MY WAY es la esencia del Madrid más cosmopolita, más canalla y más castizo. En una azotea privilegiada. En plena Gran Vía. Con unas vistas únicas sobre toda la ciudad podemos disfrutar ahora también de una gran cocina. La firma es de Joaquín Felipe. Y eso ya lo dice todo. Este afamado chef madrileño es quién se ha puesto al frente de los fogones, de este proyecto construido desde las alturas. MY WAY no es un espacio más de la gran arteria madrileña. MY WAY es una completa experiencia. Gastronomía. Coctelería. Bodega. Picoteo. Y sugerente propuesta para las mañanas y las mediodías de los fines de semana. Todo elaborado con un apasionado amor por el producto y por la cocina creativa, con precios accesibles. Vistas maravillosas sobre todo Madrid. Impactante cercanía del mítico Capitol. Y ahora en Nochevieja celebración especial con las campanadas de la Puerta del Sol tan cerca que se escuchan en directo. MY WAY es el vivo espíritu de un Madrid que ha vuelto. Divertido. Rompedor. Y diferente.

 

GASTRONOMÍA DESDE LAS ALTURAS

MY WAY es -sin duda- unos de los espacios más atractivos de Madrid. Desde las alturas. Con unas vistas únicas. Este proyecto ha sabido -en muy poco tiempo- convertirse en uno de esos lugares imprescindibles de la ciudad. Ubicado en un punto de privilegio de Madrid, se contempla toda la ciudad a vuelo de pájaro. Estamos hablando de la décima planta de Gran Vía nº42. Se pueden tocar con las manos edificios tan emblemáticos como el Capitol o el Palacio de la Prensa. O se puede contemplar con nitidez el reloj de la Puerta del Sol. Esta gran apuesta está impulsada por Juan Carlos Sabido y su hija Beatriz. Los dos tienen entre manos otras iniciativas como el conocido Mercado de San Ildefonso. Y saben muy bien que esta propuesta gastronómica desde los cielos «está llamado a convertirse en lugar de peregrinaje y encuentro para los amantes de la gastronomía a un precio asequible y en un ambiente desenfadado y festivo». En este sentido, Juan Carlos lo tiene muy claro: «Somos promotores, creadores de conceptos gastronómicos distintos y divertidos, y no lo hacemos por afán de lucro sino porque nos gusta».  MY WAY nace con alma clandestina. «Aquí queremos que todo sea diferente. Empezando por su ubicación, casi clandestina. Si no vas ex profeso pasa desaparecido MY WAY está llamado a ser un restaurante de destino al estilo de los locales de moda que esconden los rascacielos de Hong Kong o Nueva York».

 

CREATIVIDAD EN CONSTANTE MOVIMIENTO

La propuesta gastronómica de MY WAY tiene la firma personal de Joaquín Felipe. Uno de los grandes chef del Madrid más gastronómico. 20 años de experiencia le avalan. Ahora en esta nueva apuesta, nos explica que la cocina «que estoy desarrollando, es una cocina totalmente distinta a la que he hecho hasta ahora». Es una cocina que -por encima de todo- es plenamente libre. La propuesta de MY WAY «está basada en el estudio de diversos recetarios actuales y antiguos, en las cocinas que más me han fascinado en mis viajes por el mundo y en una labor creativa constante». Con todo, en MY WAY se ofrece un Menú Gastronómico que cada diez días se renueva plenamente. Elaboraciones donde la técnica y el producto son lo grandes protagonistas. Ocho pases con la posibilidad de disfrutar de un impecable maridaje. El Menú se sirve de lunes a domingo en horario nocturno. «Queremos despertar la curiosidad de la gente, que puedan probar cosas nuevas cada vez que vengan y que se dejen llevar sin tener que complicarse la vida, ni perder el tiempo eligiendo ante una carta infinita». En los diferentes bocados «siempre hay propuestas vegetales, no faltan las proteínas y siempre hay el mejor producto de temporada. Para terminar se disfrutan de dos postres». Cocina de calidad en un entorno deslumbrante.

 

UNA NOCHEVIEJA MUY ESPECIAL

Este año -además- la Nochevieja se antoja como una fecha muy distinta en MY WAY. Vistas únicas sobre Madrid. Con las campanadas de la Puerta del Sol a la vuelta de la esquina y en el horizonte las maravillosas vistas. Para esa noche tan especial este año se ha preparado también un Menú muy especial. Para empezar: «Ostra natural; mantequilla ahumada con caviar de salmón salvaje; tartar de cangrejo real y cola de langostino marinado con hoja de sisho en tempura». Ya en los principales nos esperan: «Consomé de faisán con trufa de invierno; filete de atún rojo con escabeche de coliflor; picanha de vacuno con foie y salsa de uvas al Oporto». Y para terminar: «Eclair de turrón». No falta un maridaje pensado para la ocasión y desde luego las uvas de la suerte para brindar desde la terraza viendo y escuchando las campanadas de la Puerta del Sol. ¡Una verdadera suerte!

 

LOS FINES DE SEMANA : UNA PROPUESTA CAMPERA

Los fines de semana MY WAY tiene vida propia. Para comenzar a mediodía nos ofrecen lo que se conoce como ploughman’s lunch. «Un divertido almuerzo campero que se puede tomar desde media mañana. Es algo muy habitual en los pubs británicos. Es la comida de los labradores donde lo salado se sirve antes que lo dulce». En MY WAY esta sugerente propuesta de fin de semana comienza «con panes artesanos con AOVE y sal marina ecológica, ensalada de huerta, piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado, salmón ahumado y corned beef con papas y mojo gomero. A continuación se sirven una selección de quesos artesanos con membrillo y frutos secos, yogourt de cabra natural ecológico y fruta de temporada». La bodega de MY WAY está muy cuidada. Buena selección de etiquetas por copas, además de «una buena selección de cócteles clásicos». En barra se ofrece también «una carta de picoteo con jamón ibérico, ostras, queso, anchoas y mojama para disfrutar  de la espectacular terraza».

 

LA MAGIA MÁS CANALLA DE MADRID

Lo cierto es que MY WAY está inspirado en «el glamour canalla que se respiraba en Madrid en los años 50. Tras el horror de la guerra y las penurias pasadas en la posguerra en esta época empiezan a resurgir el ánimo y el espíritu festivo. La gente tiende a relativizar, a despreocuparse y a disfrutar del momento. Al mismo tiempo, aumenta el gasto y las cosas comienzan a ser más sofisticadas y refinadas. Es la década dorada de la coctelería y la Gran Vía se convierte en el epicentro del ocio y de las fiestas más gamberras, en las que celebridades como Ava Gardner, Sinatra o Hemingway se mezclan con gente de diferentes clases sociales». MY WAY nos introduce en una ambiente especial: «La magia de los 50». La decoración es un trabajo del estudio Cuarto Interior. Un interiorismo basado en «la arquitectura racionalista de la Gran Vía, pero también en el carácter íntimo, acogedor y canalla de los clubs y las roof tops neoyorquinas a través de un espacio elegante y, al mismo tiempo, moderno y dinámico». Entre lámparas y butacas art decó llama la atención «el gran mural de pan de oro que cubre una de las paredes, elaborado ad hoc y pintado a mano por la artista Begoña Robles». Y por supuesto, las maravillosa vistas del skyline de Madrid que forma parte intocable del proyecto de MY WAY. «Grandes cristaleras que dejan ver el paisaje a un lado y al otro del comedor. Y en la terraza destaca una gran lámina de agua negra que sobre la cornisa crea un efecto de piscina infinita en la que se refleja el cielo de Madrid». MY WAY uno de esos lugares para tocar el cielo de Madrid.

 

GALERÍA

Fotografía cedida por MY WAY

MY WAY

Gran Vía nº42

28013 MADRID

Phone: 91 467.45.62

Horario:  L-J 13:00h a 01:00/ V.13:00 a 02:00h/ S.12:00 a 02:00h/ D.12:00 a 00:00

Precio: Menú Gastronomico: 35 euros/ Maridaje 12 euros / Ploughman’s Lunch: 25 euros/ Cena Nochevieja 200 euros

www.mywaymadrid.com

 

 

 

Pin It on Pinterest