En BODEGAS CARCHELO están de enhorabuena. Acaba de ver la luz MURI VETERES. El objetivo que tenían era muy claro: elaborar el mejor monastrell nunca conocido. Diez años después lo han conseguido. La primera añada de MURI VETERES 2106 ya es una realidad.

 

UN GRAN TRABAJO CON UN MAGNÍFICO RESULTADO

MURI VETERES irrumpe como uno de los grandes vinos de BODEGAS CARCHELO. Una historia de años y de mucho trabajo. Calidad y personalidad en una gran etiqueta. «Los primeros pasos fueron claves con la elección de una parcela de ocho hectáreas preparada para este único fin; un viñedo de cepas viejas de 50 años al que desde entonces no se ha aportado ni un solo gramo de nutrientes, ni fitosanitario alguno, a fin de que sea sólo la tierra que lo soporta quien lo defina». En MURI VETERES nos explican que «todo el proceso es de carácter artesano y meticulosamente controlado. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de madera de muy pequeño volumen.  La segunda fermentación se efectúa en barricas de roble francés y, tras ella, por un tiempo superior a 12 meses de crianza, en barricas de calidad superior. Tras el embotellado, no verá la luz hasta alcanzado su punto óptimo.».

 

ELEGANCIA. SABOR. PERSONALIDAD

BODEGAS CARCHELO lo ha conseguido con MURI VETERES: “El monastrell más elegante que se ha elaborado en Jumilla”. Una gran apuesta en la que encontramos: «Aromas frutales dominantes y toque discreto de madera en un conjunto concentrado y atractivo. Con cuerpo y buen equilibrio, fresco, relieve tánico, sabroso, franco frutal en aromas de boca, largo”. Con MURI VETERES, Lorenzo Abellán alcanza una de sus grandes ilusiones en BODEGAS CARCHELO. «Una propuesta elaborada con una monastrell mimada, elegante y amable con una buena maduración para disfrutar de un vino con un gran potencial de envejecimiento. Detalles de monte, fruta negra en licor, cacao y una barrica de calidad con multitud de matices especiados que con el tiempo adquirirá complejidad». MURI VETERES armoniza de forma impecable con casquería, carnes rojas a la plancha, estofados, caza menor y quesos de maduración media o larga. ¿El nombre? Hacer honor a la antigüedad y al origen de la uva monastrell «Previsiblemente en Sagunto. Un guiño a los muros viejos -muru veteres- de la historica ciudad levantina». MURI VETERES ya está con nosotros y lo hace con aroma, sabor y personalidad.

Fotografía cedida por BODEGAS CARCHELO

www.carchelo.com

Precio de MURI VETERES: 30 euros

Pin It on Pinterest