NAKAMA SUSHI BAR es sabor y personalidad. Fusión entre mundos de sabores y contrastes. Sutileza elegante de una cocina de raíces que sabe viajar con amplitud de miras. Gastronomía japonesa con todos los honores. Armonía cosmopolita con influencias caribeñas y mediterráneas. Esencias intocables con aires de ida y vuelta. NAKAMA SUSHI BAR solo entiende de calidad. Excelente producto. Maravillosas elaboraciones. Cocina vista. Entorno moderno y atractivo. Trayecto divertido y especial desde las barras de sushi de Tokyo al color del Caribe con toda la vitalidad del Mediterráneo. En un engranaje perfecto. Sabor en estado puro. Cercanía y elegancia en un entorno informal. NAKAMA SUSHI BAR acaba de poner en marcha un nuevo espacio en pleno Barrio de Chamberí. Amplitud sobria. Consistencia en una cocina, que sabiendo respetar las raíces, emprende un recorrido sin limites. Equilibrio. Soltura. Personalidad.

 

UNA VIAJE DE IDA Y VUELTA

NAKAMA SUSHI BAR ejemplo impecable de una cocina japonesa cosmopolita y viajera. Calidad de producto. Mimo en cada una de las sugerencias. Recetas con origen que saben incorporar con sabiduría sabores del mundo. NAKAMA SUSHI BAR es un espacio dedicado -con mayúsculas- a la cocina japonesa. Fundamento intocable para después viajar con precisión a las esencias mediterráneas y del Caribe. Equilibrio elegante. Sabores mágicos que entusiasman. «Ofrecemos una propuesta culinaria que aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías». NAKAMA SUSHI BAR es un proyecto de éxito. Una iniciativa de Roberto Martínez y Fernando Pagés. Muchos años de experiencia en el mundo del sushi. Pasión por lo mejor. Apuesta por la materia prima. NAKAMA SUSHI BAR comenzaba su andadura hace unos años en Las Rozas. Ahora con una propuesta muy consolidada abren también en la calle Sagasta de Madrid. En pleno centro del Barrio de Chamberí. Un espacio cuidado y elegante. Luminoso. Con la cocina abierta. Aires informales para una cocina de raíces. Ideas muy claras para NAKAMA SUSHI BAR. “Queremos que para nuestros clientes la experiencia NAKAMA sea sinónimo de disfrutar de los amigos y la familia, que la mente y los sentidos se detengan por un instante para saborear al máximo el tiempo que pasan aquí en la mejor compañía”. Preguntamos por NAKAMA y su significado. «No hay una traducción exacta del término japonés Nakama en nuestro idioma. Dependiendo del contexto, puede tener un significado más o menos profundo pero se utiliza para designar a amigos que son casi familia. Es una forma de decirle a alguien que lo quieres de una manera no romántica». Y es que en NAKAMA SUSHI BAR saben transmitir -a la perfección- ese espíritu de amistad y cercanía.

 

PRODUCTO Y SABOR CON ESENCIAS JAPONESAS

La carta de NAKAMA SUSHI BAR «está diseñada desde un profundo respeto por las materias primas, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia”. ¿Carácter? Auténtico. Rotundo. Sabroso.“El japo-fusión inspira la carta de NAKAMA SUSHI BAR, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y caribeño». Ejemplos hay muchos en una carta con personalidad propia. Para empezar llaman la atención «las gyozas de pollo y vegetales; el shumai de gambas; el langostino -Tigre Negro- en tempura con salsa NAKAMA; los boquerones en tempura con miso blanco o las croquetas de cangrejo».  Entrando en el mundo del sushi en cualquier mesa no puede faltar propuestas propias y únicas de NAKAMA SUSHI BAR como «el Platano Roll que se presenta tempurizado con rollo de salmón, aguacate y queso crema envuelto en plátano. Otra propuesta es el Mar y Tierra; un rollo con langostinos Tigre a la plancha, espárragos y aguacate. Imprescindible el Acorazado que llega cangrejo natural en tempura, atún, salmón e ikura. Muy especial es el Tartar Roll que lleva la llamada Mezcla Dinamita, aguacate y topping de tartar tibio de salmón. Increíble es el Elvis, un rollo con anguila templada, topping de salmón teriyaki flambeado y spicy mayo o el Yohan con langostino tempura, surimi, aguacate, topping especial y atún flambeado».  Además -desde luego- encontramos también sugerencias más tradicionales de sashimis, niguiris, tatakis, makis y hosomakis. Recorrido impecable por sabores y elaboraciones de siempre. «Delicioso -por cierto- el maki California con surimi, pepino y aguacate; el hosomaki de caballa o el niguiri de pulpo de Galicia. Sin olvidarnos del sashimi del Chef». Ejemplos claros de como se entiende la cocina japonesa en NAKAMA SUSHI BAR: principios abiertos al mundo y al entorno. Y en los postres bocados tan apetitosos como «Banana tempura; creppe de chocolate, creppe del Japón o mousse de chocolate al curry». Perfecto final para una experiencia muy japonesa y muy viajera.

 

BODEGA Y COCTELERÍA CON ESTILO PROPIO

En NAKAMA SUSHI BAR la carta de vinos es un fiel reflejo del proyecto. Una propuesta líquida «cuya intención es lograr un maridaje ideal con los platos sin dejar de lado su carácter ibérico». Una carta en la que encontramos etiquetas de las principales Denominaciones de Origen. Y por supuesto, «no pueden faltar los sakes. Desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional». El mundo de la coctelería tiene también un papel protagonista en NAKAMA SUSHI BAR. Como ellos mismo nos cuentan “se trata de creaciones signature que solo se encontrarán aquí y que están especialmente diseñados para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”. La propuesta coctelera lleva la firma de Sergio Bermejo. Y se caracteriza por «una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica». NAKAMA SUSHI BAR en definitiva ofrece «una oferta gastronómica basada en la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia del Caribe». Todo en un espacio moderno y luminoso. Agradable. Cercano. Y ahora con la nueva dirección de la calle Sagasta -en pleno centro de Madrid– el proyecto crece con soltura. «Hemos mezclado el estilo desenfadado de un after work con un restaurante de cocina japonesa no tradicional y el resultado ha sido NAKAMA SUSHI BAR. Hemos recogido lo mejor de cada gastronomía para crear una experiencia única e inolvidable, en un ambiente divertido y cosmopolita de estilo nórdico». NAKAMA SUSHI BAR es un japonés por los cuatro costados con la chispa caribeña y la luz mediterránea. Una combinación perfecta diseñada para disfrutar.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por NAKAMA SUSHI BAR

NAKAMA SUSHI BAR SAGASTA

C/Sagasta nº23

28004 MADRID

Phone: 915 059 268

Horario: L-S 13.30 a 16.00/ 20:30 a 23:00/ D. Cerrado 

NAKAMA SUSHI BAR LAS ROZAS

C/ Calle Belgrado nº22

Las Rozas

28232 MADRID

Phone: 916 405 659

Horario: M-D 13:30 a 16:30/ M-S 20:30 a 23:30/ Lunes cerrado

Precio medio: 35 euros/ Menú del día 15 euros/ Menú Degustación: 40 euros

www.nakamasushibar.com

Pin It on Pinterest