Cuando los campos se tiñen de malva, el tiempo se detiene en este rincón del mundo. Una postal de cuento cuyo remite no es de la Toscana, ni la Provenza francesa. El paraíso de lavanda está en Brihuega y encuentra su máximo esplendor en el NIWA HOTEL & SPA. A solo 90 kilómetros de Madrid, en el bautizado como Jardín de la Alcarria por su belleza, disfrutar de las propiedades de esta planta se convierte en un auténtico ritual. Relax y placer en este regalo natural donde disfrutar de la aromaterapia, un masaje o un tratamiento autóctono ante un paisaje cuya armonía embelesa a los sentidos.   

 

UN PARAÍSO DE COLOR

La Provenza española está en la Alcarria. En Guadalajara, los campos se tiñen de malva. El color de la lavanda contrasta con ese azul del que presume el cielo en estos parajes. Y las emociones a flor de piel al contemplar este espectáculo de color. “La lavanda es la joya por excelencia de la aromaterapia gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y su delicada fragancia.  Procedente de los países mediterráneos de Europa y África, entre sus muchas propiedades para la salud posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regeneradora de la piel”. Los campos se tiñen de malva en verano. El estallido de color es en sí terapéutico. “Con cerca de 1.000 hectáreas de plantación que representan aproximadamente el 10% de la producción mundial, Brihuega se ha convertido en uno de los productores internacionales más importantes. Durante los meses de julio y principios de agosto, Brihuega es un espectáculo malva de campos en flor de lavanda, espliego y lavandín”.

 

UN BÁLSAMO DE TRANQUILIDAD Y BELLEZA

Y en este paraíso malva, NIWA HOTEL & SPA ofrece tratamientos de belleza y bienestar durante todo el año. “Es uno de los hoteles con encanto más premiados de España. Un lugar para desconectar y disfrutar de una estancia de calidad, en la que armonía, evasión, relajación y descanso están asegurados”. Un auténtico tesoro donde se mima cuerpo y mente con rituales como “el Masaje de Pindas Aromáticas de Lavanda. Es anti estrés y a base de la flor y el aceite esencial puro de la lavanda, el espliego y el lavandín de La Alcarria. Se utilizan pindas -saquitos- hechas a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de esta flor”. Con técnicas como la del masaje shiatsu se realizan tratamientos que resultan relajantes y terapéuticos. “Las expertas terapeutas filipinas del hotel llevan a cabo este delicioso tratamiento de aromaterapia que favorece inmediatamente la relajación de todo el cuerpo -músculos, tendones y articulaciones- reduce las molestias y dolores, y alivia el estrés físico y mental, además de ser un potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo y está especialmente indicado para momentos en que es necesaria una cura exprés anti estrés”. 

 

CAMPOS TEÑIDOS DE BELLEZA

Esta planta medicinal nos regala un soplo de belleza en Brihuega. “Luce en todo su esplendor en los campos de este pequeño pueblo de Guadalajara de gran belleza y con una gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y preciosos jardines. Un pueblo de origen celtíbero que esconde los encantos de uno de los municipios más bellos de Castilla La Mancha, declarado Conjunto Histórico Artístico por su gran riqueza monumental e histórica”. Es momento de cuidarse por dentro y por fuera. De relajar la mente y dejarse llevar por ese aroma a lavanda mientras los campos en flor nos regalan una fotografía para los sentidos a todo color. Malva, por supuesto.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por NIWA HOTEL&SPA

NIWA HOTEL&SPA 

Pº Jesús Ruiz Pastor, 16

19400 Brihuega (La Alcarria)

GUADALAJARA

Reservas: 949 28 12 99 – 606 41 07 88 – info@hotelspaniwa.com

www.hotelspaniwa.com

Pin It on Pinterest