En MUTSU se percibe una sincera pasión por la cocina oriental. Una pasión alimentada desde los orígenes y cuidada con esmero. Gastronomía japonesa, elaboraciones milenarias chinas, platos escogidos del recetario asiático, aires mediterráneos en algunas propuestas muy sugerentes. En MUTSU se disfruta con los sabores y los contrastes orientales. Amor por una forma de entender la cocina. Delicadeza máxima en cada bocado. Visión cosmopolita de una cultura que convierte lo gastronómico en esencia intocable de lo cotidiano. En MUTSU perviven -por encima de todo- las raíces y los recuerdos de una cocina donde cada detalle es imprescindible. Desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado. Todo se vive con amor y con pasión. Sin termino medio. Y eso lleva a disfrutar plenamente. 

 

UNA ILUSIÓN VITAL

MUTSU es una lección de amor por la cocina firmada por la autenticidad y la sinceridad. Sabores llegados del Japón, recetas clásicas chinas y propuestas imprescindibles de diferentes cocinas asiáticas. Con un atractivo toque mediterráneo. Así es MUTSU, el proyecto y la ilusión personal de Yuanjie Chen. «Siempre he tenido en mi mente este proyecto. Yo me he criado aquí. Este era un restaurante chino. Cuando los propietarios anuncian que se cierra, mis padres que lo regentaban lo dejaron. Yo -entonces- había estudiado Económicas, era consultora. Estaba trabajando en una oficina. Me daba mucha pena que este espacio -que era como mi casa- pudiera desaparecer y entonces me hago con él. Con la idea de dar una vuelta de tuerca al proyecto». Y es así como nace MUTSU hace cinco años. Una apuesta de Yuanjie Chen donde el cariño por lo bien hecho y la fidelidad a unas recetas son la clave del éxito. Además el trato con cada cliente es exquisito y personal. «Me encanta el contacto con la gente. Ser dueña de mi tiempo. Es verdad que la hostelería es muy dura, pero también da muchas satisfacciones». Por eso, el apellido de MUTSU es esencial para entender las cosas: «Life and food. Vida y producto». Vitalidad y cuidado máximo de la materia prima.

 

UNA HISTORIA DE DETALLES

MUTSU es una historia de detalles, es un ejemplo de la fuerza de la sensibilidad por hacer bien las cosas, es una propuesta donde todo está pensado. Amor y pasión por la coherencia en la cocina. MUTSU es expresividad, es el gusto por lo bueno, es la dedicación exclusiva por lo esencial. «El nombre de MUTSU lo dice todo. El nombre hace referencia a una región de Japón. Pero también nos recuerda a muxu que quiere decir beso en euskera. Me encanta ese doble juego. Por un lado, un recuerdo para las raíces de nuestra cocina, por otro lado es un ejemplo de dulzura y cariño hacia cada uno de los platos que preparamos». MUTSU nos introduce en un ambiente acogedor. Ladrillo. Maderas. Luz. Una barra preciosa y atractiva recibe a los comensales. En las paredes sugerentes retratos históricos de geishas decoran el local. «El diseño es de mi hermana: Dingting Chen. Es arquitecta. Ahora es una exitosa arquitecta de aeropuertos, cuando diseñó MUTSU -hace cinco años- estaba empezando. Y la verdad es que acertó plenamente. Gusta mucho. Es agradable y cercano. Cada uno de los retratos de las paredes son investigaciones históricas que hizo ella y que ha recuperado. Desde luego dan mucha fuerza al espacio».

 

SABORES DE LA AUTENTICIDAD

La carta de MUTSU es una propuesta de sabores y de sensaciones en una convivencia perfecta. Recetas en equilibrio donde las raíces se respetan plenamente. Audacia y cercanía. Sencillez y plenitud. Búsqueda impecable de lo mejor con el sello del origen. En MUTSU «es muy importante que los platos nos gusten. En la carta siempre encontrarás esas recetas y esas propuestas que pensamos son las mejores y que a nosotros mismos nos encantan». En ese sentido son intocables por ejemplo «los tartares que tienen mucho éxito. Siempre recomiendo que prueben uno, como el de atún rojo sobre cama de aguacate. También merece la pena el carpaccio de lubina con ponzu y láminas de daikon. El ceviche está entre nuestras recomendaciones y los tiraditos son un bocado imprescindible». El sushi es una propuesta que siempre triunfa en MUTSU: «Por ejemplo, un surtido de maki, uramaki, rolls, nigiri y sashimi es una buena propuesta para hacer un recorrido por las sugerencias crudas de nuestra carta». Por supuesto nunca faltan en una mesa «las gyozas de carne y verduras y los rollitos vietnamitas. Y para quién quiera un guiño a la fusión tienen las patatas bravas al estilo japo». Y así llegamos a otras recetas que son esenciales en la carta de MUTSU«El Pad Thai que elaboramos con tagliatelle de arroz con verduras, pollo, langostinos, cacahuetes y lima. El Kubak de langostinos y verduras picadas está muy bueno o el arroz Chalafán -receta chifa- que preparamos con soja, shitakke, salchicha cantonesa, huevo y gambas». Y entre los principales encontramos algunas de las recetas que en MUTSU forman parte de la tradición: «Pato laqueado con tortillas, cebollino y salsa de marisco. La cazuela de langostinos al curry rojo con arroz gohan. El wok de pollo de corral con verduras de temporada. La lubina al vapor que preparamos para dos personas con un pescado muy fresco. Y desde luego, el Sichuan Beef que es uno de esos platos que muchos clientes vienen buscando». En MUTSU también «incluimos en la carta algunas recetas de ramen que cada vez se piden más. Tenemos un Shoyu Ramen y un Miso Ramen que elaboramos de forma muy caseras». En los postres «todo es nuestro, como la tarta de queso o el brownie con helado de vainilla que son de los preferidos. También sugerimos otras propuestas más asiáticas como el helado en tempura flambeado o el plátano frito con miel y nata». 

 

UN EJEMPLO DE DEDICACIÓN

En MUTSU se disfuta con «una cocina que sabe hacer feliz a todos. Ofrecemos esos sabores asiáticos fácilmente reconocibles con matices y sugerencias más mediterráneas». Después de cinco años trabajando «nuestros clientes saben muy bien lo que quieren. Y es eso sobre lo que trabajamos». En MUTSU se ofrece también un interesante take away «para disfrutar en casa de todos nuestros platos». MUTSU es un ejemplo de dedicación a una cocina llena de sorpresas que sabe cautivar con plenitud. Una preciosa lección de amor por una gran gastronomía. Una pasión contagiosa y vibrante.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por MUTSU

MUTSU 

Plaza de la República del Ecuador nº2

28016 MADRID

Phone:  91 345 95 93

Horario: M-D 13:30 a 16.00/ 20:30 a 23:30

Precio medio: 25 euros/ Menú diario 11 euros

www.mutsumadrid.es

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest