En NIMÚ BARQUILLO se respiran aires cosmopolitas, pasión por el detalle, máxima dedicación al producto. Siempre en una cocina de calidad, donde la cercanía y el sabor son pautas imprescindibles. En NIMÚ BARQUILLO se entiende y se vive a la perfección que cada época del año marca el mercado y desde luego la carta. Por eso, ahora con la llegada del verano, aparecen nuevas elaboraciones que hacen de este lugar un espacio con personalidad propia.

 

NUEVOS SABORES. NUEVAS PROPUESTAS

NÍMU BARQUILLO se renueva con la llegada del verano. Nueva carta. Nuevos sabores. Nuevas propuestas. Sugerencias que refrescan una carta donde seguimos encontramos algunas de las recetas clásicas de este espacio que ya se han convertido en imprescindibles. Para esta época del año con alma de picoteo encontramos sugerencias como: «El gazpacho andaluz con gambas; habitas baby con jamón y huevo frito de corral; un plato de jamón cortado a cuchillo; cecina de León; tortilla de patata con salsa brava; foie micuit casero». Además descubrimos otras propuestas como «el mollete de cochinita pibil; ensaladilla rusa con gambas; tartar de tomate con granada y guacamole; burrata con vinagreta de tomate y albahaca; tacos de atún macerado con virutas de foie; cazón en adobo con ajo negro o torreznos de Soria con pimientos de padrón». En las entradas, los niguiris se han configurado como un plato con personalidad como «el de la casa con huevo frito de codorniz y trufa. Ahora además, se han sumado los niguiris de cocochas de bacalao y pil pil de miso o los de gamba al ajillo». Y entre esas novedades que llegan a las mesas, saboreamos como platos principales sugerencias como «los chipirones en su tinta; merluza de pintxo con pimientos de El Bierzo; bacalao al pil pil en crema de pisto; ceviche de corvina; tartar de atún picante o pez mantequilla con alga wakame» . Y entre las carnes atención especial al  «steak tartar con tobiko ; cachopo como en Asturias; chuletillas de conejo al ajillo; carrillera con puré de patata trufado; entrecote laminado con tuétano asado; albóndigas caseras con verduritas; rabo de toro con parmesano rallado; chuletón del Norte o medio solomillo con huevo frito de corral» . En los postres -todos caseros- algo esencial en NIMÚ BARQUILLO » es obligada la leche frita “en honor al jefe”, chocolate frito con culis de meloctón , un excelente tiramisú y la pantxineta de crema de coco». Platos -en todo caso- pensados para compartir cuando se quiera y desde luego impecables para maridar con una de las bodegas más mimadas de la ciudad «con una cuidada selección de todas las Denominaciones de Origen». En las nuevas propuestas se han tenido en cuenta como nos explican “las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, cuyo criterio y gustos siempre son del máximo interés para nosotros puesto que nuestro objetivo prioritario es satisfacerlos”.

 

 

ESENCIAS DE CALIDAD

En NIMÚ BARQUILLO se cuida al máximo las propias raíces gastronómicas y un estilo propio «basado en una cocina de mercado, mediterránea e imaginativa en la que podrán apreciar la calidad de todos sus productos». En este sentido, Antonio Vázquez, el empresario que dirige todos los restaurantes y hoteles del grupo VAMUCA, define NIMÚ BARQUILLO como “un espacio cosmopolita, adaptado al barrio más vanguardista de Madrid, justo en torno a las zonas de Chueca, Malasaña o Fuencarral, que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña por su oferta de ropa alternativa, firmas de marca, complementos de todo el mundo,  galerías de arte, librerías, centros de belleza, bares u hoteles con encanto”. Por eso nos recuerda que “en este emplazamiento, hemos diseñado una propuesta que supone una evolución de nuestras raíces gastronómicas, basadas siempre en una cocina de mercado, donde prima la calidad del producto, pero vanguardista, equilibrada y viajera. Además contamos con una cuidada selección de vinos tintos y blancos de diferentes regiones españolas, cavas, champagnes franceses y todo tipo de destilados para que nuestros clientes se puedan tomar también una copa en una ambiente agradable e informal”. En definitiva NIMÚ BARQUILLO ese punto de buena cocina siempre en movimiento.

 

COCINA CONCIENCIA

NIMÚ BARQUILLO colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares. Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

 

GALERÍA

 

NIMÚ BARQUILLO. Un encuentro con la brillantez cotidiana

Fotografía cedida por NiMÚ BARQUILLO

NIMÚ BARQUILLO

C/ Barquillo nº40

29004 MADRID

Phone: 914 263 225

Horario: M-J 11:00 a 1:00/ V-S 12:00 a 2:00/ D. 11:00 a 17:00/ Lunes cerrado

Precio medio: 35 euros

www.nimubarquillo.com

Pin It on Pinterest