NIMÚ BARQUILLO se ha convertido en uno de los espacios, con más personalidad, de una zona donde la vanguardia y la tendencia marcan el ritmo. Un proyecto donde la calidad del producto, la pasión por los orígenes y la apuesta por la excelencia hacen de él un punto de visita obligada. Sabores de siempre en un entorno cosmopolita. En NIMÚ BARQUILLO siempre encontramos lo mejor en cada momento. Ahora, también, con un excelente brunch diario.

 

UN ESPACIO COSMOPOLITA

NIMÚ BARQUILLO es sinónimo de vitalidad gastronómica. En esa constante búsqueda por el detalle adecuado acaba de renovar la carta.  En este sentido, Antonio Vázquez, el empresario que dirige todos los restaurantes y hoteles del grupo VAMUCA, define NIMÚ BARQUILLO como “un espacio cosmopolita, adaptado al barrio más vanguardista de Madrid, alrededor de las zonas de Chueca, Malasaña o Fuencarral, que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña por su oferta de ropa alternativa, firmas de marca, complementos de todo el mundo,  galerías de arte, librerías, centros de belleza, bares u hoteles con encanto”. NIMÚ BARQUILLO sabe responder a la perfección a un entorno vibrante y colorista.

 

UNA CARTA NOVEDOSA Y ATRACTIVA

La nueva carta está llena de buenas sorpresas. Entre el picoteo encontramos sugerencias como “el jamón ibérico 5J cortado a cuchillo; la cecina de León; los torreznos de Soria y pimientos de Padrón”. Hay más cosas, todas muy atractivas como pueden ser “las lentejas pardinas con confit de pato y foie; el arroz cremosos con trufa y foie; la tortilla de patata como en Betanzos o el mollete de cochinita pibil”. Recetas sugerentes como “la ensaladilla rusa con atún rojo; el tartar de tomate con granada y guacamole; la burrata con vinagreta de tomate y albahaca; los tacos de atún macerado con virutas de foie”. Y desde luego “el huevo escalfado, boletus y crema de pata trufada”. En NIMÚ BARQUILLO hay ya una propuesta clásica como son los niguiris de la casa. “Huevo frito de codorniz y trufa a los que se han sumado los niguiris de cocochas de bacalao y pil pil de miso o los de gamba al ajillo “. Todos imprescindibles. Y en los principales hay novedades como “los chipirones rellenos de sobrasada de Mahón; la merluza de pintxo confitada en cama de verdura asada; el ceviche de corvina; el tartar de atún picante; el pez limón con tomate y refrito de ajo o el cazón en adobo con ajo negro”. Entre las carnes delicias como «el steak tartar con tobiko; el cachopo como en Asturias; el entrecote laminado con tuétano asado, sin olvidarnos de los callos a la madrileña o medio solomillo con huevo frito de corral”. En los postres tiempo para «la famosa maceta de tiramisú; el yogur búlgaro helado con grosellas y frutos rojos; la torrija con crema tostada o las cañas rellenas de dulce de leche y helado yuzu”. En NIMÚ BARQUILLO todos los postres son caseros. «La mayoría de los platos de picoteo pueden tomarse en su conocida barra y el chef ha creado un menú especial por 25 euros para que disfruten de platos clásicos de la casa a un precio más que razonable». La bodega de NIMÚ BARQUILLO como siempre dispone de una amplia carta de vinos de diferentes Denominaciones de Origen: «Rioja, Ribera del Duero, Madrid, El Bierzo, Tierras de León, Toro, Priorat, Castilla y León, Alicante, Monsant, Rias Baixas, Rueda, Ribeiro o Somontano, entre otros, con una apartado especial para cavas y champagnes franceses».  

 

Y AHORA…BRUNCH DIARIO

Y ahora, una de las grandes novedades de esta temporada es el brunch. Recientemente incorporado a la propuesta gastronómica de NIMÚ BARQUILLO se puede disfrutar de martes a domingo. Una nueva oferta muy amplia y variada. «Café o infusión; un licuado del día; embutidos; panes de espelta y blanco de masa madre; croissant y granola de yogur griego o desnatado. A este brunch además se pueden sumar huevos Barquillo -poché con puré pata trufada, cebolla crujiente y salmón ahumado-; los clásicos huevos revueltos con bacon o salchichas, o tortilla de patata como en Betanzos. También se puede armonizar con una copa de vino o una copa de cava brut”. En definitiva, como nos recuerda Antonio Vázquez, en NIMÚ BARQUILLO. “Hemos diseñado una propuesta que supone una evolución de nuestras raíces gastronómicas, basadas siempre en una cocina de mercado, donde prima la calidad del producto, pero vanguardista, equilibrada y viajera».

 

GALERÍA

Fotografía cedida por NIMÚ BARQUILLO

NIMÚ BARQUILLO

C/ Barquillo nº40

29004 MADRID

Phone: 914 263 225

Horario: M-J 11:00 a 1:00/ V-S 12:00 a 2:00/ D. 11:00 a 17:00/ Lunes cerrado/ Brunch: M-D. 11:30 a 13:00/ S.11:30 a 14:00/ D. 11:00 a 17:00

Precio medio: 35 euros/ Brunch:14 euros

www.nimubarquillo.com

Pin It on Pinterest