proyecto en el que me debía embarcar. Esta es la ilusión de mi vida». En MR LUPIN se respiran y se viven los sabores y aromas de la verdadera cocina francesa. Recetas intocables que José sabe actualizar y dinamizar con brillantez y equilibrio. El chef vive la cocina -intensamente- desde muy joven. «Con quince años les digo a mis padres que quiero ser cocinero. Empiezo trabajando en verano en Valencia con Juan Carlos Espí. Y después de unos años en mi ciudad, cuando termino la carrera, me voy a estudiar cocina a San Sebastián con Luis Irizar. Allí hago prácticas en diferentes lugares como Aquelarre o Zuberoa. Y después llega Mallorca, donde entro en contacto con la cocina francesa. Ahí surge esta pasión que me lleva a Paris durante dos años. Allí empiezo desde abajo. Y la verdad, es que me empapo plenamente de lo que significa esta gran cocina. El respeto por el producto, el trato con los productores, la fidelidad a unas recetas, el trato con cada cliente». Ya de vuelta trabaja en el Club Allard con María Marte y con Dani García en Bibo Madrid. Desde ahí salta a MR. LUPIN para iniciar este proyecto. «Yo me siento cocinero. Así me gusta que me llamen. Soy un apasionado de la cocina francesa; aunque también me gustan otras cocinas, mi formación es francesa». Y es que MR.LUPIN es eso.«Un bistró donde se cuida al máximo la relación calidad-precio. Comer es cosa de todos. Quiero que la gente pueda venir con frecuencia como clientes. Sin miedos. Sabiendo que aquí va a comer muy bien con propuestas medidas». 

 

CARTA DE SABORES IMPECABLES. RECETAS INCONFUNDIBLES

La carta de MR LUPIN es pura esencia francesa. «Una carta que vamos cambiando según temporada. Entran algunos platos y salen otros. Pero siempre hay un fondo constante de cocina francesa tradicional. Por eso hay algunas propuestas que no podemos cambiar; otras descansan un tiempo y vuelven; y otras las vamos evolucionando pero preservando los orígenes franceses». Una carta de bistró francés. No muy larga, donde cada elaboración tiene detrás tradición, historia y calidad. «Para nosotros el guiso, la mantequilla y la nata forman parte de la cocina». Un espacio que tiene el objetivo de que cada cliente se puede familiarizar con la mejor cocina. Con sencillez y cercanía. Sin ruidos aparatosos. Donde las raíces son intocables. Por ejemplo: «Los raviolis de anguila ahumada y salsa americana. Los mejillones de bouchot con crema de azafrán que es una receta muy francesa. La gallete d’escargots que es un crujiente relleno de bacon y champiñones con caracoles y salsa de mantequilla. El hojaldre francés relleno de champiñones a la crema y foie. O ahora en temporada hemos incorporado unos puerros confitados y gratinados con emulsión de Dijon, polvo de aceitunas y bacon». En los pescados «no falta el papillot de salmón, pero también ofrecemos un plato como los chipirones rellenos de morcilla de Burgos, con almendra, compota de manzana y mango que llevamos a nuestro terreno gracias a esta receta. Y desde luego, está muy bueno el atún con sésamo». Y en las carnes, deliciosas propuestas como «el magret de pato, con peras especiadas en vino tinto y puré roto de boniato; el solomillo Dijon con mostaza, azúcar moreno, y patatas; y el entrecôte Café de París con una receta muy especial que aprendí en Francia». En los postres «intocable es el milhojas de manzana con pasta filo, manzana caramelizada y Chantilly de caramelo de tomate; y también el pain perdú que es un brioche bañado y caramelizado con culis de frutos rojos y helado de caramelo salado». La carta de vinos está muy bien elegida. No faltan propuestas francesas con una excelente sugerencia de champagnes. «Queremos que los vinos sean cercanos, se pueda beber un buen vino a buen precio». 

 

LA BRILLANTE SINCERIDAD DE LA BUENA COCINA

En MR LUPIN nos recibe una preciosa barra donde la coctelería es la estrella. Mesas altas y luz que dan paso a una sala amplia, espaciosa y acogedora. Al fondo un gran ventanal ofrece una vista única de la cocina. Delante una mesa comunal nos recuerda que en un bistró se comparte sabiduría y alegría. «La decoración es de Lorna de Santos que ha sabido a la perfección recoger el espíritu de aires franceses que queríamos. Es el verdadero espíritu de un bistró moderno y mediterráneo». José vibra con MR LUPIN. Es consciente del magnífico proyecto que tiene entre manos. «Una idea que sin la ayuda de mis socios y de mis padres no hubiera sido posible». Y saben muy bien que es «importante no salirse del camino. Queremos ser un bistró plenamente. Nuestra apuesta es una vuelta al cuchareo, al guiso y a la caza. Con una vuelta -desde luego- pero firmes en las esencias». MR.LUPIN es el espacio perfecto para disfrutar apasionadamente de la mejor cocina francesa.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

MR.LUPIN

C/ López de Hoyos nº11

28006 MADRID

Phone: 910696174

Horario: L-S 13:30 a 16:00/ 20:30 a 2:00/ Domingo cerrado

Precio Medio: 35 euros/ Menú del día

www.mrlupin.es

 

 

Pin It on Pinterest